sevilla fc
Suso, durante el partido entre el Sevilla FC y el Levante UD | Imagen: Denis Doyle/Getty Images

En el segundo encuentro desde la vuelta a las competiciones y, hasta el minuto 86, el Sevilla FC encaraba su segunda victoria consecutiva, una más fuera de casa. El gol de De Jong en el 46 y las cinco sustituciones efectuadas empujaron al conjunto hispalense hacia su propia área. Con todo ello, un accidente defensivo entre Vaclík y Diego Carlos, provocó que el Levante se encontrara con un gol en los últimos cinco minutos de encuentro. Duro mazazo para un Sevilla que, hasta ese momento, fue claro dominador del encuentro y ya se imaginaba con los tres puntos bajo el brazo.

El Sevilla FC, del triunfo al empate

El que perdona lo paga, dice el refrán, y es un claro ejemplo de lo que ocurrió ayer en el Estadio Olímpico Camilo Cano. Tuvo el conjunto de Lopetegui oportunidades de sobra para rematar y sentenciar el encuentro con el segundo gol frente a un Levante que, hasta la última media hora de encuentro, jugó a verlas venir. Asimismo, dicha ventaja la tuvo Diego Carlos en un remate de cabeza que acabó al fondo de la red, pero el árbitro sentenció como falta en ataque un leve contacto del zaguero brasileño.

El técnico sevillista, con 0-1 en el marcador, optó por dar entrada a varios jugadores de refresco y colocar sobre el césped un doble pivote muy defensivo conformado por Fernando Reges y Nemanja Gudelj. El objetivo planteado era aguantar los últimos veinte minutos sin que se sucedieran demasiadas ocasiones. El Levante encontró la comodidad en los últimos 10 minutos de encuentro. Con ello, un centro sin altura de los locales rebotó en la espalda de Diego Carlos previo despeje de Vaclik y provocó que los sevillistas se dejaran atrás dos puntos vitales en la lucha por la Champions.

Sevilla FC, dominador indiscutible

Los de Nervión cargaron con el peso del partido durante todo el encuentro y es que la variedad de registros que puede manejar la plantilla sevillista, les hace poder manejar con seguridad, habitualmente, el ritmo del encuentro. Banega, Gudelj, Jordán… muy pocos pases en corto falló ayer el conjunto sevillista. La claridad en los pases es una gran virtud y el ejemplo más evidente lo aportó ayer un defensa central, Diego Carlos. Con un desplazamiento de balón a la espalda del lateral derecho granota, dejó vía libre a Munir para que asistiera a De Jong y el delantero holandés anotara el primer tanto del encuentro.

De la misma forma, la solidez defensiva es una constante en el conjunto de Nervión. Con Jules Koundé y Diego Carlos, el Sevilla FC ha encontrado su pareja de centrales perfecta. A pesar del error de Diego Carlos en el gol local, ambos se marcaron un partido de notable alto, concretamente el francés Jules Koundé.

Koundé y Munir, inexpugnables

Tal y como sucedió en el primer partido tras el confinamiento, frente al Betis de Rubí, Jules Koundé demostró frente al Levante, una vez más, que está a un nivel estratosférico. El joven futbolista francés se ha convertido en el acompañante ideal de Diego Carlos, para muchos, el fichaje revelación a nivel nacional. Un casual muy diferente es el de Munir.

El hispano-marroquí, en las jornadas previas al confinamiento, no entraba habitualmente en los planes de Julen Lopetegui. Junto a Rony Lopes era uno de los habituales descartes dentro de la convocatoria. No obstante, partió como titular en el derbi sevillano y lo ha vuelto a hacer frente al Levante, en ambas ocasiones demostrando un gran recorrido por banda izquierda. Fue uno de los futbolistas más destacados frente al conjunto de Paco López, de hecho, el gol sevillista es fruto de un gran control suyo en carrera y un pase al segundo palo para que Luuk de Jong definiera a placer.

Escudero, carencias en defensa

Fue la nota negativa del encuentro frente al Levante. La mayoría de ocasiones del cuadro granota llegaron por la banda izquierda sevillista. Aún así, los primeros 60 minutos predominó la solidez defensiva sevillista, pero en la última media hora comenzaron a aparecer los huecos a la espalda del lateral ex del Getafe. Lopetegui observó esta realidad e hizo ingresar en el césped a Reguilón, futbolista que desde comienzos de temporada ha ocupado el puesto de Escudero. Se presupone que será la última temporada de ambos laterales en Nervión, por ello Monchi comenzó desde hace varias semanas a tantear opciones para el carril zurdo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.