sábado 27 febrero 2021
13.2 C
Seville

Sevilla FC (de Feliz Cumpleaños)

¿Has visto esto?

Hora de descubrir las aspiraciones reales

Vuelve la competición doméstica al Ramón Sánchez-Pizjuán. El Sevilla FC recibirá al FC Barcelona en el partido correspondiente a...

OFICIAL | Antonio Zarzana, sevillista hasta 2024

El Sevilla FC ha hecho oficial lo que los lectores de La Colina de Nervión ya sabían. Antonio Zarzana...

Julen Lopetegui: «Van a ser dos partidos muy diferentes»

El técnico del Sevilla FC, Julen Lopetegui, atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa...

A estas alturas de la semana, pocos deben ser ya los que aún no se han enterado de que el Sevilla FC cumplió el pasado lunes la friolera de 131 años, que se dice pronto. Nos felicitaron instituciones y equipos de todo el mundo. Nos felicitaron deportistas de diferentes disciplinas y jugadores veteranos tanto de fuera como de dentro de nuestro club. Nos felicitaron con vídeos, con memes, con fotografías, con mensajes amables y hasta cariñosos.

Destaco, entre todos ellos, la fotografía que se hicieron Rakitic, Navas y Koundé, señalando cada uno con sus dedos uno de los tres dígitos de la bonita cifra de 131. Cierto es, y que me perdonen los protagonistas y el fotógrafo, que más que celebrando un aniversario parecía que estaban decidiendo quién tenía que pagar la siguiente convidá jugándosela al “piedra, papel, tijera”.

Imagen

También ha circulado por los internetes una felicitación claramente “fake”, firmada presuntamente por el equipo que habita sus soledades al final de la palmera a mano derecha, que recordaba el aniversario de nuestro club con profusión de emojis, algún que otro error sintáctico y una falta de ortografía. El mensaje terminaba exclamando “¡Que se enteren los choqueros!”.

Imagen

Yo estoy convencido de que los choqueros están perfectamente enterados. Caso aparte es que quieran reconocer que el primer equipo de fútbol constituido como Dios manda es el Sevilla FC, Sevilla Football Club por aquel entonces.

Sostienen ellos que su equipo se fundó en 1889, un año antes que el nuestro. Vale, aceptamos pulpo como animal de compañía. Y yo me pregunto: ¿para qué te sirve fundar un equipo de fútbol si para jugar un partido se necesitan dos? De primero de Lepe, vamos… Es como cuando Marconi inventó la radio. Acabo deprimido porque no encontraba ninguna emisora en el dial…

El Sevilla FC fue mucho más sensato y esperó a que ya hubiera un rival para constituirse formalmente como equipo. Y lo primero que hizo, con buen criterio y sentido común, fue ponerse en contacto con aquel llamado “Club de Recreo Huelva”, citarle para un partido oficial en Tablada y ganarle por uno a cero. Así se hacen las cosas, claro que sí.

1890 fue un año en el que sucedieron muchas cosas, eclipsadas todas ellas, claro está, por la irrupción en el camino hacia la gloria del Sevilla FC. Es de justicia hoy, 131 años después, recordarlas.

En marzo se celebró en Berlín el Primer Congreso Internacional del Trabajo, todo muy civilizado porque eran alemanes, claro. Dos meses más tarde, los sindicatos españoles ya estaban montando en Barcelona una huelga general reivindicando la jornada laboral de ocho horas. Si es que…

En agosto asumió la presidencia de Argentina un tal Pellegrini… De nombre Carlos, no Manuel… Y por mucho que he investigado, aún no he podido confirmar que alguno de sus ministros se apellidara Canales o se llamara Hulio.

En octubre, un francés hizo volar el primer avión de la Historia. Bien es cierto que sólo a una altura de veinte centímetros y una distancia de cincuenta metros, lo que vulgarmente se conoce hoy como “ir pegando saltitos”.

Y también fue en 1890 cuando comenzó a comercializarse la cerveza Mahou, la cual tuvo que esperar, no un año como el Club Recreo sino catorce, para que llegara alguien de Sevilla llamada Cruzcampo y le ganara por goleada.

Por su parte, el 25 de enero es una fecha repleta de conmemoraciones a lo largo de los siglos. Así, en esa fecha de 1516 Juana de Castilla hereda la Corona de Aragón y, 53 años más tarde, Felipe II implanta el Tribunal de la Inquisición en las colonias americanas. Pero la loca era ella, ¿sabes?

El 25 de enero de 1919 se funda la Liga de las Naciones. Como entonces apenas había creados unos pocos equipos de fútbol, las naciones se dedican a matar el tiempo divagando sobre la paz en el mundo, la reorganización de las relaciones internacionales después de la Primera Guerra Mundial y cosas así. Con el transcurrir de los años, la Liga esa se convirtió en lo que hoy conocemos como ONU, que tampoco sirve para nada.

El 25 de enero de 1959, el papa Juan XXIII proclama la creación del Concilio Vaticano II. Buen equipo, ¿eh? En este caso, no hay constancia de objeción alguna por parte de los habitantes de Huelva.

Y es también en esta fecha de 1990 cuando, según las crónicas de la época, la cadena privada Antena 3 “comienza a emitir de manera regular”. A fecha de hoy, tres décadas después, lo hace entre “regular” y “malamente”, sobre todo cuando tiene que informar sobre el Sevilla FC.

¡Feliz Cumpleaños, Sevilla FC! ¡Por muchos años más! ¡Salud!

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Hora de descubrir las aspiraciones reales

Vuelve la competición doméstica al Ramón Sánchez-Pizjuán. El Sevilla FC recibirá al FC Barcelona en el partido correspondiente a...

OFICIAL | Antonio Zarzana, sevillista hasta 2024

El Sevilla FC ha hecho oficial lo que los lectores de La Colina de Nervión ya sabían. Antonio Zarzana ha firmado su renovación por...

Julen Lopetegui: «Van a ser dos partidos muy diferentes»

El técnico del Sevilla FC, Julen Lopetegui, atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido liguero contra el...

Suso y Ocampos, novedades en el entrenamiento

El calendario del Sevilla FC se encuentra en el punto más álgido de la temporada. Inmerso de pleno en la lucha por la zona...

Julen Lopetegui, entre los diez mejores entrenadores de LaLiga en el siglo XXI

Julen Lopetegui es uno de los mejores entrenadores que han pasado por el banquillo del Sevilla FC en los últimos años. Los datos y...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad