domingo 28 febrero 2021
9.4 C
Seville

En-Nesyri, Lopetegui y otros datos que dejó el partido contra la Real Sociedad

¿Has visto esto?

El Sevilla FC vs. Real, Barça y Atleti… ¿una misión imposible?

El Sevilla FC cayó derrotado el pasado sábado en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante un serio FC Barcelona que alejó...

Determinación y mentalidad

El Sevilla FC sucumbió ante un FC Barcelona que hizo el mejor partido de la temporada y sigue enrachado...

La imbatibilidad, el uno de doce, Messi y Hernández Hernández

El partido liguero entre el Sevilla FC y el FC Barcelona se saldó con victoria azulgrana por 0-2 en...
Paz Secohttp://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual

El Sevilla FC firmó una importante victoria en el partido contra la Real Sociedad disputado en la tarde del sábado. El conjunto de Julen Lopetegui logró imponerse en un choque marcado por la locura de los primeros 20 minutos. Además, los tres puntos sumados por los hispalenses fueron vitales para seguir en la lucha por los puestos de Champions. No obstante, el partido tuvo un nombre propio: Youssef En-Nesyri. El delantero marroquí ha entrado en la historia del Sevilla FC gracias a los tres goles anotados contra la Real. Además, el encuentro liguero dejó algunos datos interesantes.

En-Nesyri, hombre del partido

En-Nesyri fue el gran protagonista del partido al anotar los tres goles que dieron la victoria al Sevilla FC. El delantero marroquí está comenzando a crecer y dar un buen rendimiento en el club nervionense:

  • En-Nesyri (a la Real Sociedad) y Carlos Soler (al Real Madrid) son los únicos jugadores de LaLiga que han anotado un triplete en la presente temporada 20/21.
  • En-Nesyri anotó su primer triplete como jugador profesional contra la Real Sociedad.
  • El marroquí acumula ya 18 goles como jugador del Sevilla FC. Por lo tanto, entra en el top 100 de jugadores con más tantos en el club nervionense.
  • En-Nesyri es el segundo jugador de LaLiga que más puntos ha dado a su equipo gracias a sus goles, más concretamente, 7.
  • En-Nesyri marca un gol cada 94 minutos disputados.
  • El doblete del delantero en apenas 7 minutos es el más tempranero de un jugador del Sevilla FC en los últimos 17 años. El último tuvo lugar en abril de 2004, cuando Julio Baptista también marcó 2 goles en 7 minutos al Racing.
  • En-Nesyri se proclama, desde 1951, como el sexto jugador marroquí en marcar un triplete en LaLiga. Antes le preceden Ben Mahjoub (Racing) al Valladolid en 1951, Chicha (Tetuán) al Espanyol en 1951, El Hamdaoui (Málaga) al Rayo en 2013, El Arabi (Granada) al Málaga 2013 y El Arabi (Granada) al Levante en 2016.

El Sevilla FC y los hat-trick

Los delanteros del Sevilla FC no acostumbran a marcar tres goles en un mismo partido. En los últimos cinco años, el que más veces ha anotado tres goles en un mismo encuentro ha sido Ben Yedder:

  • No es la primera vez que un delantero del Sevilla FC consigue firmar un triplete contra la Real Sociedad. Ben Yedder ya lo hizo hasta en dos ocasiones, en 2017 y 2019.
  • El último hat-trick de un jugador hispalense en LaLiga tuvo lugar el 10 de marzo de 2019. Fue precisamente el de Ben Yedder a la Real Sociedad, en un partido que finalizó 5-2.
  • El Sevilla FC ganó todos los partidos del S.XXI en los que un jugador anotó un hat-trick (23 victorias).
  • Los tripletes del Sevilla FC, en las últimas cinco temporadas, fueron: en 2016 Ben Yedder (vs Formentera), en 2017 Ben Yedder (vs Real Sociedad), en 2017 Ben Yedder (vs Maribor), en 2018 André Silva (vs Rayo), en 2018 Ben Yedder (vs Levante), en 2019 Ben Yedder (vs Real Sociedad), en 2019 Munir (vs Dudelange) y en 2021 En-Nesyri (vs Real Sociedad).

Récord de Julen Lopetegui

Julen Lopetegui se convirtió, tras la victoria a la Real Sociedad, en el entrenador con el mayor porcentaje de victorias en toda la historia del Sevilla FC. En concreto, el técnico vasco acumula un 58,22% de victorias con el club hispalense. Lopetegui sigue agrandando su legado en el Sevilla FC.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Sevilla FC vs. Real, Barça y Atleti… ¿una misión imposible?

El Sevilla FC cayó derrotado el pasado sábado en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante un serio FC Barcelona que alejó...

Determinación y mentalidad

El Sevilla FC sucumbió ante un FC Barcelona que hizo el mejor partido de la temporada y sigue enrachado en Liga. Los de Lopetegui...

La imbatibilidad, el uno de doce, Messi y Hernández Hernández

El partido liguero entre el Sevilla FC y el FC Barcelona se saldó con victoria azulgrana por 0-2 en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El pobre...

Julen Lopetegui: «Nos ha faltado claridad para poderles hacer daño»

Julen Lopetegui compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa tras la derrota del Sevilla FC ante el FC Barcelona. El entrenador...

El Sevilla FC no quiere LaLiga y cae ante el FC Barcelona

El Sevilla FC no compareció en el partido frente al FC Barcelona. A pesar de todo lo dicho antes del partido por el técnico...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad