👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

La Copa de África, determinante en las cuentas de Monchi

spot_img

¿Has visto esto?

Rafael Muñozhttps://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas, periodista vocacional y apasionado del fútbol. Así soy yo.

El Sevilla FC, de la mano de Monchi, sigue atento al mercado de fichajes para matizar la que será su plantilla en el curso 2021/22. En este contexto, la dirección deportiva hispalense tendrá que mover ficha de cara a solventar el gran escollo que acecha en enero: La Copa Africana de Naciones. Así, se estima que Lopetegui no podrá disponer de los perfiles de Bono, En-Nesyri o Munir, a los que podría sumarse Idrissi. Todo ello, en un tramo que se presenta clave para las aspiraciones sevillistas.

Las bajas del Sevilla FC en la Copa África

De entre las nacionalidades que residen en la nómina del Sevilla FC hay que considerar a la marroquí como una de las más relevantes, compartida por cuatro efectivos. En este sentido, destacan Youssef En-Nesyri y Yassine Bono, siendo piezas inamovibles en el esquema de Lopetegui. Ambos son, además, compatriotas con Munir e Idrissi, aunque la continuidad de los dos últimos es a día de hoy algo incierta. Todos los nombres evidenciados, a excepción de Idrissi, se postulan como fijos en las convocatorias del combinado de Marruecos. Entonces, es posible afirmar que sus presencias en la 33ª edición de la Copa Africana de Naciones, salvo gran sorpresa, están más que aseguradas.

La Copa África, en un sensible tramo de LaLiga y Copa

La Copa Africana de Naciones, pospuesta hasta 2022 a razón de la crisis sanitaria, dará inicio del 8 de enero y se extenderá hasta el 5 de febrero. De este modo, en el caso de que la selección marroquí se plante en la gran final, los sevillistas quedarían ausentes durante 6 semanas aproximadamente, si bien hay que considerar que la concentración previa se formaría unas dos semanas antes.

En lo que respecta a LaLiga, estas fechas abarcan desde la jornada 19 hasta la 23, donde el Sevilla FC tendrá que medirse ante Cádiz, Getafe, Valencia, Celta y Osasuna. La Copa del Rey también tendrá una gran cabida entre el mes de enero y febrero. Así, en el caso de que los de Lopetegui avanzaran rondas, los marroquíes no podrían contar, como poco, para las citas de dieciseisavos, octavos y cuartos. Esto podría extrapolarse incluso hasta la semifinal, que acontecerá solo cuatro días después de la final africana. Finalmente, aunque la Champions League afronta su parón en enero, sus octavos de final se desarrollarán a mediados de febrero. Por ello, un contratiempo físico en este contexto también condicionaría con creces la hipotética disputa de la ronda final para el Sevilla FC. En conjunto, todas estas variables dejan en evidencia la importancia que supone para el Sevilla FC ejercer una planificación óptima en la presente ventana de fichajes.

La difícil tarea de Monchi en la delantera del Sevilla FC

En el presente, el Sevilla FC se encuentra inmerso en su pretemporada contando con cuatro arietes en plantilla. Estos se corresponden con las figuras de En-Nesyri, cuya continuidad es una prioridad, Munir, De Jong e Iván Romero. De entre ellos, teniendo en vista la temporada regular, prácticamente hay que descartar el perfil de Iván Romero. El canterano apunta a ser el referente atacante del Sevilla Atlético en la Primera RFEF.

Además, los respectivos futuros de De Jong y Munir están en el aire. En ambos casos hablamos de dos efectivos venidos a menos en importancia para el técnico vasco. El delantero holandés cuenta con firmes intereses provenientes desde el Besiktas y el PSV Eindhoven, dejándose querer especialmente por este último, siendo su destino más probable. Munir, por su parte, podría entrar como moneda de cambio en alguna operación destinada para cubrir la presente demarcación.

En definitiva, este entramado evidencia un gran reto para Monchi, al tener asegurada únicamente la presencia de En-Nesyri en la punta del ataque, y la de ninguno en el mes de enero. A partir de aquí, Monchi deberá trabajar en lo que resta del mercado de fichajes para traer a un killer contrastado al Sevilla FC. Sobre este ariete recaerá la difícil papeleta de hacer competencia al marroquí y, especialmente, de suplir sus zarpazos en el ya mencionado tramo. El mejor posicionado en este sentido es Joselu Mato, quien está forzando a toda costa su salida del Alavés y desea arribar en la capital andaluza. Así, las posturas entre ambos conjuntos parecen acercarse cada vez más, a la par que el interés por Andrea Belotti disminuye en intensidad. Igualmente, el nombre de Umar Sadiq también reluce en la lista de posibles fichajes para la delantera del Sevilla FC.

Las espaldas de Bono, cubiertas por Dmitrovic

Poniendo de nuevo el foco en el intenso mes de enero que se aproxima, cabe resaltar que la baja de Bono, a priori, no se presenta tan sensible como la de En-Nesyri. Esta realidad queda atestiguada por la reciente llegada de Dmitrovic al Sevilla FC, el primero de los fichajes firmados por Monchi para la campaña venidera. El internacional serbio se postula como un portero de garantías, quien ha venido desplegando varias temporadas sobresalientes en las filas del Eibar.

Por el momento, tan solo se ha enfundado la camiseta hispalense en dos tiempos, en los amistosos ante Coventry y Las Palmas. Aquí, sus reflejos no salieron a relucir al no ser apenas exigido. Sin embargo, Dmitrovic promete dar mucho de qué hablar en el Sánchez-Pizjuán, donde ya tiene a la vista el gran reto de relevar a Bono en un segmento clave del campeonato. Junto a él, todo apunta a que el portero canterano Alfonso Pastor también quedará a disposición del técnico vasco para cubrir posibles contratiempos.

 

 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

La doble Junta de Accionistas del Sevilla FC ya tiene fecha

El futuro institucional sigue acaparando noticias en la actualidad del Sevilla FC. Tras la solicitud realizada por Sevillistas Unidos...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad