👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Augustinsson: «Este derbi es de los más grandes en Europa»

spot_img

¿Has visto esto?

Javier Góngora Robleshttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
Estudiante almeriense de Periodismo en la Universidad de Sevilla.

Ludwig Augustinsson es el cuarto refuerzo del Sevilla FC en este mercado de fichajes. El sueco llega procedente del Werder Bremen a cambio de 5,5 millones de euros. Con su llegada al club hispalense, el lateral zurdo viene con el objetivo de dar un salto de calidad en su carrera. Durante su presentación como nuevo jugador sevillista, tocó varios puntos referentes a su fichaje y explicó qué significa para él haberse incorporado a la plantilla nervionense.

Su reto en el Sevilla FC

Tras la marcha de Sergio Escudero en este mercado de fichajes, Augustinsson llega para reforzar el lateral zurdo del Sevilla FC. El jugador aterriza tras cuatro años en el Werder Bremen, siendo su llegada al cuadro hispalense un verdadero salto en su carrera. Sobre ello, habló el sueco y aseguró sus intenciones en relación a su rendimiento: «Es un gran desafío. Me gustan los desafíos, desde que era un chaval he tenido grandes sueños. Lo es venir a este club enorme. Quiero conocer lo antes posible a mis compañeros y estar en forma. Pretendo jugar lo más posible pero sé que la competencia es alta en el Sevilla. Intentaré desarrollarme como futbolista y dar el cien por cien. He estado cuatro años en la Bundesliga y creo que este es un gran reto. El fútbol español es distinto y me va a servir para crecer como jugador tanto dentro como fuera del campo. Estoy deseando aprender y llegar a mi máximo nivel».

Candidatura a LaLiga

A Augustinsson le preguntaron acerca de las posibilidades del Sevilla FC para ganar el campeonato liguero. Sin embargo, él fue discreto en relación a esta cuestión. «Creo que LaLiga es una competición de máximo nivel. Llevó muy poco. Creo que el Sevilla FC puede tener grandes resultados pero llevo aquí unos días y ganar LaLiga es muy difícil. No quiero opinar sobre eso«, respondió Ludwig Augustinsson.

Competencia con Marcos Acuña

Al sueco le espera una exigente competencia por delante. En su posición se encuentra un grandísimo lateral como es Marcos Acuña, por lo que será un reto muy exigente para él en un club insaciable como es este Sevilla FC: «Me gustan los retos y en los clubes más top siempre hay una gran competencia. Si no quieres este tipo de cosas pues me habría quedado en el Werder Bremen. Yo voy a darlo todo cada día y quiero demostrar que quiero jugar pero también sé que Acuña es un gran jugador y ha tenido un gran rendimiento. Voy a tener que trabajar duro y ver qué sucede».

Primeras impresiones de Sevilla

En tan solo cuatro días en Sevilla, Augustinsson ya da sus primeras impresiones sobre su llegada. No solo del propio club al que llega, sino que incluso de Sevilla. Al sueco le preguntaron acerca de sus primeras impresiones tanto de la ciudad como del equipo y respondió: «Lo más impresionante de la ciudad es el estadio. Cuando estuve aquí hace seis años quedé impresionado. En aquel momento no pensé que iba a llegar al Sevilla pero estoy aquí y estoy encantado de ello. Ver el partido el pasado domingo fue estupendo. No me quiero imaginar el ambiente con el estadio lleno. Estoy deseando jugar. Va a ser un momento especial entrar en el campo».

Además, también se refirió a su bienvenida. «Me han dado una bienvenida muy cálida. Siento que el ambiente en este club es como el de una familia.  En las tres primeras sesiones, me he sentido bien. Voy a intentar construir desde lo que sé, estar cada vez más en forma y ser capaz de rendir al más alto nivel lo antes posible. Estoy muy contento con la bienvenida, tanto desde el club como desde los fans. Me han ayudado mucho», contestó Augustinsson.

Primer jugador sueco del Sevilla FC

En este mercado de fichajes, el Sevilla FC logró hacerse con el primer sueco en su historia. Por ello, Augustinsson se siente halagado, hablando incluso de lo que le supone esta circunstancia en términos personales: «Fue una sorpresa para mi. No lo sabía. Es una responsabilidad querer demostrar que Suecia tiene jugadores muy buenos y ser el primero es algo especial. Creo que ahora más suecos seguirán al Sevilla. Estoy deseando ser el primero y que se me recuerde también como un sueco que jugó bien. Es una gran responsabilidad pero me gusta».

Su aportación al esquema de Lopetegui

A Ludwig Augustinsson le preguntaron acerca de sus rasgos más característicos como futbolista. Sobre ello, el sueco argumentó: «Creo que uno de mis fuertes es que paso bien el balón, con un buen pie izquierdo. Intento correr mucho arriba y abajo, participar en acciones ofensivas mucho y dar asistencias. También en la parte defensiva puedo demostrar que soy agresivo y cierro mi lado. Me describiría como un jugador muy profesional, intento tener en cuenta todos los detalles».

Levantar títulos con el Sevilla FC

El salto de calidad que da Ludwig Augustinsson con su llegada al Ramón Sánchez-Pizjuán es una realidad. En este curso 2021/22, al sueco le espera una temporada muy exigente en las tres grandes competiciones. Al respecto de ganar títulos con el club rojiblanco, respondió: «El Sevilla FC me ha demostrado especialmente en Europa que pueden ganar títulos. Ver el estadio o la sala de trofeos no solo es para mi una motivación, sino para cualquiera. Por supuesto que es un sueño y por su historia han demostrado que es posible. Pero quiero ponerme a trabajar y demostrarlo en el campo».

Ludwig Augustinsson y su adaptación

Con su llegada al Sevilla FC, al cuarto refuerzo del mercado de fichajes le espera un periodo de adaptación por delante. Un idioma distinto, un clima radicalmente diferente al de Suecia o de Alemania, entre otros factores que pueden dificultar su rendimiento en el equipo. Aún así, Augustinsson fue claro. «Soy bastante fácil a nivel de adaptación. Soy sociable pero sí es cierto que los primeros días han sido difíciles. Y cuanto más tiempo pase aquí, más me acostumbraré. Para mi familia el clima es un poco distinto. Aquí el clima es mucho más caluroso pero creo que es algo que te acostumbras. Respecto al idioma, voy a intentar encontrar un profesor de español rápido para hablar con los compañeros y aprenderlo lo antes posible para que sea mucho más fácil el nivel de adaptación. Creo que mi familia hará lo mismo. No habrá ningún problema».

El Gran Derbi

El último punto que se puso encima de la mesa el último de los fichajes del Sevilla FC en el mercado es la rivalidad con el Real Betis. Sobre esta cuestión, el jugador sueco ya era conocedor de la alta tensión que puede llegar a suponer este tipo de enfrentamientos: «Ya he jugado derbis antes en otros clubes pero sé que este derbi es uno de los más grandes en Europa porque hay una rivalidad muy fuerte. Creo que es una cosa buena y conozco esta rivalidad. El ambiente es increíble y el derbi consiste en ganar el partido para el club y para los fans. Estos partidos te pueden cambiar la temporada. Sé lo que significa y espero dar resultados», concluyó Ludwig Augustinsson.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Regresos y ausencias en la lista contra el Levante

El Sevilla Fútbol Club ha hecho pública la convocatoria de Julen Lopetegui de cara al partido que enfrentará al...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad