Sevilla FC Duscher
Aldo Duscher peleando un balón ante Emana | Imagen: CRISTINA QUICLER/AFP via Getty Images

Centrado en su preparación para sacarse el carnet de entrenador UEFA pro, Aldo Duscher repasó su etapa en el Sevilla FC. Aunque su paso por la capital hispalense fue breve y discreto, el argentino guarda grandes recuerdos como sevillista. Duscher analizó algunos de sus mejores momentos de su etapa en el Sevilla FC, el contexto complicado al que se enfrentó en su llegada y también su complicada relación con Del Nido.

Duscher y sus recuerdos en el Sevilla FC

A pesar de que su etapa en el Sevilla FC fue discreta, Aldo Duscher guarda buenos recuerdos de su paso por Nervión. El jugador argentino estuvo dos temporadas en la capital hispalense en las que jugó 53 partidos entre todas las competiciones y anotó únicamente un tanto. Asimismo, con el Sevilla FC quedó tercero en La Liga, disputó unos octavos de la UEFA Champions League en la temporada 09/10 (frente al CSKA de Moscú) y ganó una Copa del Rey en 2010. De su paso por el Ramón Sánchez-Pizjuán, Aldo Duscher afirmó en Transfer20 que «en el Sevilla logramos cosas importantes. Más allá de cómo me valoren, Duscher quedó tercero con el Sevilla. Me vacié por el equipo como he hecho siempre. El jugador argentino tiene eso, que siempre se vacía. Entramos en Champions y ganamos una Copa». Asimismo, el jugador argentino elogió tanto a Monchi como a la afición sevillista: «Con la afición, me quito el sombrero porque cuando volví con el Español me ovacionaron. También es importante tener a alguien como Monchi. Tiene un ojo muy fino. Este Diego Carlos que ha fichado es impresionante».

Etapa complicada a nivel personal

A pesar de que los logros en el Sevilla FC, Aldo Duscher tuvo que enfrentarse a un contexto complicado en la capital hispalense. En el mercado estival de la temporada 2008/09, Aldo Duscher llegó al Sevilla FC procedente del Racing de Santander por 2,5 millones de euros. El argentino y Romaric fueron fichados para ocupar el hueco que dejaron Seydou Keita (FC Barcelona) y Christian Poulsen (Juventus). No obstante, ninguno de los dos jugadores ofrecieron un buen rendimiento y el paso de Duscher por Nervión quedó inadvertido. Sin embargo, el de Esquel se defendió afirmando que «Duscher y Romaric se vaciaron por el Sevilla y jugaban antes que otros por algo. Llegué en un momento en el que se fue uno de los mejores del mundo en su puesto, como Poulsen, y Keita. Y quedamos terceros». Por otro lado, Aldo Duscher confirmó la mala relación que tuvo con la directiva: «El segundo año tuve un problema con Del Nido por la renovación porque me prometieron una cosa si nos metíamos en Champions y después no se cumplió y cuando falla la honestidad hay un problema. Vinieron nuevos jugadores, pero más allá de lo deportivo está la persona porque si hoy te cruzas conmigo, con qué cara me vas a mirar. Y lo que pasó conmigo no quita que Del Nido fuera un gran presidente para el Sevilla».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.