El Sevilla FC visita al Cluj en los dieciseisavos de la Europa League
El Sevilla FC visita al Cluj en los dieciseisavos de la Europa League

Vuelve el Sevilla FC a la Europa League. Los de Lopetegui retomarán la competición en Rumanía después de que el sorteo deparara que el CFR Cluj sea el rival a batir en los dieciseisavos de final. Se acabó la liguilla donde un empate o una derrota no condenaban a la eliminación. Ahora llega la hora de la verdad donde un error puede costar muy caro.

Sevilla FC y Cluj, en distintos momentos

Con diferentes sensaciones llegan ambos equipos al choque. El Sevilla FC visita el Estadio Dr. Constantin Rădulescu en el peor momento de la temporada, después de conseguir una única victoria en los últimos seis enfrentamientos que ha disputado en LaLiga. El conjunto de Lopetegui no solo se encuentra en horas bajas por los malos resultados, también por el juego, que no convence a la afición hispalense.

Por su parte, el club rumano afronta con gran ilusión el partido, especialmente después de haber dado la sorpresa en la Fase de Grupos quedando segundo por delante de Lazio y Rennes. Además, en la liga rumana, el Cluj encabeza la tabla como líder en solitario.

La sombra de Praga

Probablemente, el Cluj es el mejor rival que le podía haber tocado al Sevilla FC, especialmente teniendo en cuenta al resto de rivales dispuestos en el mismo bombo. Un equipo poco conocido de una liga no muy fuerte que no posee ningún título internacional en sus vitrinas.

Pero pese a estos datos, irremediablemente los fantasmas de la inesperada eliminación en la pasada campaña, con el Slavia de Praga como verdugo, acechan en los sueños sevillistas. Por lo tanto, el mal trago pasado en la República Checa invita a no confiarse y a darlo todo desde el inicio y hasta el último minuto.

Punto de inflexión

En un momento donde el Sevilla FC ha dado un bajón a nivel futbolístico y, como consecuencia, anímico, una victoria sería vital para resurgir y volver a ser el temido equipo  de la primera vuelta. Y con el foco puesto por completo en la Europa League, obtener un buen resultado en este partido de ida no solo ayudaría a encarrilar la vuelta en el Sánchez Pizjuán, también serviría para darle fuerzas y confianza al equipo.

La afición nervionense tiene ganas de celebrar y darse un alegrón, sentimiento que desde hace un tiempo no llena los corazones rojiblancos.

Aytekin, un conocido

El alemán Deniz Aytekin será el encargado de dirigir el encuentro entre el Cluj y el Sevilla. Arbitró su primer partido de la Bundesliga en 2008. A partir de entonces, fue creciendo profesionalmente y consiguió convertirse en internacional. Al Sevilla FC ya le ha arbitrado en una ocasión; fue en la Fase de Grupos de la Champions League con la Juventus como local en la temporada 2016/2017. El choque acabó con empate a cero en el marcador. Además, Aytekin es especialmente conocido por ser el colegiado del partido europeo entre el FC Barcelona y el París Saint-Germain, que estuvo envuelto de polémica y en el que los azulgranas remontaron la eliminatoria endosándoles una escandalosa goleada a los parisinos.

Posibles onces

Julen Lopetegui se lleva a veintidós jugadores a Rumanía. Entre ellos, destaca la vuelta de Óliver Torres tras haber superado las molestias que le han impedido estar disponible hasta hace unos días. Los únicos hombres que se quedan en Sevilla son Carriço y Javi Díaz. En lugar de este último estará el guardameta del filial Alfonso Pastor.

El técnico vasco seguiría apostando por Bono bajo palos, como ya viene siendo habitual en esta competición. Escudero podría relevar en el lateral izquierdo a Reguilón, que no está dando la talla desde hace algunos encuentros. En la línea de ataque Suso y En-Nesyri podrían ser titulares, aunque no se descarta la aparición de Munir.

Así, el once del Sevilla FC sería el siguiente: Bono, Navas, Sergi Gómez, Diego Carlos, Escudero; Fernando, Banega, Óliver Torres; Suso, En-Nesyri y Ocampos.

Por su parte, Dan Petrescu, entrenador del Cluj, introduciría algunos cambios en su alineación con respecto al partido que disputaron el pasado fin de semana. El técnico rumano no se va a guardar nada y sacará su once de gala en busca de cosechar un buen resultado en su estadio.

El Cluj saldría con el siguiente once: Arlauskis, Camora, Boli, Vinicius, Burcă; Đoković, Bordeianu, Itu; Costache, Omrani y Deac.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.