jueves 13 mayo 2021
13.3 C
Seville

El posible once de Julen Lopetegui para asaltar Balaídos

¿Has visto esto?

El Sevilla FC ya encara la recta final de la temporada. Su próxima cita, que corresponde con la trigésima jornada de LaLiga Santander, será en tierra gallegas en el Estadio de Balaídos, ante el RC Celta de Vigo. A falta de nueve finales, los de Julen Lopetegui quieren afianzar la cuarta plaza y acabar lo más arriba posible. Tras vencer al Atlético de Madrid en casa, visitan al conjunto celeste para intentar asaltar uno de los campos que más se le resiste al Sevilla FC. El técnico de Asteasu cuenta con todo el plantel para intentar asaltar las tierras viguesas a excepción de Sergio Escudero que es baja por covid-19.

Una defensa sin cambios

El Sevilla FC quiere seguir manteniendo la solidez defensiva que lleva mostrando durante toda la temporada, por lo que no se esperan cambios respecto al anterior encuentro. Yassine Bounou será con total seguridad el guardameta del encuentro. El marroquí sigue en su lucha particular por llevarse el título de Zamora esta temporada y necesita acumular más porterías a cero. En la pareja de centrales tampoco se esperan cambios y tanto Jules Koundé como Diego Carlos son los favoritos para cubrir esas posiciones, a menos que haya alguna molestia de última hora. En los carriles, más de lo mismo. Marcos Acuña y Jesús Navas son los más fiables y los preferidos de Julen Lopetegui. Además, la baja de Sergio Escudero no le da otra opción al entrenador sevillista en el franco izquierdo.

La variante de Julen Lopetegui

En el centro del campo sí es posible que exista alguna posible variante respecto al anterior encuentro. Sin embargo, dos de esas tres posiciones tienen nombre y apellido: Fernando Reges y Joan Jordán. El pivote brasileño es esencial en el centro del campo del Sevilla FC. Sin él, los hispalenses pierden mucho tanto en la creación de juego como en seguridad defensiva. Además, Fernando es el centrocampista que más minutos suma en la plantilla, 2.862 concretamente.

El otro es Joan Jordán, el gerundense es imprescindible en la sala de máquinas del Sevilla FC. Desde su llegada a Nervión, solo ha hecho crecer y cobrar protagonismo, haciéndose con la titularidad indiscutible para Julen Lopetegui. No obstante, el otro interior es el que más varía. Una posición que baila entre Rakitić, Óliver o el Papu. Ante un equipo tan ofensivo como es el RC Celta de Vigo, el técnico vasco querrá imponer su ritmo y su estilo de juego, así que todo apunta que será el croata el que arranque desde el inicio.

La eterna duda

En las tres posiciones más adelantadas tampoco se esperan muchos cambios más allá de la eterna pugna entre De Jong y En-Nesyri. La bandas serán claves ante uno de los equipos que peor defiende de LaLiga Santander. Ocampos y Suso tendrán un papel muy importante en el estadio de Balaídos para hacer daño a la portería de Iván Villar. Sin embargo, arriba siempre queda la duda entre el holandés y el marroquí. No obstante, En-Nesyri, máximo goleador del equipo, se perdió la pasada jornada y, aunque ha tenido molestias y no ha disputado algún entrenamiento esta semana, es la opción más probable para que Lopetegui rompa la defensa celeste de circunstancias con velocidad y desborde.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Julen Lopetegui, el Valencia, la temporada y la importancia de Fernando

El Sevilla FC venció al Valencia CF en la trigésimo sexta jornada de LaLiga Santander. Tras una victoria de...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad