👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Erik Lamela: «Tenía muchas ganas de venir»

spot_img

¿Has visto esto?

Gabriel Garrido Macíashttps://www.lacolinadenervion.com
Apasionado del fútbol y del Sevilla FC. Estudiante de Periodismo. Licenciado en Ciencias Ambientales.

Una vez acabado el stage de Portugal, el Sevilla FC ha presentado oficialmente en el Ramón Sánchez-Pizjuán a Erik Lamela, el segundo de los fichajes de esta temporada. El argentino se ha mostrado ilusionado por llegar a Nervión y agradecido por la oportunidad que le brinda el club. En su puesta de largo, Lamela habló sobre su llegada a Sevilla, el recibimiento del vestuario, sus primeras impresiones del club y la ciudad y los objetivos personales y grupales que se marca para esta nueva y prometedora temporada.

Erik Lamela y el proyecto del Sevilla FC

Tras Marko Dmitrovic, llegó el turno de Erik Lamela de ser presentado como nuevo jugador sevillista. El argentino, segundo refuerzo en este mercado de fichajes, se ha mostrado desde el primer momento ilusionado por su llegada a un club como el Sevilla FC. El propio futbolista dejó claro en sus primeras declaraciones la importancia del grupo por encima del individuo: «Vine acá a intentar dar el máximo, a tratar de darle mis condiciones al equipo. Siempre pienso en el equipo, que es lo más importante. Lo que el equipo necesite en determinados momentos, trataré de interpretarlo, entenderlo y dar lo mejor de mí».

El argentino señaló la importancia de llegar a un club como el Sevilla FC en este mercado de fichajes, con un proyecto tentador e ilusionante donde poder volver a rendir a su mejor nivel. «Lo que más me sedujo es el club. El Sevilla FC es un equipo que siempre pelea y que ganó muchos títulos a lo largo de los últimos años. Me hablaron muy bien de la ciudad también. Hay un desafío personal, que es querer venir a demostrar, a intentar dar lo mío y a intentar dar lo que sé que puedo dar».

Cuestionado por los objetivos del equipo esta temporada y la posibilidad de ganar algún título, Lamela respondía que «ojalá, pero todavía ni arrancó la liga. Sé que hay una gran plantilla. La idea es ir partido a partido. Comenzar bien los primeros partidos es muy importante. A medida que vaya pasando el tiempo se verá para qué está realmente el equipo. La idea es dar pelea en todas las competiciones. Se sabe que hay buena plantilla y estaremos enfocados en eso».

El vestuario sevillista y la competencia

Siempre que se llega a un nuevo club es importante la acogida del vestuario. En este sentido, Lamela afirmó que «me recibieron de manera increíble, tanto mis compañeros como la gente que trabaja en el club. Me estoy sintiendo muy cómodo, adaptándome muy rápido. Es algo bueno que esté yendo así».

En el vestuario sevillista se encontrará con una gran competencia de la cual el futbolista argentino no huye: «soy consciente de que hay competencia, toda mi vida la he tenido por lo que no será algo diferente. Voy a intentar dar el máximo de mí y siempre pensando en el equipo, que es lo más importante».

Su llegada a Sevilla y a LaLiga

Erik Lamela, cuestionado por sus referencias sobre la ciudad, dejó claro lo que sus conocidos con pasado sevillista le contaron: «Me dijeron que era una ciudad increíble y un club muy serio. Es algo que yo sabía de verlos competir en los últimos años. Hablé con ellos y otros chicos argentinos, pues el club siempre fue de tener jugadores argentinos. Todos me hablaron muy bien. El Sevilla FC históricamente, como futbolista, es un deseo».

En referencia a su llegada a España y a LaLiga, el argentino no escondió el entusiasmo que le produce el poder disfrutar del fútbol en un país y una liga que le llamaron siempre la atención. «Era un lugar al que quería llegar, un fútbol en el que no tuve la posibilidad de jugar, lo cual me hacía mucha ilusión. Cuando surgió la oportunidad me ilusioné mucho y en seguida tenía muchas ganas de venir. Por suerte todo se dio y ahora el desafío es mío. Hay que tratar de hacer un año muy bueno».

La afición del Sevilla FC

Como cualquiera de los nuevos fichajes del Sevilla FC, Lamela se mostró ansioso de poder disfrutar de un Ramón Sánchez-Pizjuán con público: «Todavía no sabemos la cantidad de gente que va a venir al estadio. Sabemos que este campo aprieta mucho y estaría bueno que pudiera estar lleno. La decisión no depende de nosotros. Como jugador me encantaría que el campo estuviera lleno».

Erik Lamela a nivel personal

A nivel personal, Erik Lamela afirma llegar en un momento idóneo a la disciplina hispalense: «Me encuentro en una etapa en la que me considero muy maduro, me agarra con una buena edad. Físicamente estoy día a día mejor. Sé que voy a llegar bien al comienzo de la temporada, que es lo más importante. Trabajo duro día a día para eso».

El argentino, que vio desde la grada el empate ante el PSG, confía en que su trabajo ayude al equipo y que esto le sirva para adaptarse mejor e ir ganando minutos con Julen Lopetegui: «Ser titular o no seguramente se irá viendo con el paso del tiempo, lo decidirá el entrenador. Llegué aquí para ayudar al equipo, eso es lo más importante. Después está la competición y el día a día, donde uno tiene que dar el máximo. Hay que esperar oportunidades y demostrar en la cancha».

Para terminar, Erik Lamela volvió a remarcar el reto personal que supone el llegar al Sevilla FC en este mercado de fichajes y no se cierra las puertas a una posible vuelta a la selección argentina, centrándose en firmar una gran temporada con el Sevilla FC. «Estoy acá porque es un desafío personal. Es un club al que vine con muchas ganas de jugar. Si aparece la selección, como jugador estaría encantado. Sinceramente, mi cabeza está puesta acá. Todo lo que venga serán cosas que me merezca o no».

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

La doble Junta de Accionistas del Sevilla FC ya tiene fecha

El futuro institucional sigue acaparando noticias en la actualidad del Sevilla FC. Tras la solicitud realizada por Sevillistas Unidos...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad