Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

El Sevilla FC deja escapar la victoria ante el Levante en los últimos compases del partido

Los jugadores dirigidos por Lopetegui viajaron al Camilo Cano ante las obras del Ciutat de Valencia, donde se midieron al Levante UD. Tanto el conjunto granota como el Sevilla FC venían de disputar sus respectivos derbis. Los nervionenses volvieron a sobreponerse al Real Betis, mientras que el Levante logró rascar un punto in extremis en Mestalla. Sumar tres puntos era obligatorio para los dos equipos y el equipo andaluz dominó el partido y estuvo cerca de llevarse el triunfo, pero en los últimos minutos se escapó la victoria.

Calma e imprecisión

La primera mitad estuvo caracterizada por un ritmo calmado y la imprecisión de los dos equipos, pese a que no hubo mal nivel futbolístico. Cierto es que el conjunto dirigido por Paco López comenzó con unos momentos de dominio, pero pronto el Sevilla FC hizo cambiar las tornas. Así, el conjunto granota más cómodo en un partido de ida y vuelta donde puede ejercer su juego alegre y sorpresivo, tuvo que acatar el ritmo marcado por los de Lopetegui. Las mayores ocasiones vinieron de los sevillistas, exceptuando alguna acción aislada granota. Una de las más importantes del conjunto local tuvo como protagonista a Borja Mayoral, a punto estuvo de cazar un pase en boca de gol de Rochina. En otra fue Campaña quien puso un buen centro despejado por los sevillistas. El cuadro visitante tampoco daba con la tecla para ejecutar bien los pases. En el Sevilla FC Munir pudo haber anotado hasta dos goles, uno de ellos tras una falta directa que se topó con el larguero. Banega pasó a convertirse en la referencia y fue uno de los grandes protagonistas del periodo. Sobre el minuto 10 pudo haber anotado el primero desde la diagonal, provocó faltas muy peligrosas e intentó algunas filtraciones en la cocina rival sin fortuna.

Aumentan las pulsaciones

En la segunda mitad subió el ritmo cardíaco del partido, además de que se vio una mejoría sevillista en cuanto a precisión. No fue así en el conjunto granota, que parecía estar más incómodo que en la primera. Sin embargo, subió al marcador el gol del empate, en propia de Diego Carlos ante el asedio levantinista de los últimos compases. El Sevilla FC fue quien abrió el marcador merced al tanto de De Jong a los 30 segundos de iniciar el periodo. No faltó la polémica ante la anulación de un gol a Diego Carlos por una falta en ataque que señaló rigurosamente Hernández Hernández. Lo intentó Munir mediante un contundente disparo desde la diagonal   que obligó a Aitor Fernández a estirarse. Faltó un poco más de puntería de cara a portería en el Sevilla FC. Del lado granota a penas se generaron ocasiones. Los locales se toparon con un gran bloque defensivo en el Sevilla FC, donde apoyaba todo el equipo. El conjunto de Paco López mejoró en los últimos compases, donde un disparo de Mayoral seco desde la diagonal obligó a Vaclik a estirarse. Antes, Escudero en el minuto 81 casi logra colar un balón por la escuadra de un muy atento Aitor. Y Koundé pudo despegar un gran disparo de Hernâni que había batido al guardameta checo. Tras el 1-1 los locales comenzaron a soñar con la remontada les faltó poco para sumar tres puntos a su casillero.

Goles

Toda la precisión que faltó en la primera mitad la absorbieron para anotar el 0-1 en tres toques. El tanto sevillista llegó a los treinta segundos de comenzar la segunda mitad. Con una gran clarividencia, Diego Carlos vio en la banda a Munir que aceleró el ritmo al cazar el pase y filtró un gran centro a Luuk de Jong para que rematara a placer.

El Levante aprovechó los últimos minutos de partido para lograr generar las mayores ocasiones granotas. En un momento de asedio, Diego Carlos marcó en propia puerta, poniendo tablas en el marcador en el minuto 87.

No matar, mata

Es la tónica sevillista que se ha ido viendo a lo largo de toda la temporada. En no pocas ocasiones el Sevilla FC ha terminado cediendo puntos debido a no terminar de matar los partidos. La falta de puntería de cara a puerta, pese a que hoy sí marcó De Jong, el repliegue con una ventaja pobre, uniéndose al desgaste físico bien aprovechado por los granotas propició el empate. A ello hay que sumar la anulación de un gol a Diego Carlos por un Hernández Hernández que podría haber interpretado algo diferente. El conjunto de Lopetegui más que sumar un punto pierde dos que son vitales para sus objetivos. Y da gracias de que el Levante no lograra remontar el 0-1 en los últimos compases del juego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Mejora de contrato para Isaac Romero

Para sacar algo positivo de esta temporada, el club hispalense tiene que mirar a sus categorías más inferiores, es...

Antes de irte... mira esto:

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro periódico vive principalmente de la publicidad y cada día podemos informarte gracias a los anuncios que se muestran. Sin embargo, parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Por favor, permite que te mostremos anuncios o suscríbete a nuestro modo \"Sin publicidad\" por solo 0\'50€.