lunes 19 abril 2021
14.6 C
Seville

El FC Barcelona, rival en cuartos de la Copa de la Reina

¿Has visto esto?

Rafael Muñozhttps://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas, periodista vocacional y apasionado del fútbol. Así soy yo.

El sorteo de cuartos de final de la Copa de la Reina ha dejado, sobre el papel, las peores noticias posibles en Nervión, si bien el Sevilla FC Femenino cruzará su camino con el del FC Barcelona. Sin duda, las catalanas se posicionan como el coco de la competición, estando invictas en el panorama nacional en el presente curso. De este modo, el azar ha vuelto a decretar la misma eliminatoria que se viviera en el pasado curso en el marco de las semifinales del torneo del KO.

El Sevilla FC Femenino, de local en la Copa de la Reina

La primera bola extraída del sorteo se correspondió con la papeleta del Sevilla FC. Este hecho determina que el cuadro hispalense ejercerá como local en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, siendo el factor más positivo en favor de las andaluzas. Con las fechas aún por determinar, las eliminatorias de cuartos se resolverán a partido único entre el 21 y 22 de abril. Sin embargo, se estima que el presente choque tenga cabida el 5 de mayo, teniendo en consideración la cita del FC Barcelona Femenino en la vuelta de las semifinales de la Champions League Femenina.

El resto de eliminatorias han resultado de la siguiente forma: Levante – Granadilla Tenerife, Madrid CFF – Real Madrid y Real Sociedad – Atlético de Madrid.

El FC Barcelona, el mayor verdugo hispalense

Los precedentes que marcarán la disputa de esta ronda eliminatoria son, cuanto menos, desfavorables hacia el Sevilla FC Femenino. Esto es debido a que, hasta el presente, la entidad sevillista no ha logrado doblegar a la barcelonesa en este ámbito. Así, los quince encuentros previos en los que han tomado protagonismo ambos conjuntos se han traducido en dos empates por trece victorias del FC Barcelona, contadas en la mayoría de los casos por contundentes goleadas. Si nos referimos ahora al único antecedente entre las dos plantillas en el contexto de la Copa de la Reina, este se sitúa en el marco de las semifinales de la campaña 2019/20. En dicho escenario, las dirigidas por Lluís Cortés acabaron imponiéndose por seis tantos a las de Cristian Toro, también a partido único. Finalmente, las catalanas acabarían coronándose con el trofeo.

Las demoledoras estadísticas del FC Barcelona

En el presente curso, el ritmo de competición del FC Barcelona Femenino se presenta imparable. En lo que respecta a la Primera Iberdrola, el cuadro culé todavía no conoce la derrota, habiéndose impuesto de manera aplastante en sus 22 encuentros. A día de hoy, cuenta con 110 goles anotados en su marcador particular, lo que equivale a una media de cinco goles por partido. A esto hay que sumar que tan solo ha recibido cuatro dianas, por lo que hablamos de la mejor dinámica del fútbol europeo femenino en la actual campaña. De igual modo, el FC Barcelona sigue avanzando rondas en la Women´s Champions League, donde ya espera rival tras haberse impuesto al Manchester City en los cuartos de final. En pocas palabras, hablamos del mejor equipo del momento, el cual se presenta como serio candidato a alzarse con el triplete al término de esta temporada.

Por consiguiente, cabe remarcar que la papeleta del Sevilla FC Femenino de cara a la siguiente Ronda de la Copa de la Reina es muy complicada, lo que obliga al plantel andaluz a tirar de heroica para seguir sumando buenas noticias en esta competición.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Los números para la historia del Sevilla FC de Julen Lopetegui

El Sevilla FC ganó otro partido fuera de casa y continúa en la pelea por LaLiga batiendo registros guiado por Julen Lopetegui. El equipo andaluz, de la mano del entrenador vasco, se ha convertido en el mejor de todas las ediciones del campeonato en la jornada actual. Además, es el técnico con más victorias a domicilio en el presente siglo y en la presente temporada ya ha igualado el registro como visitante de la pasada campaña. Julen Lopetegui es de la idea de que los récords están para romperlos.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad