El regalo de Reyes que todos esperábamos

Sección:

El día cinco de enero te despiertas sabiendo que vivirás un día de espera, intentando adivinar qué dejarán Sus Majestades bajo el árbol. Este día cinco, también se vivía con la vista puesta en el derbi femenino. El Sevilla FC Femenino partía como favorito, ya que su posición en la tabla y su dinámica era mejor que la de su rival. Sin embargo, los sevillanos somos muy conscientes de que todo puede pasar en un encuentro así. El derbi se convertía en un ingrediente más para ilusionarnos, porque soñamos con ganar el primer derbi.

En el Felipe del Valle no pudo haber público, aunque sí pudimos escuchar a un grupo de aficionados béticos que desde la vaya apoyaban a su equipo con bastante entusiasmo. A falta de seguidores, en el palco, atentos a lo que ocurría sobre el césped, pudimos ver a José Castro y Monchi. Sin duda una señal de la implicación institucional del club con la sección.

Año tras año, el derbi se ha convertido en una asignatura pendiente para el Sevilla FC Femenino. Durante este partido, no pude evitar pensar en jugadoras como Jeni Morilla o Marta Carrasco. Ellas, que han demostrado su sevillismo dentro y fuera del campo, no han podido disfrutar de una victoria ante el eterno rival. Las que sí estaban sobre el césped entrarán en la historia del club como el primer grupo que consiguió vencer en un derbi. Entre ellas, dos jugadoras que cabe destacar como son Lucía y Amparito.

Cuando la colegiada pitó el final del encuentro, la euforia se disparó entre las sevillistas. Tras una larga espera, la recompensa había llegado. Una merecida, porque debemos reconocer que lo que está haciendo Cristian Toro, y su cuerpo técnico, con el equipo se traduce en puntos y, sobre todo, en disfrute para los aficionados. Unos que no pudieron compartir la alegría de las suyas in situ, pero que mostraron su felicidad a través de las redes sociales.

“No puedo cambiar la dirección del viento, pero puedo ajustar mis velas para alcanzar mi destino”, decía el cantante Jimmy Dean. Eso es lo que han hecho en el Sevilla FC Femenino. Han trabajado y han conseguido brindar a su afición un regalo de Reyes que parece que se extenderá en el tiempo. Porque desde la grada no nos conformamos con un derbi, queremos ver al equipo brillar como sabemos que puede hacerlo.

Ya hemos disfrutado de una de las victorias más especiales del año, pero aún nos quedan muchas por delante. Este equipo nunca se rinde y tampoco se conforma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Torres, Navas, Ocampos, Quique… y el triunfo anhelado

Los de Quique Sánchez Flores ganaron ante el RCD Mallorca por dos a uno en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Los...

Antes de irte... mira esto: