La travesía de Dani Alves en territorio brasileño tuvo un abrupto desenlace con una importante deuda salarial correspondiente a 1,7 M€ por parte del São Paulo hacia el jugador brasileño. Ante ello, el lateral de 38 años no tuvo más remedio que dejar de presentarse a los entrenamientos para forzar su desvinculación con el club tricolor, la cual se oficializó el pasado viernes. De esta manera, el internacional con Brasil se convierte en un elemento importante para cualquier club. Se abre, por tanto, la posibilidad de que se convierta en uno de los fichajes del Sevilla FC ya que es agente libre y puede incorporarse en cualquier momento de la temporada.
El Sevilla FC, una opción que seduce

No es ningún secreto que Dani Alves se ha mostrado proclive en múltiples ocasiones por volver a vestir los colores del Sevilla FC y convertirse en uno de sus fichajes. Ahora, la oportunidad de mercado se ha alineado con las ambiciones del club para que el reciente medallista olímpico vuelva a recorrer la banda derecha en el Sánchez-Pizjuán.
🙌🏾 os quiero mucho misarmaaaaa!! https://t.co/lAYdry6Yf9
— Daniel Alves (@DaniAlvesD2) August 15, 2021
Un factor que puede condicionar su fichaje por el club nervionense se encuentra en las variantes de Julen Lopetegui por la posición natural del lateral. El Sevilla FC incorporó en el mercado de fichajes a Gonzalo Montiel como sustituto de Jesús Navas. Sin embargo, el equipo cuenta con una ficha extra y la polivalencia, la experiencia y la calidad del brasileño siempre son bienvenidas en cualquier equipo.
Con la mira puesta en Qatar

Tras finalizar los Juegos Olímpicos y colgarse por primera vez una medalla de oro, las ambiciones del de Juazeiro con la selección brasileña no terminan ahí. El futbolista busca entrar en la lista definitiva de Tite para la Copa del Mundo en 2022. El equipo de Nervión puede ofrecerle la oportunidad de volver a la élite europea en los últimos peajes de su fructífera carrera.
Es importante aclarar que de momento no existe ningún acercamiento o arreglo entre el suramericano y la escuadra hispalense, pero su carta está presente en la directiva andaluz y un posible regreso no está descartado.