miércoles 27 enero 2021
13.9 C
Seville

Pepe Mena: «Lopetegui lo está haciendo verdaderamente bien»

¿Has visto esto?

Sevilla FC (de Feliz Cumpleaños)

A estas alturas de la semana, pocos deben ser ya los que aún no se han enterado de que...

Solo vale ganar. Solo vale darlo todo sobre el césped

Tras las derrotas de Real Madrid y Atlético de Madrid que les dejaron fuera de la Copa del Rey,...

OFICIAL | Papu Gómez, nuevo jugador del Sevilla FC

El Papu Gómez se ha convertido en nuevo jugador del Sevilla FC, así lo ha hecho oficial el club nervionense....
Ismael Gala Gallardohttps://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid.

El pasado mes de octubre, Pepe Mena dejó el Sevilla FC y se marchó al Ostrava checo. Desde los cinco años hasta los veintidós, el de Utrera defendió la elástica sevillista e, incluso, llegó a portar el brazalete de capitán del Sevilla Atlético. Mena, disfrutó de varios momentos inolvidables en su carrera, como su debut con el primer equipo o entrar en la convocatoria para levantar la sexta UEFA Europa League. En este inicio de temporada, el canterano decidió cambiar de aires para seguir con su progresión, pero en su traspaso se incluyó una opción de recompra. Ahora, el jugador solo piensa en seguir mejorando para volver un día al club que le vio crecer.

La Colina de Nervión: Usted ha crecido prácticamente en el Sevilla FC. ¿Fue dura la salida?

Pepe Mena: Sí, la verdad es que fue bastante dura. Llegué con apenas cinco o seis años y desde esos años hasta los 22 recién cumplidos… pues es como mi primera casa. He pasado más tiempo en la ciudad deportiva que en mi casa de Utrera. El último día del entrenamiento fue bastante duro… Fue una decisión que nunca me esperaba que iba a pasar porque le tengo muchísimo cariño y ojalá pueda volver lo antes posible. Llegué a casa llorando, la verdad que muy dura.

LCDN: ¿Fue de mutuo acuerdo?

PM: Sí, fue de mutuo acuerdo, para que yo crezca en todos los aspectos y, la verdad, que tengo palabras de agradecimiento… lo más grande. Desde aquí, dar las gracias en todo lo que me ha apoyado desde los cinco años hasta el último día. Todavía tengo contacto y voy a seguir teniendo contacto todos los días, porque la verdad es que son, tanto directivos, como presidente, jugadores, entrenadores; personas maravillosas. El Sevilla FC es el equipo de mi corazón, el día de mi debut fue un privilegio. 

Pepe Mena, durante el encuentro ante el Villarrobleado | Imagen: Sevilla FC
Pepe Mena, durante el encuentro ante el Villarrobledo | Imagen: Sevilla FC

LCDN: Ahora, juega en el Ostrava de la República Checa. ¿Cómo se siente en este nuevo proyecto?

PM: La verdad es que han confiado mucho en mí. El director deportivo y el entrenador me llamaron por teléfono, que confiara en el proyecto nuevo e intentara darlo todo para, el año que viene, poder jugar Europa League o, si es posible, Champions. Poco a poco, llevo un mes y medio, la adaptación va cada día mejor. La primera semana, normalmente, a todos los jugadores españoles que se van fuera de España les cuesta trabajo. 

LCDN: A corto plazo, ¿está entre sus objetivos volver a LaLiga?

PM: Ojalá. Yo, en República Checa, estoy muy cómodo pero a todos los españoles les gusta volver a su casa y ojalá pueda volver al Sevilla FC. Pero bueno, todo el mundo sabe que el fútbol es muy difícil y, como yo siempre digo, hay que pensar en el presente. Lo que venga en un futuro, bienvenido sea.

«A todos los españoles les gusta volver a su casa y ojalá PUEDA volver al sevilla fc»

LCDN: El Sevilla FC cerró una gran temporada de la que fue protagonista con varias convocatorias, pero actualmente parece como si no terminara de arrancar. ¿Cómo ve al equipo?

PM: Yo, desde allí, lo veo todos los días y la verdad que, para mí, está haciendo una gran campaña, siguiendo el ritmo del año pasado. El fútbol son pequeños detalles, pero para mí todos los partidos está compitiendo a un nivel muy alto desde el minuto uno hasta el final. Hay dos o tres jugadores nuevos que están aportando mucho, pero yo creo que al final de temporada va a estar ahí arriba. 

LCDN: Se dice que este equipo tiene falta de gol, ahora también se comenta que se echan demasiado atrás. ¿Cómo calan esas palabras en un vestuario?

PM: Cada jugador tiene su opinión, cada cuerpo técnico tiene su estilo de juego. Yo me mantengo como el año pasado, me encanta Julen Lopetegui y su cuerpo técnico. Para mí, lo está haciendo verdaderamente bien. En algunos partidos, por las circunstancias que hay, en algunos momentos tienes que atacar o defender, pero eso lo determina el juego. Hoy en día, hay muchos rumores… pero hay que estar dentro del terreno de juego para verlo. 

Pepe Mena, celebrando el tanto del triunfo del Sevilla Atlético ante el Córdoba | Imagen: La Colina de Nervión - Javi Barroso
Pepe Mena, celebrando uno de los dos tantos del triunfo del Sevilla Atlético ante el Córdoba | Imagen: La Colina de Nervión – Javi Barroso

LCDN: ¿Ves al Sevilla FC ganador esta temporada, teniendo en cuenta el poco margen de descanso existente con tres competiciones?

PM: Como tu has dicho, no hay tiempo de descanso. Muchos partidos entre miércoles y domingo. Para mí, me encantaría; LaLiga es muy larga y quedan muchos partidos. Ahora mismo, hablar del final de clasificación creo que no vale para nada. Siempre lo digo, pensar partido a partido, ganar los tres puntos y, una vez que ganas, a por el siguiente. Una vez que se vayan acercando los últimos partidos, ya hablaremos. Desde aquí, me encantaría que estuviesen lo más arriba posible, porque se lo merecen.

LCDN: En la Champions, espera el Borussia Dortmund en octavos. Rival duro…

PM: Yo, cuando lo vi, la verdad es que pensé que es un rival bastante duro, pero los partidos no se hablan, se juegan. Al Sevilla FC, a nivel de casta y de coraje, nadie le gana. Y nada… deseando ver ese partido y animar a todo el club, todos los compañeros. Va ser muy duro, pero nada es imposible. 

«Los partidos no se hablan, se juegan. al sevilla fc, a nivel de casta y coraje, nadie le gana»

LCDN: ¿Cree que el hecho de disputar la Champions puede desviar al equipo de su objetivo en LaLiga?

PM: No, yo pienso que el cuerpo técnico lo maneja muy bien. Al revés, es una motivación saber que el miércoles, Champions, y domingo, Liga. Para mí, es una motivación extra de jugar cada dos días. Si el miércoles das mal cinco pases, pues el domingo esos cinco pases tienen que salir bien. 

LCDN: Julen Lopetegui, como muchos entrenadores, dice que piensa en todas las competiciones por igual. Como jugador, ¿tiene la Champions ese puntito más de ilusión?

PM: Yo estoy con Julen. Un futbolista, cuando se viste, no piensa que el miércoles tiene Champions. Piensa que en el partido que tiene ahora mismo, tiene que dar su máximo. Una vez que acaba el partido, descansar lo mejor posible las horas que puedas y cuando te vistas de corto, a volver a dar el máximo. 

Pepe Mena entrenando con el primer equipo en la UEFA Europa League | Imagen: Friedemann Vogel

LCDN: Usted ha sido una pieza fundamental del filial, ¿cómo está viendo al Sevilla Atlético en su arranque?

PM: Este año es una competición completamente diferente a la que hemos vivido todo este tiempo. Es un equipo nuevo totalmente, pero también pasó el año pasado en los primeros partidos el tema de la adaptación. Yo creo que poco a poco va cogiendo ritmo, el último partido lo vi y les vino muy bien esa victoria. A un filial le pasa eso, tiene que ir poco a poco y, a partir de navidades, yo creo que va a empezar fuerte. 

LCDN: Los tiempos cambian, ¿cree que la cantera no cuenta con oportunidades suficientes o que está valorada como debe?

PM: Pienso que está valorada como debe. El año pasado debutamos Genaro y yo. Este año ha debutado Alfonso, Javi Díaz, Zarzana y en el primer equipo está Carlos Fernández. Yo creo que está muy valorada. El tiempo del fútbol es muy complicado, tienes que estar tanto físicamente como psicológicamente muy preparado para cuando llegue esa oportunidad. Hay que trabajar día a día.

«Yo creo que la cantera está muy valorada»

LCDN: ¿Deberían los entrenadores mirar hacia abajo con más frecuencia?

PM: Yo creo que la oportunidad te va a llegar en tu momento. Pienso solo que cada futbolista debe trabajar y ayudar al equipo donde sea, ya sea en el filial o en el primer equipo. Ya… el tiempo del debut o lo que venga, bienvenido sea, pero no hay que pensar si llegará o no llegará. Si eres constante, tarde o temprano te va a llegar tu mínima oportunidad.

LCDN: Personalmente, ¿cómo interactúa Julen Lopetegui con el canterano?

PM: Yo lo viví el año pasado entero y la verdad que es un gustazo poder estar con él. Cada día te ayuda, tanto seas canterano o no, es muy cercano. Él te dice las cosas muy claras, cada detalle, cada gesto te aporta y te ayuda. En los entrenamientos, mete mucha intensidad, es una persona que vive el fútbol de una manera apasionante. Yo solo tengo palabras de agradecimiento y muchísimas gracias por ese debut. 

«Cada día te ayuda, tanto seas canterano como no lo seas, es muy cercano»

LCDN: Unai Emery acaba de enfrentarse por primera vez al Sevilla FC. ¿Ve a Julen Lopetegui teniendo el mismo éxito?

PM: Yo estuve con Unai algunos entrenamientos… La verdad es que es muy parecido a Julen Lopetegui, una persona que vive el fútbol con mucha ilusión y ganas. Yo creo que sí, Julen lo va a hacer muy similar. Va a tener la misma metodología que Unai Emery, Julen es un entrenador que hoy gana y ya está pensando en el próximo partido. Lo vive de una manera muy fuerte. 

LCDN: Hay veces que se fichan jugadores que luego no cuentan… o, por ejemplo, la situación que ha tenido el Sevilla FC sin lateral zurdo, en la que Julen Lopetegui prefirió reubicar un jugador que tirar de cantera…

PM: La verdad que no se como contestar, no soy entrenador. Julen ha decidido apostar por Rekik, un jugador de nivel internacional, que en cualquier posición lo hace fenomenal y le salió bien porque ganó el partido. Son decisiones del cuerpo técnico y entrenador y me alegro que le haya salido bien.

Los canteranos celebrando la UEFA Europa League | Imagen Ina Fassbender

LCDN: Y… ¿cómo ve a Carlos Fernández? Muchos lo sitúan lejos del Sevilla FC…

PM: Yo hablo de vez en cuando con él, es una persona maravillosa y entrena cada día como el que más. Hoy en día, en el fútbol, hoy está abajo quien mañana está arriba y al revés. No sabremos qué va a pasar, pero yo creo que trabajando como él está haciendo cada día, va a tener su oportunidad. Nada más que enchufe un gol va a venir uno tras otro. Solo le doy muchos ánimos, mucha fuerza y que siga trabajando como él lo hace.

LCDN: Para terminar, ¿quiere decirle algo al sevillismo?

PM: La verdad es que darle las gracias de corazón por todo el apoyo que me han dado desde que llegué al club. Desearle a todos una Feliz Navidad y la mayor de las suertes en sus éxitos personales. Al Sevilla FC, solo tengo gracias de corazón y, como se dice, que se salga en todas las competiciones. Ojalá pueda cumplir el sueño que llevo desde chico, poder volver a jugar al Sánchez-Pizjuán y poder jugar con esos Biris y con esas personas sevillistas. 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Sevilla FC (de Feliz Cumpleaños)

A estas alturas de la semana, pocos deben ser ya los que aún no se han enterado de que...

Solo vale ganar. Solo vale darlo todo sobre el césped

Tras las derrotas de Real Madrid y Atlético de Madrid que les dejaron fuera de la Copa del Rey, el club nervionense ha visto...

OFICIAL | Papu Gómez, nuevo jugador del Sevilla FC

El Papu Gómez se ha convertido en nuevo jugador del Sevilla FC, así lo ha hecho oficial el club nervionense. Sevilla FC y Atalanta han...

El posible once de Julen Lopetegui frente al Valencia CF

El Valencia será el rival del conjunto nervionense en los octavos de final de la Copa del Rey. El partido se disputará en el...

VÍDEO | Así es y así juega el ‘Papu’ Gómez

A estas alturas del mercado de fichajes el Sevilla FC es el equipo mejor posicionado para hacerse con el fichaje del Papu Gómez. El...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad