👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Array

El Sevilla FC, favorito para ganar el derbi

spot_img

¿Has visto esto?

El Sevilla FC disputará el domingo el derbi ante su eterno rival, el Real Betis, como equipo local, ante su afición en el fortín de Nervión. El conjunto sevillista debe buscar una victoria para volver a la buena racha conseguida hasta ahora en casa.

El Sevilla es el favorito para ganar el derbi

Los dos equipos de la ciudad sevillana se han enfrentado en un total de 102 ocasiones en Copa, Uefa 1ª Y 2ª división. De estos enfrentamientos, 51 de ellos fueron los de Emery el conjunto local y lograron un total de 38 victorias frente a 9 empates y 13 derrotas. La última visita de los verdiblancos al Pizjuán fue el pasado mes de enero para disputar la vuelta de la Copa del Rey, en esta ocasión el resultado fue de 4-0 y el Sevilla FC se clasificó para disputar la siguiente fase. El resultado mas repetido en los derbis con el Sevilla FC  como local es el de 1-0 que se ha dado en 7 ocasiones.

Emery ha cosechado buenos resultados ante el Betis

El entrenador de Hondaarriba se ha enfrentado a los verdiblancos en un total de 14 ocasiones a lo largo de toda su carrera como entrenador. En estos partidos, el balance ha sido positivo, logrando de 8 victorias, 4 empates y 3 derrotas. Estando en el banquillo sevillista, ha conseguido la victoria en un total de cinco ocasiones y el resultado más repetido ha sido el de 4-0. Su última derrota ante los de la Palmera fue en la temporada 13/14 por 0-2 en Nervión, con goles de Leo Baptistao y Salva Sevilla.

Caminos diferenciados en Liga

El Sevilla FC llega a este derbi en un mal momento en la competición liguera. Se encuentra en séptima posición con 49 puntos, a 6 de puestos europeos. Los de Emery llevan ya  más de 4 jornadas sin conseguir la victoria, cosechando cuatro derrotas ante el Valencia, Sporting de Gijón, Real Sociedad y Real Madrid y un empate ante el Deportivo de la Coruña. Su última victoria en Liga fue en casa ante el Villarreal por 4-2.

El Real Betis llega bastante más tranquilo a este derbi. Se encuentran en doceava posición en la clasificación con 41 puntos, ya han logrado su objetivo de esta temporada, que era obtener la permanencia. Respecto a sus últimos enfrentamientos, el conjunto que dirige Juan Merino ha obtenido buenos resultados. El último de ellos, el pasado martes ante Las Palmas en el Benito Villamarín, donde consiguieron la victoria por la mínima y obtuvieron esos 3 puntos que les garantizaban estar un año más en primera división.

 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Sevilla FC Femenino golea al Real Madrid y convence

El Sevilla FC Femenino recibió en el Estadio Jesús Navas al Real Madrid CF en el partido correspondiente a...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad