Jesús Navas jugando frente al Espanyol | Imagen: Sevilla FC
Jesús Navas jugando frente al Espanyol | Imagen: Sevilla FC

El próximo domingo 16 de febrero a las 12.00h, el Sevilla FC recibirá al RCD Espanyol en el Ramón Sánchez-Pizjuán para disputar la vigesimocuarta jornada de la Liga Santander. Ambos conjuntos llegan con hambre por la victoria pero en contextos muy distintos. Por un lado, los de Lopetegui necesitan un triunfo que no les deje fuera de la lucha por la Champions y en frente, se encuentra un Espanyol colista que no se ve capaz de salir de los puestos de descensos. No obstante, el cuadro hispalense parte con un dato favorable, y es que en los últimos años siempre ha logrado sacar puntos al recibir al club barcelonés.

Antecedentes Sevilla FC – Espanyol

Las estadísticas se muestran potencialmente favorables al Sevilla FC. La última vez que el conjunto catalán salió victorioso de Nervión fue en enero de 2011, cuando firmaron un 1-2. Y de los últimos 8 encuentros posteriores entre el club hispalense y los pericos en el Sánchez-Pizjuán (desde la temporada 11/12), los rojiblancos han visto la victoria en 6 ocasiones y han empatado 2 veces, con 21 goles a favor de los nervionenses frente a 9 tantos firmados por los pericos. Por tanto, se trata de un amplio margen de superioridad que se ha visto prolongado durante muchos años seguidos.

El Espanyol, como visitante

El conjunto dirigido por Abelardo Fernández se encuentra en una delicada situación, ya que parten como últimos clasificados en la tabla liguera con 18 puntos. De los 23 partidos disputados hasta ahora, tan solo han logrado salir victoriosos en 4 de ellos, siendo 3 de ellos como visitantes. El resto lo completan 6 empates y 13 derrotas. Por tanto, el poco peligro que ha podido ocasionar este Espanyol se ha dado lejos de Cornellá.

Cordero Vega, el árbitro

El colegiado que se encargará de dirigir el Sevilla SF– RCD Espanyol es el cántabro Adrián Cordero Vega. Por otra parte, en la sala VAR estará en esta ocasión José Luis González González.

Se trata de la segunda temporada en la que Cordero Vega milita como árbitro en Primera División. El cántabro sólo ha pitado un único encuentro del Sevilla FC desde su llegada a la máxima categoría del fútbol español. Fue la derrota por 1-2 ante el Villarreal, también en Nervión, el pasado mes de diciembre en el partido correspondiente a la jornada 17.

Y en cuanto al RCD Espanyol, Cordero Vega ya ha dirigido tres encuentros de los catalanes, con una victoria (3-1 frente el Valladolid la temporada 18/19), un empate (1-1 también frente el Valladolid la pasada temporada) y una derrota (1-3 frente a la Real Sociedad en la presente 19/20).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.