Objetivo conseguido

Sección:

Tas tres semanas sin competir, el Sevilla FC Femenino volverá a disputar un partido de la Primera Iberdrola este fin de semana. Hemos podido ver que muchos equipos han aprovechado el parón para recuperar alguno de los partidos aplazados. Sin embargo, el Sevilla llegaba a este periodo sin nada pendiente pero con mucho que ganar.

Las de Cristian Toro han sabido mantener la octava posición que da el último billete a la Copa de la Reina al final de la primera vuelta. A pesar de ello, la SD Eibar, con dos partidos pendientes, era el único equipo capaz de apear al conjunto hispalense de la competición. Eso no ha ocurrido, el club vasco no alcanzó las dos victorias necesarias. El pasado fin de semana, el Sevilla FC Femenino celebró su tercera participación consecutiva en el torneo, tras la derrota de las entrenadas por Iker Dorronsoro ante el FC Barcelona. Las blanquirrojas han convertido la Copa en su competición fetiche, ya que han llegado a semifinales en dos ocasiones consecutivas.

Parece que fue en otra vida cuando Cristian Toro, prudente en sus ruedas de prensa post partido, tenía que enfrentarse al hecho de que el Sevilla FC Femenino volvía a verse inmerso en la lucha por la permanencia. Sin embargo, parece que al final todo es una cuestión de tiempo. Tiempo para imprimir en el campo un juego característico y en el que las individualidades se quedan al margen en favor del grupo. Un grupo que parece más compacto y capaz de sacar lo mejor de cada una de sus integrantes.

Aunque las expectativas de los sevillistas siempre son altas, porque creemos lo suficiente en nuestros equipos como para saber que se puede aspirar siempre a algo más, creo que este año podemos estar satisfechos de lo que ha logrado en su primera vuelta el Sevilla FC Femenino. Eso no quita que visto lo visto sigamos queriendo que se mantenga en este nivel e incluso lo supere.

La buena situación del equipo ha acallado a los insatisfechos. Ahora, sí parecen confiar en que este grupo humano sea capaz de representar el escudo que lucen en su camiseta. Partido a partido se han ido acallando esas voces. La máxima goleadora del equipo no es una jugadora cedida, el centro del campo ha recuperado a Nagore Calderón y, a pesar de tener serios problemas por sendas lesiones de piezas importantes en la defensa, los técnicos han sabido suplir las ausencias otorgando nuevos roles a jugadoras como Aivi Luik.

Si de algo ha servido la primera vuelta es para demostrar que este equipo sí tiene ambición y puede hacer grandes cosas. ¿No estáis deseando seguir viendo con qué nos va a sorprender en esta segunda vuelta? Sin duda, yo tengo muchas ganas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Momento clave para renovar a Isaac Romero

Uno de los nombres propios en el mercado de fichajes del Sevilla FC es el de Isaac Romero. El...

Antes de irte... mira esto: