jueves 13 mayo 2021
13.3 C
Seville

Los diez datos importantes que deja el choque entre el Sevilla FC y el Athletic Club

¿Has visto esto?

Rafael Muñozhttps://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas, periodista vocacional y apasionado del fútbol. Así soy yo.

El Sevilla FC sucumbió ante el Athletic Club en un partido que deja las peores noticias posibles de cara a las aspiraciones ligueras del cuadro de Nervión. Así, el Sevilla FC queda prácticamente descolgado de la lucha por el título (6 puntos con respecto al líder), aunque no de forma matemática, si bien quedan 12 puntos por disputar. El choque ante el Athletic Club dejó marcas negativas en los enfrentamientos entre el Sevilla FC y el Athletic Club de Bilbao pero también otros positivos, como los registros de partidos disputados de Iván Rakitic. Otro dato a destacar es que los nervionenses han perdido más de la mitad de sus encuentros disputados con el arbitraje de Gil Manzano.

Doblegado ante el Athletic Club

Pese a cuajar un notable partido, el Sevilla FC estuvo carente de precisión en los metros finales. Esta realidad fue aprovechada por los leones, quienes impusieron el definitivo 0-1 en los últimos instantes del choque. De este modo, se revirtió una tendencia que vino marcando el duelo entre ambos conjuntos en las campañas precedentes.

  • El Sevilla FC cayó derrotado ante el Athletic Club en el Ramón Sánchez-Pizjuán 9 temporadas ligueras después (2011/12).
  • Los nervionenses han perdido sus 2 últimos partidos ante el Athletic Club con goles en el tramo final del encuentro (Sancet y Williams).
  • El equipo sevillista suma 9 campañas ligueras siendo derrotado dos veces por el Athletic Club. La última de ellas se dio en la temporada 2011/12.

Los datos del Sevilla FC en LaLiga

Al margen del tropiezo del Sevilla FC en la pugna por LaLiga, el partido dejó varias noticias más en este contexto. Estas se materializan principalmente en el plano goleador del cuadro hispalense, así como en la figura de Gil Manzano, quien brindó la polémica al no señalar un posible penalti tras mano de Balenziaga.

  • El Sevilla FC está a 6 puntos de igualar su mejor marca en LaLiga (76 puntos – 2014/15), a falta de la disputa de 12.
  • El equipo andaluz acabó sin ver portería tras 11 partidos consecutivos anotando. La última vez fue ante el FC Barcelona, en el partido de vuelta de semifinales de Copa del Rey (3-0).
  • La escuadra de Julen Lopetegui uma 6 jornadas sin anotar gol en la presente campaña liguera, 4 de ellas en el Ramón Sánchez-Pizjuán (Eibar, Real Madrid, FC Barcelona y Athletic Club).
  • El conjunto hispalense ha encajado goles en 4 de sus últimos 5 partidos (6 goles).
  • Los nervionenses han perdido más de la mitad de sus encuentros disputados con el arbitraje de Gil Manzano, acumulando 10 derrotas en 18 partidos.

Rakitic y Bono, protagonistas tras el partido del Sevilla FC

A su vez, también recaen numerosos datos en el plano individual. En este caso, al término del partido entre Sevilla FC y Athletic Club, cabe destacar principalmente a Rakitic. El croata se posicionó como el 11º futbolista extranjero con más partidos disputados en Primera División con el equipo sevillista (150). Además, Rakitic alcanzó los 350 partidos en LaLiga Santander. Por otro lado, hay que matizar que, tras encajar el gol, Yassine Bono descendió una posición en la clasificación del Trofeo Zamora (0,73 goles recibidos/partido), pasando a ocupar el tercer puesto frente a Courtois (0,71).

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Julen Lopetegui, el Valencia, la temporada y la importancia de Fernando

El Sevilla FC venció al Valencia CF en la trigésimo sexta jornada de LaLiga Santander. Tras una victoria de...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad