Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

La maestría de Monchi, de nuevo a escena

El Sevilla FC continúa con paso firme en la senda del mercado de fichajes estival, habiendo firmado cinco incorporaciones de nivel. Igualmente, ha logrado dar salida a varios descartes por cantidades considerables. A partir de aquí, cabe resaltar que la inversión total realizada por la entidad apenas ha excedido de los ingresos recibidos. Todos estos factores, enmarcados en un mercado seriamente castigado por la crisis pandémica, confirman una vez más la valía de Monchi como director deportivo sevillista.

La venta de Bryan Gil, vital para el Sevilla FC

Hasta la fecha, el Sevilla FC se presenta como una de las entidades más activas en el seno de la presente ventana de fichajes. De la mano de Monchi, el cuadro hispalense ha cubierto ciertas necesidades a la par que elevado el nivel de su plantilla de forma considerable. En este contexto, el pistoletazo de salida lo marcó la repentina venta de Bryan Gil. El canterano, quien partió rumbo al Tottenham, ha dejado en las arcas hispalenses la friolera de 25 millones de euros, vitales para cuadrar cuentas. A dicha cifra hay que sumar, además, la llegada de Erik Lamela a Nervión como parte esencial de la operación, quien ostenta un valor de mercado cercado a los 16 kilos (Transfermarkt).

Por consiguiente hablamos de una gestión que, considerando todas las cuantías implicadas, se traduce en unos 41 millones de euros netos en favor del Sevilla FC. Todo ello a cambio de un jugador que no se presuponía como titular en los planes más inmediatos de Julen Lopetegui. A su vez, los dos años de contrato que le restaban, ligados a su gran proyección, podrían haber amenazado su renovación a corto-medio plazo.

Recauda por Sergi Gómez y Arana

Al margen de Bryan Gil, el Sevilla FC ha logrado dar salida a dos piezas poco y nada relevantes en los planes del técnico vasco como son Sergi Gómez y Guilherme Arana, respectivamente. El central catalán ya se encuentra a las órdenes del RCD Espanyol, conjunto que ha depositado por él 1 millón de euros. Desde la consolidación de Diego Carlos y Koundé sus apariciones han sido mínimas, desplegando un nivel insuficiente para las aspiraciones nervionenses.

Por otro lado, en lo que respecta al lateral brasileño, el Atlético Mineiro ha abonado de nuevo 2,5 millones al Sevilla FC ejecutando así su opción de compra obligatoria. Hablamos en definitiva de un futbolista que, pese a ser uno de los carrileros más destacados del presente en clave carioca, siendo incluso campeón olímpico, cuenta con un paso anecdótico por el Sánchez-Pizjuán. Este periplo se materializa únicamente en 25 partidos, costando en su momento 11 millones de euros.

Experto en fichajes a coste cero

Poniendo el foco de atención en el plano de las altas, la primera noticia se correspondió con la llegada de Marko Dmitrovic a la portería sevillista. Esta se trata sin duda de una gestión redonda, si bien el Sevilla FC ha logrado cubrir las espaldas de Bono a coste cero con uno de los guardametas más contrastados de la Primera División. Tras él, se oficializó la llegada de Erik Lamela como parte del trato por Bryan Gil, lo que tampoco ha implicado ningún coste adicional a la dirección deportiva sevillista. El argentino se trata de un jugador muy afín al gusto de Lopetegui, al que tan solo le ha bastado medio tiempo para maravillar al Sánchez-Pizjuán.

Montiel y Augustinsson

El primer desembolso del Sevilla FC en la presente ventana del mercado de fichajes se ubica en la compra de Gonzalo Montiel por 11 millones. El lateral diestro, campeón de América con Argentina, llega para resolver una de las principales necesidades de Lopetegui. Esta se basa en reforzar el carril diestro con un recambio de garantías para Jesús Navas, ante la marcha de Aleix Vidal. La misma urgencia también se extendía al lateral zurdo, la cual ha sido solventada por el fichaje de Augustinsson, cuyo precio ronda los 5 kilos. Por ello, el internacional sueco viene a despejar la fórmula de esta demarcación que, frente a las sensibles ausencias de Acuña, se ha valido del perfil de Rekik sin ser su posición natural.

Rafa Mir, la sorpresa

El movimiento más sonado en el seno de este entramado se corresponde con el reciente fichaje de Rafa Mir, una pieza de gran calibre para la delantera nervionense. El ariete ha supuesto un desembolso de 16 millones hacia el Wolverhampton inglés, siendo una cantidad ciertamente razonable atendiendo a su cartel de goleador y su edad (24 años). Ahora, Mir está a las puertas de afrontar el mayor reto de su carrera dando el salto a la Champions League, formando un ilusionante binomio junto a Youssef En-Nesyri.

Las cuentas del Sevilla FC en el mercado de fichajes

En resumidas cuentas, a partir de los ingresos generados por Bryan Gil, Sergi Gómez y Arana, los cuales ascienden hasta los 28,5 millones de euros, Monchi ha sido capaz de afrontar con solvencia la incorporación de cinco efectivos. Estos traspasos han supuesto un coste total de 32 millones, así que la diferencia entre las bajas y las altas asciende tan solo hasta un gasto de 3,5 kilos. Por consiguiente, es posible afirmar que, a partir de tres descartes, Monchi ha logrado reforzar con creces cinco posiciones, realidad que viene a evidenciar una vez más la «magia» de uno de los mejores directores deportivos que se recuerdan, si no el mejor.

Sin embargo, las cantidades expuestas no son ni mucho menos definitivas en este mercado de fichajes. Tanto es así que esta balanza acabará decantándose finalmente en los últimos días de mercado, puesto que Monchi sigue inmerso en varias operaciones. Por el momento, la continuidad de perfiles atacantes como Munir o De Jong está en el aire ante la llegada de Mir, mientras que el «caso Koundé« sigue abierto con el Chelsea. Si nos referimos a las futuribles entradas, cabe resaltar las gestiones por Delaney (unos 5 millones) y Tecatito Corona (unos 12 millones), cuyos desenlaces apuntan favorablemente hacia Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Un bético intenta llevarse a un sevillista con él

Una de las demarcaciones que más movimientos ha generado en los mercados de fichajes de esta campaña en el...

Antes de irte... mira esto:

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro periódico vive principalmente de la publicidad y cada día podemos informarte gracias a los anuncios que se muestran. Sin embargo, parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Por favor, permite que te mostremos anuncios o suscríbete a nuestro modo \"Sin publicidad\" por solo 0\'50€.