lunes 25 enero 2021
17.3 C
Seville

Dudas de cara al mercado de fichajes de enero en Nervión

¿Has visto esto?

Día decisivo para la llegada del ‘Papu’ Gómez

Horas muy importantes para el ilusionante fichaje de Alejandro el Papu Gómez por el Sevilla FC. El acuerdo entre...

Monchi y la posibilidad de reforzar la delantera

El mercado de fichajes continúa abierto y el Sevilla FC está en constante movimiento. Sin embargo, tras la salida...

Las mejores fotos del importante triunfo del Sevilla Atlético sobre el Recreativo Granada

Soleada mañana en la carretera de Utrera para un choque entre Sevilla Atlético y Recreativo Granada. Duelo de filiales...

La sonrojante derrota contra el Chelsea arrojó sobre la mesa de la planta noble del Sánchez-Pizjuán las carencias de un equipo que, a principio de temporada, se prometía candidato a las cotas más altas y exigentes. Ante la prematura clasificación a octavos y el partido contra el Real Madrid, Lopetegui optó por un once insólito. Este hecho, ha puesto de manifiesto una preocupante ausencia de fondo de armario que el Sevilla FC debe enmendar en el mercado de fichajes de enero y surgen dudas sobre qué posiciones se deben reforzar.

Una línea defensiva sin apoyos

Si bien es cierto que el esquema básico (Navas, Koundé, Diego Carlos y Acuña/Escudero) presenta a una de las mejores defensas de Europa, también es indiscutible que, ante la ausencia de cualquiera de sus titulares, Lopetegui gira la cabeza hacia la banca y no tiene jugadores que ofrezcan serias garantías. Así las cosas, uno de los señalados del encuentro del pasado miércoles fue Sergi Gómez. El catalán ya fue marcado en la derrota liguera contra el Eibar y volvió a no estar a la altura contra una delantera blue que hizo prácticamente lo que quiso y sin oposición.

Por su parte, Rekik ha dejado claro que la banda zurda no es su puesto. Falto de presencia en labores ofensivas y casi siempre necesitado de la ayuda en defensa de Idrissi o Diego Carlos, el recién llegado supuso una vía libre de entrada que supieron explotar los pupilos de Frank Lampard. Siendo justos, hay que señalar que aún Rekik no ha tenido minutos en el centro de la defensa, donde, quizás, pueda demostrar algo más que hasta ahora.

Esto sumado a Aleix Vidal y Gnagnon, que hasta ahora están siendo cascarones de huevo y ni siquiera están inscritos en competición continental, Monchi debería remangarse y pensar no solo en reforzar el centro de la zaga, donde también sería menester pensar a largo plazo, pues se sustenta por dos pilares queridos en media Europa, sino también para traer a un lateral diestro que de aire a Navas, obligado a jugarlo todo. Para ello, el director deportivo del Sevilla FC tiene una fecha: la ventana de fichajes invernal.

Los refuerzos de la medular, hacen esperar al Sevilla FC

Otro de los señalados de la aciaga noche europea fue Rakitic. El croata continúa en su línea de altibajos y dejó claro que sin Fernando y Jordán, se hace pequeño. En suma está el hecho de que con Óliver en el césped, no se echa de menos a un jugador que vino para comandar desde el centro de operaciones a un equipo que ha apostado muy fuerte por su regreso.

Similar es el caso de Óscar Rodríguez. Aunque observado desde una perspectiva más paciente en la que se cuenta con una adaptación más lenta, lo cierto es que el de Talavera de la Reina no ha tenido su inicio soñado en su nueva etapa como sevillista. Lopetegui le da minutos y lo ha probado en varias posiciones, pero el futbolista no termina de responder y los rumores cada vez pesan más. Y a esto, se añade lo que se viene comentando desde Italia, donde apuntan al gusto de Pirlo por Gudelj. A día de hoy, el serbio es cuarto hombre en discordia en el mediocentro. Y, de hacerse realidad, dejarían muy tocado a un centro del campo que, quitando a los titulares, está cogido con pinzas.

Segundo año con el runrún de fichajes para el ariete

La impasividad y falta de nervio ofensivo del conjunto nervionense ante el Chelsea, tapó el déficit goleador. Este, por segundo año consecutivo, vuelve a estar en boca de toda la parroquia sevillista. Los tímidos números de De Jong, que sigue en la tónica discreta del curso pasado pero amparado por los goles al Manchester e Inter, y la crecida en materia goleadora de En-Nesyri, han acallado por un momento, y gracias al siempre en la sombra Munir, las críticas sobre la falta de gol del Sevilla. Además, lo cierto es que la temporada pasada de Ocampos, en cuanto a goles, es prácticamente una quimera pedir que se repita. Por todo ello, Sevilla FC, si quiere tantos para luchar por los objetivos más complejos, tendrá que buscarlos en el mercado de fichajes.

Vender para comprar

Desde la entidad parece que se ha hecho orden común el anunciar una gran venta, que no se sabe muy bien si llegará en invierno o en la ventana estival. Y lo cierto es que uno mira la plantilla y el primer nombre que sita en posiciones de salida es el de Carlos Fernández. El de Castilleja de Guzmán ha dejado claro su ansia de minutos. Y por él, el Sevilla FC podría sacar en torno a los doce millones para fichajes. Refuerzos como los sonados de Milik para la delantera hoy suenan necesarios. Así como otros nombres que orbitan sobre la secretaría técnica como son los de Roger Ibáñez para la defensa. O Florian Thauvin para el mediocentro y los extremos.

Además de la de Carlos, Monchi tratará de buscar algún ingreso con la venta del Mudo Vázquez. El argentino termina contrato en verano de 2021 y, todo apunta, poco le queda por ofrecer en Nervión.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Día decisivo para la llegada del ‘Papu’ Gómez

Horas muy importantes para el ilusionante fichaje de Alejandro el Papu Gómez por el Sevilla FC. El acuerdo entre...

Monchi y la posibilidad de reforzar la delantera

El mercado de fichajes continúa abierto y el Sevilla FC está en constante movimiento. Sin embargo, tras la salida de Carlos Fernández, lo cierto...

Las mejores fotos del importante triunfo del Sevilla Atlético sobre el Recreativo Granada

Soleada mañana en la carretera de Utrera para un choque entre Sevilla Atlético y Recreativo Granada. Duelo de filiales que, en vez de por...

Nuestro Harry Potter

Cuánto disfrutamos en casa el sábado con el partido del Sevilla Fútbol Club frente al Cádiz. Por primera vez en mucho tiempo no pasamos...

Bryan Gil suma y sigue

No se puede decir que la cesión a la SD Eibar no esté siendo provechosa para Bryan Gil y el Sevilla FC. El jugador...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad