lunes 12 abril 2021
20 C
Seville

VÍDEO | Jesús Navas: «Lopetegui lo da todo por el Sevilla FC»

¿Has visto esto?

Álvaro Fuenteshttps://www.lacolinadenervion.com
#GrowingWithAlba El periodismo es una forma de vida, no una profesión.

Jesús Navas es historia viva del Sevilla FC. A sus 35 años, el de Los Palacios es capitán de la primera plantilla nervionense, a la que llegó por primera vez en noviembre de 2003, con tan solo dieciocho primaveras. El lateral charló con La Colina de Nervión en los días previos al importante partido ante el Real Betis y repasó la actualidad del conjunto andaluz. Además, también comentó el estado de su renovación y el papel de la cantera en la entidad sevillista, entre otras cosas.

La Colina de Nervión: Acabó el partido contra el Villarreal con molestias y se pudo ver que se marchaba con gestos de dolor. ¿Cómo está?

Jesús Navas: Sí, fue un golpe… Yo creo que voy a estar bien y mañana, a intentar entrenar con el equipo y, seguramente, voy a estar para el partido.

LCDN: El 2021 comienza por todo lo alto, con un derbi. ¿Con qué sensaciones llega a este partido tan especial?

JN: Pues como tú has dicho, es un partido muy especial en el que nos jugamos mucho. Estamos ahí arriba y es un partido muy importante para nosotros, para el club y para la afición. Vamos a ir a por todas ahí.

jesús navas sevilla fc noticias fichajes partido
Jesús Navas, posando para la entrevista con La Colina de Nervión

LCDN: ¿Cree Jesús Navas que Sevilla y Betis están al mismo nivel?

JN: Estos partidos son diferentes. Son muy tácticos, hay que estar muy concentrados y es un derbi… sabemos todos lo que nos jugamos y, como te digo, estos partidos son muy diferentes. Nosotros, la verdad es que estamos muy bien, con mucha confianza y tenemos que seguir así.

LCDN: La motivación para este encuentro siempre es especial. ¿Cómo se está viviendo en el vestuario?

JN: Se vive al máximo. Todos inculcamos el partido que es, la importancia que tiene para nosotros, para el club y para la afición, que está esperando este partido y que consigamos una victoria que es muy importante para todos nosotros. Estamos muy a por todas. Los jugadores saben qué partido tenemos por delante y vamos a ir con toda la energía.

LCDN: Para el derbi, Fernando será baja por acumulación de amarillas. ¿Cree que es una baja importante para el equipo?

JN: La verdad es que es un jugador muy importante, pero tenemos una gran plantilla y un gran equipo… y todos los que estamos aquí aportamos al máximo cada vez que salimos al campo. Esa es la manera y la actitud con la que vamos a salir cada uno de nosotros.

«todos los que estamos aquí aportamos al máximo cada vez que salimos al campo»

LCDN: Esta temporada, las molestias no le están dejando en paz, mientras que el año pasado no tuvo apenas problemas físicos. ¿Por qué esta diferencia de una temporada a otra para Jesús Navas?

JN: Físicamente, me encuentro muy bien y sí que he tenido hace un mes y medio unas molestias… y es lo que me está costando. He estado jugando con dolor…. pero sí que en los últimos partidos me estoy encontrando mejor y bueno, poco a poco, salgo de esas molestias. 

LCDN: A sus 35 años, ¿cómo lleva Jesús Navas ser un jugador que siempre acaba entre los que más minutos disputa?

JN: Pues con la máxima ilusión. Vivo al máximo el fútbol y lo doy todo por el Sevilla FC. Cada partido quiero estar ahí y la ilusión y las ganas es lo que me hace seguir estando aquí y jugando tantos partidos.

«Vivo al máximo el fútbol y lo doy todo por el Sevilla FC»

LCDN: Acaban el año en un estado de forma magnífico. Usted, que lo vive en primera persona, ¿cómo valora la temporada que está realizando el Sevilla FC?

JN: Muy bien, a pesar del año que estamos teniendo todos con la pandemia. La verdad es que el equipo está muy mentalizado, hemos conseguido la Europa League, nos hemos enfrentado a grandísimos equipos y conseguimos un título para todos… y estamos muy feliz por ello. Ahora, estamos siguiendo en la misma línea, muy mentalizados en conseguir los objetivos y en la manera. Tenemos que seguir así.

LCDN: ¿Cree que este Sevilla FC de Lopetegui tiene la oportunidad de marcar una época?

JN: Yo creo que cada uno de nosotros aspira a lo máximo y eso creo que es lo importante. La ambición que tenemos y lo que inculcamos, que hay que darlo todo por esta camiseta y por el club. Con eso salimos cada partido a darlo todo. Estamos muy bien colocados en LaLiga, nos faltan algunos partidos todavía, y, como te digo, en la Champions estamos en octavos y tenemos que seguir así.

jesús navas sevilla fc noticias fichajes partido
Jesús Navas, posando para la entrevista con La Colina de Nervión | Imagen: Sevilla FC

LCDN: Jesús, situados tan bien en LaLiga, en octavos de Champions y adelante en Copa del Rey…  ¿A qué aspira este Sevilla FC?

JN: Aspiramos a ir paso a paso. Yo creo que es la manera y lo que nos está haciendo estar ahí y conseguir los objetivos. Pensar en el siguiente encuentro. Ahora nos viene el Betis… y hay que pensar en ese partido tan importante para nosotros y tan especial. Esa es la manera… y ya al final de la temporada, estar colocados ahí… sí que sería muy bueno.

LCDN: Cuando se les coloca como candidatos al título de LaLiga, ¿qué sienten ustedes dentro del vestuario?

JN: Bueno, no lo hablamos mucho. Tenemos la tranquilidad de que estamos haciéndolo bien y esa es la manera de llegar a final de temporada. Estar colocados ahí… si estamos en esas posiciones… pues vamos a pelear al máximo. Como te digo, la temporada es muy larga y hay que ir paso a paso. Ahora mismo estamos muy bien colocados.

LCDN: ¿Diría entonces que el Sevilla FC aspira a todo?

JN: Bueno… yo, personalmente, aspiro a lo máximo siempre. Sí que… el equipo está con esas ganas y el entrenador nos transmite el máximo en cada partido y esa es la manera de, como te digo, al final del año estar ahí situados… que sería muy bueno.

«yo, personalmente, aspiro a lo máximo siempre»

LCDN: Lo que sí es cierto es que al Sevilla FC le está costando mucho cerrar los partidos. El último ejemplo fue el del choque ante el Valladolid. Usted mismo declaró tras el pitido final que debieron ir a por el 2-0. ¿Por qué cuesta tanto cerrar los partidos?

JN: Bueno, yo creo que cada partido es muy difícil. La última jornada, ante un grandísimo equipo (Villarreal), lo manejamos mejor. Cada partido se da de una manera, en unas situaciones diferentes… y bueno, ese partido se nos escapó al final. Sí que estuvimos algunos minutos en los que no estábamos teniendo el balón y, al final, nos llegó ese gol. Sin embargo, como te digo, el equipo está trabajando bien y, tanto en Valencia como frente al Villarreal, el equipo lo manejó muy bien.

LCDN: Se acusa al Sevilla FC y a Lopetegui de preocuparse demasiado por mantener el resultado en vez de ir a cerrar los partidos. ¿Cree que Julen es un técnico demasiado conservador?

JN: Yo creo que Lopetegui nos ha llevado a donde nos ha llevado. Hemos conseguido la Europa League, hemos clasificado para Champions y ahí están los números. Como te digo… son partidos puntuales, en los que el rival también juega… y es difícil. Ante un grandísimo equipo como el Villarreal, que tiene mucha posesión de balón, lo manejamos bien y buscamos la manera de conseguir eso, el segundo…. y al final lo conseguimos.

«Lopetegui nos ha llevado a donde nos ha llevado»

LCDN: Contra el Villarreal, de nuevo consiguieron dejar la portería a cero. ¿Es esa solidez defensiva la base del éxito del equipo?

JN: Yo creo que es todo el equipo. Al final, defendemos todos… desde el primero hasta el último. Todos estamos muy involucrados y, ante el Villarreal, el míster planteó un gran partido porque ellos juegan muy bien por dentro, tienen muchos jugadores ahí, y al final cerramos bien ese espacio y jugamos por fuera. Evitamos que entraran por dentro, que es donde tienen mucho peligro. Cerramos bien, estuvimos bien cerraditos y buscamos nuestra manera de hacer el segundo.

LCDN: Lopetegui es una persona muy seria y, de puertas hacia fuera, muy hermética. Usted lo trata día a día… ¿Cómo es Julen? ¿Qué relación tiene con los jugadores?

JN: Como entrenador, trabaja las veinticuatro horas. Está siempre pensando en el siguiente encuentro, en dar lo mejor para nosotros y sacar lo mejor de cada uno de nosotros. Luego, personalmente, te ayuda muchísimo. En el confinamiento, nos ayudó a cada uno de nosotros. Luego, cada partido te transmite todo lo mejor para el encuentro y yo creo que es muy importante y muy cercano con nosotros.

jesús navas sevilla fc noticias fichajes partido
Jesús Navas, posando para la entrevista con La Colina de Nervión | Imagen: Sevilla FC

LCDN: ¿Ve a Julen Lopetegui muchos años en el Sevilla FC?

JN: Pues la verdad es que sí. Mantiene una línea muy buena, lo da todo por el Sevilla FC y trabaja al máximo las veinticuatro horas… Hemos conseguido meternos en Champions, la Europa League… este año seguimos igual, en la misma línea… y yo creo que es muy importante.

LCDN: La pregunta aquí es obligada. ¿Y usted? ¿Se ve Jesús Navas el año que viene en la banda derecha del Sevilla FC?

JN: Bueno, yo estoy muy feliz aquí, en mi casa, donde disfruto, donde lo doy todo por el club… y, como te digo, ojalá pueda estar muchos años más.

«ojalá pueda estar muchos años más»

LCDN: ¿Qué nos puede decir sobre su continuidad? ¿Hay contactos en marcha?

JN: Estamos con tranquilidad. La verdad es que yo estoy muy a gusto. Como te digo, es mi casa y yo solo pienso en el siguiente encuentro, en disfrutar cada entrenamiento y cada partido.

LCDN: El día que se retire Jesús Navas, ¿seguirá ligado al Sevilla FC o al fútbol?

JN: Yo, lo que no veo, es el final del fútbol porque disfruto tanto jugando que no lo veo, la verdad. No pienso más allá, como te digo. Pienso en el siguiente encuentro y en disfrutar cada partido.

LCDN: Pero usted es una leyenda viva del Sevilla FC aún si haberse retirado. ¿Cómo vive eso?

JN: Yo lo vivo con mucha tranquilidad. Soy una persona a la que se le han inculcado unos valores de humildad y de tener los pies en el suelo siempre… de vivir el día a día y seguir creciendo. Como te digo, he conseguido cosas muy importantes, pero pienso en el siguiente partido, en seguir dando y consiguiendo cosas importantes para el Sevilla FC.

«he conseguido cosas muy importantes, pero pienso en el siguiente partido»

LCDN: Los primeros que le miran como a un gran referente son los canteranos del club. ¿Cómo valora Jesús Navas el momento por el que pasa la cantera?

JN: Sobre todo, que sigan disfrutando, dándolo todo por el Sevilla FC y, como te digo, la humildad y seguir creciendo. Es lo más importante, tener esa humildad para estar en el momento oportuno y poder llegar al primer equipo.

LCDN: ¿Es más difícil llegar ahora al primer equipo que antes, en su época, por ejemplo?

JN: Sí que salimos muchos jugadores en aquel momento. Ahora, ojalá siga la misma línea y hay que animar a todos los canteranos a que sigan trabajando al máximo para cuando tengan la oportunidad, estar ahí.

«hay que animar a todos los canteranos a que sigan trabajando al máximo»

LCDN: La afición se pregunta por qué tienen tan poca presencia los jugadores de la casa. ¿Qué opina usted como máximo exponente de la cantera del Sevilla FC?

JN: Yo creo que hay que seguir trabajando en la misma línea. Depende del míster y yo solo recomiendo que sigan con la misma ilusión de poder llegar lejos y trabajando día a día para cuando le toque esa oportunidad.

LCDN: En ese trabajo diario del que habla, entrenan varios canteranos con el primer equipo. ¿Cómo los ve Jesús Navas?

JN: Cuando suben, tienen muchas ganas de poder demostrar, de darlo todo… y, como te digo, ojalá les llegue la oportunidad porque están con muchas ganas y mucha ilusión. 

LCDN: ¿Se pegan a usted cuando suben a entrenar con el primer equipo o le ven con más distancia por respeto o temor?

JN: Yo quizás me una más a ellos. Tengo más experiencia, intento ayudarles y tienen esa ilusión y esas ganas. Ojalá puedan tener esa oportunidad pronto, porque es algo muy bonito.

«Tengo más experiencia, intento ayudarles y tienen esa ilusión y esas ganas»

LCDN: Recientemente, el padre de Zarzana ha pedido públicamente en una entrevista con La Voz de Cádiz que se valore a su hijo y se le den oportunidades en el primer equipo. ¿Qué piensa al respecto?

JN: Creo que cada uno intenta buscar el momento. Como te digo, creo que hay que seguir trabajando porque es lo más importante. El momento va a llegar y, como te digo, esas ganas que tienen todos por estar ahí es algo muy bueno y tienen que mantener esas maneras y esa línea.

LCDN: Estamos finalizando ya 2020… y bueno, para el SFC, en lo deportivo ha sido un éxito absolutamente rotundo… pero fuera de lo deportivo ha sido tan negro que da… como cosa hablar de un buen año. ¿Cómo lo ha vivido?

JN: Ha sido un año muy duro para todos. Esa alegría de la Europa League para todos nuestros aficionados fue algo para estar muy orgullosos, pero el año… la verdad es que ha sido muy duro para todos y muy difícil. Ojalá salgamos todos de esta pronto y la afición pueda estar con nosotros en el campo, que es algo muy importante para nosotros.

«Ojalá salgamos todos de esta pronto y la afición pueda estar con nosotros en el campo»

LCDN: ¿Qué le pide Jesús Navas a los Reyes de cara al 2021?

JN: Sobre todo, mucha salud para todos. Que esto acabe pronto y podamos volver a la normalidad, volvamos a ser todos los mismos… Que la gente pueda disfrutar con nosotros en el campo y seguir consiguiendo objetivos, que es algo muy bonito.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Andrés Blázquez: «El Consejo se embolsa cuatro veces más de los dividendos que se dan»

Tras varios meses de relativa calma en el entramado accionarial del Sevilla FC, Andrés Blázquez, responsable en Europa de 777 Partners, volvió a dar la cara en nombre de dicho grupo inversor dejando a su paso numerosas noticias relativas a las intenciones de la firma extranjera. En una entrevista, el portavoz del socio conocido como el americano se ha referido a todo el lío accionarial y a los planes de futuro que tienen para la entidad andaluza.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad