Sevilla FC y FC Barcelona, al borde del acuerdo por De Jong

Las últimas horas del mercado de fichajes se presuponen movidas para el Sevilla FC, con Luuk de Jong como protagonista. Tanto es así que, actualmente, la dirección deportiva hispalense y el FC Barcelona se encuentran sumidos en negociaciones directas por el internacional holandés. En este escenario, son numerosas las variables que se plantean, desde una cesión hasta un posible trueque con Pjanic como elemento clave.

Las negociaciones por Luuk de Jong, avanzadas

El interés del FC Barcelona por el delantero del Sevilla FC Luuk de Jong en la presente ventana de fichajes no es ni mucho menos un secreto. En este sentido, se estima que el nombre del ariete ha figurado en la mente de Koeman y su directiva desde hace varias semanas, especialmente ante la posible salida de Griezmann. Sin embargo, las negociaciones formales por el futbolista se han hecho de rogar, hasta el punto de darse en las horas finales del mercado. Así, según ha adelantado Juan Jiménez de AS, el futuro más inmediato de De Jong se está forjando actualmente entre ambas directivas. A su vez, este asunto ha sido reafirmado por Fabrizio Romano, quien ha expuesto que las negociaciones están avanzadas, habiendo un principio de acuerdo firme.

A partir de aquí, se estarían contemplando hasta tres opciones viables. La primera de ellas se corresponde con una cesión que llevaría al holandés al Camp Nou, en la que el propio FC Barcelona tendría que hacerse cargo de su ficha. También, el periodista catalán Francesc Aguilar ha expuesto que el traspaso puede cerrarse a cambio de 4 millones de euros. Por otro lado, ha salido a escena el nombre de Miralem Pjanic, futbolista recientemente vigilado por el Sevilla FC en el mercado de fichajes, como vía para articular un trueque entre ambos perfiles.

Los resultados de la posible salida de De Jong del Sevilla FC

En el caso de que esta imprevista negociación acabara fructificando, el Sevilla FC lograría encajar in extremis a uno de sus principales descartes. En definitiva, el holandés parte como tercer delantero en los planes de Julen Lopetegui, frente a En-Nesyri y al recién firmado Rafa Mir. Además, esta operación contribuiría a rebajar en parte la masa salarial del conjunto hispalense. En el caso de que esta salida acarreara consigo la llegada de Miralem Pjanic a Nervión, Monchi satisfacería una de sus pretensiones, si bien el centrocampista ya contaba con una oferta del Sevilla FC en la presente ventana de fichajes. Sin embargo, cabe considerar que el jugador bosnio cuenta con una ficha bastante elevada respecto a las posibilidades del conjunto hispalense. De igual modo, vendría a ubicarse en la superpoblada zona de la medular nervionense, la cual quedó aparentemente completa con la llegada de Delaney.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Demasiadas malas despedidas

El Sevilla FC ha sufrido diferentes noticias negativas en los últimos tiempos. Muchas de ellas se deben a despedidas,...