sevilla fc femenino cata coll
Catalina Coll disputando un partido de los cuartos de final de La Copa de la Reina | Imagen: Getty Images

Siguen los movimientos en el Sevilla FC Femenino. Ya es oficial el regreso de la joven guardameta de diecinueve años Cata Coll. La portera termina su cesión en la plantilla de Cristian Toro y vuelve a la Ciudad Condal, convirtiéndose en una nueva baja para el equipo andaluz.

Su paso por el Sevilla FC

La portera mallorquina llegó cedida la temporada pasada en busca de minutos y de seguir creciendo como futbolista profesional. Cuando llegó al Sevilla FC Femenino, Cristian Toro empezó a rotar la portería. Cada jornada rotaba entre las tres guardametas hasta que, finalmente, se decantó por Cata Coll. Las buenas actuaciones de la campeona del mundo sub-17 hicieron que la portería sevillista tuviera nombre y apellidos. A pesar de competir con dos importantes cancerberas, Cata se afianzó el puesto y se ganó la confianza del entrenador.

Regresa a su equipo

Tras su paso por el Sevilla FC Femenino, Cata regresa al equipo blaugrana. Cristian Toro tenía plena confianza en ella, pero su contrato de cesión tenía fecha de caducidad. La semana pasada, en Barcelona se oficializó la salida de Pamela Tajonar del conjunto culé. La veterana mexicana -también exsevillista- puso punto y final a su etapa en el club catalán. Es por ello que el FC Barcelona Femenino ha tirado de Cata Coll. La ya exjugadora del Sevilla FC regresa a su equipo con lo que eso conlleva, tendrá que ganarse de nuevo la titularidad.

Puente aéreo

La operación realizada entre Sevilla FC Femenino y FC Barcelona con Cata Coll puede repetirse esta temporada con otra protagonista. Se trata de Claudia Pina, jugadora del FC Barcelona que llegará al equipo andaluz en calidad de cedida en las próximas semanas tal y como les adelantamos en La Colina de Nervión. A falta de que los clubes cierren los últimos flecos de la operación, el puente aéreo entre la capital andaluza y la catalana goza de buena salud. Claudia Pina, recientemente renovada por el Barcelona, será una pieza importante en la plantilla de Cristian Toro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.