lunes 19 abril 2021
18.7 C
Seville

El posible once de Julen Lopetegui frente al Elche

¿Has visto esto?

Javier Góngora Robleshttps://www.lacolinadenervion.com
Estudiante almeriense de Periodismo en la Universidad de Sevilla.

Después de la eliminación del Sevilla FC en Copa del Rey, la tropa de Julen Lopetegui retoma LaLiga el próximo sábado con un partido vital en Elche antes de viajar a Dortmund. El equipo nervionense arrastra molestias físicas en su plantilla, además de varios futbolistas apercibidos que podrían perderse el derbi si ven amarilla en el choque del Martínez Valero, como son los casos de Joan Jordán, Diego Carlos o Jesús Navas.

Defensa con novedades

Tal y como confirmó Julen Lopetegui en la rueda de prensa previa al partido en Elche, Yassine Bounou y Aleix Vidal causan baja tras sendas lesiones provocadas recientemente. Para rematar la faena, Jules Koundé salió tocado del partido en el Camp Nou y otros nombres propios en defensa como Diego Carlos o Jesús Navas, se encuentran a tan solo una tarjeta de no poder disputar el próximo derbi sevillano. Es por ello que el de Asteasu está forzado a dar entrada a nuevas caras en su defensa.

Bajo palos estará el checo Tomas Vaclík, quien repetiría titularidad en el Martínez Valero al no estar disponible Bono por lesión. La gran novedad podría darse en la pareja de centrales. Al fatigado Jules Koundé, Lopetegui podría ponerle remedio dando entrada Sergi Gómez en el central diestro. A su lado podría acompañarle Karim Rekik, que jugaría en su posición natural y solucionaría el riesgo existente que hay con Diego Carlos, quien se encuentra apercibido y se perdería el Gran Derbi en caso de ver la amarilla. En los costados, la lesión de Aleix Vidal provoca irremediablemente que Jesús Navas parta como titular en el lateral derecho, mientras que la banda opuesta podría ocuparla Marcos Acuña. El argentino debe ir cogiendo minutos progresivamente para volver a recuperar su mejor versión de cara al complicado tramo final de temporada que se le avecina al equipo.

La medular del Sevilla FC

En el centro del campo se presentan un gran abanico de soluciones. Dadas las circunstancias, lo más lógico es que Nemanja Gudelj fuera titular en Elche para darle descanso a un titularísimo Fernando Reges. Sin embargo, el cuadro de Julen Lopetegui en los últimos partidos ha perdido la solidez defensiva que tanto le caracterizaba en su fútbol. Es por ello que la presencia del carioca en el partido se hace indispensable en el pivote sevillista.

Como interior diestro,  podría salir de inicio Ivan Rakitic. En el Camp Nou, el croata fue suplente y Lopetegui quiere volver a recuperar a ese futbolista que en un pico alto de rendimiento, es un jugador de nivel Champions League. Para suplir la posible baja de Joan Jordán en el once, podría entrar Óliver Torres, quien es uno de los futbolistas más en forma del cuadro de Julen Lopetegui en estos últimos encuentros. Así, el extremeño supliría a un Jordán que está físicamente agotado, tal y como se vio el pasado miércoles, y que además se encuentra apercibido en Liga.

La tripleta en ataque

En la banda diestra, Suso es un inamovible. En el pasado partido liguero ante el Barcelona, Munir ocupó tal demarcación y el Sevilla FC no fue capaz de crear con fluidez hasta la entrada del gaditano, durante la segunda parte. Cuando el siete sevillista no juega, el equipo pierde gran parte de su argumento futbolístico. 

En el lado opuesto estará Papu Gómez, quien está dejando indiferente en sus últimas actuaciones y necesita cambiar su puesta en escena como jugador sevillista. La presencia del ex del Atalanta coge aun más fuerza, si se tiene en cuenta que Lucas Ocampos salió recientemente de lesión.

Como nueve sevillista, Luuk de Jong se encargará de darle los goles al Sevilla FC. En-Nesyri pegó un bajón de rendimiento más que palpable este último mes. En cambio, el neerlandés está creciendo en su participación con el equipo y Julen Lopetegui lo está teniendo muy en cuenta durante estas semanas de competición, tal y como se pudo observar en los encuentros tanto de Liga como de Copa ante el FC Barcelona.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Los números para la historia del Sevilla FC de Julen Lopetegui

El Sevilla FC ganó otro partido fuera de casa y continúa en la pelea por LaLiga batiendo registros guiado por Julen Lopetegui. El equipo andaluz, de la mano del entrenador vasco, se ha convertido en el mejor de todas las ediciones del campeonato en la jornada actual. Además, es el técnico con más victorias a domicilio en el presente siglo y en la presente temporada ya ha igualado el registro como visitante de la pasada campaña. Julen Lopetegui es de la idea de que los récords están para romperlos.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad