sevilla fc sergio reguilon noticias fichajes monchi
El defensa del Sevilla FC, Sergio Reguilón, celebrando el tanto anotado frente al Valencia CF en la última jornada de LaLiga | Imagen: CRISTINA QUICLER/AFP via Getty Images)

Sergio Reguilón está cuajando una enorme temporada en las filas del Sevilla FC, la cual podría acentuarse con la conquista de la UEFA Europa League. El jugador, por lo pronto, tiene las horas contadas en Nervión. Sin embargo, una de las intenciones del Sevilla FC de Monchi de cara al mercado de fichajes es la de volver a incorporar al futbolista, al menos, por un año más. La operación no promete ser fácil, pues habrá que escuchar atentamente al Real Madrid y al nuevo agente del jugador, así como hacer frente a otras entidades de reconocido nivel que estarían interesadas en los servicios del joven lateral.

El interés del Sevilla FC

Reguilón es sin duda una de las claves del Sevilla FC de Lopetegui, habiendo tomado especial relevancia en el tramo final de la campaña. El madrileño, que desde el primer momento tuvo la confianza del técnico vasco, ha logrado demostrar con creces su valía a lo largo de 34 encuentros disputados esta temporada, aunque dejando atrás algún que otro vaivén. A pesar de su juventud, no le faltan galones y proyección, lo que le ha valido para hacerse con el lateral izquierdo en la pugna con Sergio Escudero, uno de los jugadores de más peso dentro de la entidad. Los tres goles conseguidos en este curso, así como cuatro asistencias, son el aval de la gran temporada de este gran futbolista.

Reguilón y el Sevilla FC

El jugador es también del agrado del presidente José Castro, el cual afirmó recientemente estar “muy contento con su rendimiento”. Considerando todos los factores, el Sevilla FC lanzará una ofensiva para retener al jugador en el mercado de fichajes, como mínimo, en calidad de cedido, pues su elevada cláusula tasada en unos 25 millones de euros según Transfermarkt, se alejaría mucho de las intenciones y las posibilidades del Sevilla FC. Con el futuro de Escudero teóricamente lejos de Nervión, Reguilón podría convertirse en el rey del carril izquierdo del Sánchez-Pizjuán en caso de que la tentación llegara a materializarse. Otros futbolistas como Marcos Alonso, Juan Bernat o el canterano Pablo Pérez, son las alternativas que manejaría el Sevilla FC para esta demarcación.

La posición del Real Madrid

Con Zidane en el banquillo, las esperanzas de Reguilón de poder contar para el Real Madrid se reducen al mínimo. El lateral izquierdo de la entidad blanca es una de las posiciones mejor cubiertas, donde encontramos a Marcelo, uno de los capitanes, y a Ferland Mendy, por el que el técnico galo ha apostado fuerte. Por consiguiente, la dirección deportiva del club estaría dispuesta a hacer caja por el jugador, cuyo contrato expira en el 2023, aunque no a cualquier precio. De este modo, salvo que un equipo deposite una cantidad cercana a los 25 kilos, el futbolista aparentemente solo saldría de los planes del Real Madrid en condición de cedido.

En ese caso, retornar al joven lateral en Nervión sería una de las opciones contempladas por el club blanco. Paralelamente, en las últimas horas han aparecido varios pretendientes para Reguilón que podrían desviarlo de este posible destino, en los que su agente podría tener influencia. Actualmente, lo único claro en todo este asunto es que el jugador volverá a las oficinas del Bernabéu una vez acabe su travesía europea con el Sevilla FC, desde donde decidirá tranquilo y relajado por dónde pasará su devenir más próximo.

El nuevo agente de Reguilón

Sergio Reguilón ha decidido confiar en Kia Joorabchian, el cual tiene ahora la misión de guiarle en el gran mundo futbolístico. El nuevo agente del jugador, se trata de una de las personalidades más importantes que se enmarcan en los entresijos del fútbol. El iraní goza de innumerables contactos por medio mundo, habiendo gestionado movimientos con clubes de la talla de FC Barcelona, Real Madrid, Liverpool, Manchester City, Chelsea, Inter de Milán, Juventus y París Saint-Germain, entre otros muchos. Actualmente, trabaja al lado de estrellas como Mahrez, Willian, David Luiz y Coutinho, tras haberlo hecho también con Mascherano y Tévez. Así, es evidente que este cambio de aires supondrá un plus en el caché del madrileño, y su agente ya trabaja intensamente en buscarle destino.

La carrera por Reguilón en Inglaterra

La adhesión de Reguilón a esta personalidad, podría ser el detonante para que el futuro del jugador pase por la Premier League, que es el hábitat natural de Joorabchian. Según Sky Sports, el Everton estaría preparando una ofensiva de algo más de 20 millones para hacerse con el lateral, siendo una petición expresa de Ancelotti.

Además, el Chelsea también estaría dispuesto a negociar por el futbolista. Con la continuidad de Emerson y Marcos Alonso, sobre el papel, fuera de Londres, los blues estarían tanteando a Reguilón, Chilwell y Tagliafico para el carril izquierdo, según reveló el periodista italiano Nicolò Schira. La misma fuente, también afirmó que el Arsenal estaría observando de cerca al madrileño, club en el que Joorabchian es muy influyente, aunque no es una opción vital, pues los gunners ya cuentan con tres buenos perfiles para el puesto: Tierney, Bukayo Saka y Kolašinac, aunque es probable que este último acabe saliendo.

Tampoco se descarta un posible interés de Tottenham y Manchester United, dificultando aún más si cabe los  movimientos del Sevilla FC por Reguilón en este periodo de fichajes.

El lateral gusta en la Serie A

Reguilón no solo gusta en Inglaterra. En las últimas horas, también se habría colocado al jugador en la Serie A, concretamente en el Nápoles de Gattuso. Según el periodista Gianluca di Marzio, el club napolitano ya ha contactado con el Real Madrid en la búsqueda de un jugador solvente para su lateral izquierdo, pues Mário Rui no acaba de convencer y Ghoulam está en la rampa de salida.

PSG y Juve, atentos al madrileño

Recientemente, el diario italiano TMW desveló el interés de Paris Saint-Germain y Juventus por hacerse con el joven lateral. Reguilón entraría en los planes de los parisinos como recambio de Kurzawa. Desde la dirección del club, estarían dispuestos a realizar una oferta algo inferior al precio pactado o a conseguir una cesión con opción de compra obligatoria. Por su parte, la Juve volvería a intentar pescar en el lateral izquierdo del Real Madrid, tras haber tentado en varias ocasiones al brasileño Marcelo.

Los deberes del Sevilla FC en el mercado de fichajes

Sin duda, esta competencia no beneficia al Sevilla FC en la pugna por Sergio Reguilón. Ahora, el deber de Monchi reside en convencer al Real Madrid y a Joorabchian de que el mejor destino para el jugador es Nervión, como entorno para progresar e incluso aumentar su valor de cara al futuro. En caso de que la cesión no pudiera tomar forma, el director deportivo del Sevilla FC estaría obligado a mover otra ficha en el mercado de fichajes para repoblar esta posición.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.