Fichajes Sevilla FC Femenino: Claudia Pina || Photo credit should read MIGUEL ROJO/AFP via Getty Images
Claudia Pina, celebrando un tanto conseguido con la selección | Imagen: MIGUEL ROJO/AFP via Getty Images

La canterana del FC Barcelona Claudia Pina puede llegar a convertirse en el primer refuerzo sevillista en los próximos días. De esta forma, el Sevilla FC Femenino realiza su primer movimiento en el mercado de fichajes y cierra la primera incorporación después de confirmar varias salidas. La jugadora llegará en calidad de cedida a la plantilla que entrenará el técnico Cristian Toro un año más.

Primer refuerzo del Sevilla FC Femenino

Claudia Pina, con apenas 18 años, ya suma su segunda temporada en el club blaugrana. Su renovación ha llegado a buen puerto y en la Ciudad Condal ven con buenos ojos una cesión al Sevilla FC Femenino. De esta forma, La Colina de Nervión ha podido confirmar con fuentes cercanas a la operación, que la llegada de la catalana a la disciplina nervionense está prácticamente cerrada, tal y como ha informado la periodista de Mundo Deportivo Chantal Reyes.

La llegada del primer refuerzo para la plantilla del Sevilla FC Femenino llega después de que el club confirmase el inicio de una renovación profunda en la plantilla nervionense. Las salidas de Olga Carmona junto a siete compañeras más obliga al Sevilla FC Femenino a acudir con verdadera necesidad al mercado veraniego. Así pues, Claudia Pina está cerca de convertirse en el primero de los muchos fichajes del Sevilla FC Femenino. Un caso parecido al de Cata Coll en el anterior mercado.

Un talento prematuro

Claudia Pina sigue conservando un récord bastante sonado en la capital catalana. Es la jugadora más joven en debutar con el FC Barcelona. Fue en enero de 2018, cuando aún tenía 16 años y 5 meses. Su mayor virtud es el gol, pues desde las categorías inferiores ya destacaba en las estadísticas. Es la primera jugadora en anotar siete dianas en un mismo partido. Fue en el europeo sub-17 ante Montenegro. Además, en el Mundial sub-17 de 2018, fue galardonada con el Balón de Oro y la Bota de Oro. A su pronta edad, ya ha debutado también con la Selección Española sub-20. Fue en la campaña 2017/18, cuando la convocaron para el Mundial de Francia.

Así pues, la que puede ser la próxima incorporación sevillista, apunta maneras. Considerada por muchos como una de las grandes promesas de fútbol femenino en España, está llamada a liderar un equipo en horas bajas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.