👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Bono, uno de los porteros del momento en Europa

spot_img

¿Has visto esto?

Carlos Real Buhigashttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
Estudiante de Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual (Universidad de Sevilla).

Todo equipo con grandes aspiraciones necesita un buen guardia en la portería. Ese que saca las castañas del fuego en los momentos más comprometidos. Cuando se abre una grieta en la zaga, ahí está el portero para taparla. El Sevilla FC puede alardear de tener esa pieza clave en su plantel en la figura de Yassine Bounou ‘Bono’. El meta es una de las grandes revelaciones del conjunto hispalense de un tiempo a esta parte. Para desesperación de los rivales, ha creado un muro infranqueable entre palos. Una figura que ha ido surgiendo a fuego lento desde la pasada campaña.

Bono, al nivel de los grandes de Europa

Si comparamos las estadísticas de Bono con las de otros porteros TOP de Europa, vemos que la diferencia es cortísima. Yassine Bounou ‘Bono’ ha subido como portero del Sevilla FC al más alto escalafón de los cancerberos en lo que se refiere a números de la presente campaña. Alcanza un porcentaje del 47,4% de porterías a cero en relación con los 19 partidos que ha disputado. Comparando con otros guardametas, y poniendo en primer lugar el foco en La Liga, solo Jan Oblak le supera. El colchonero alcanza el 52,4%. La brecha se abre con el tercer mejor porcentaje (Courtois, 40,9%).

Más allá de los Pirineos, los porcentajes son altos, pero no muy alejados del de Yassine Bounou. En la Premier, le superan Ederson (63,6%), Emiliano Martínez (54,5%) y Edouard Mendy (52,6%). La Ligue 1 la lidera Keylor Navas (68,8%), teniendo en cuenta que este solo ha jugado 16 encuentros, seguido por Mike Maignan (54,2%). Son los únicos que superan a Bono en la estadística. Péter Gulácsi (47,6%), es el único portero de la Bundesliga por delante del sevillista. Neuer se queda muy atrás (25%). En Italia, Buffon ha mantenido la portería intacta en dos de los cuatro partidos que ha disputado, muy lejos de los 19 de Bono. El cancerbero hispalense supera así a varios guardametas de renombre como Ospina (41,7%), De Gea (38,1%), Donnarumma (38,1%) y Hugo Lloris (30,4%).

Siete consecutivas en el Sevilla FC

Por primera vez en su historia, el Sevilla FC ha logrado mantener su portería intacta durante siete partidos de forma consecutiva y ha sido con Bono bajo palos. Cádiz, Valencia, Eibar, Almería, Getafe, Barcelona y Huesca intentaron romper la racha, pero la gran actuación de la defensa y de Bono fueron espectaculares. El marroquí fue uno de los principales responsables del gran resultado cosechado en la ida de las semifinales de la Copa del Rey. Siempre había una mano o un pie entre el atacante culé y la meta sevillista en las pocas ocasiones que fue superada la zaga. Pocos días después, otro partido majestuoso. Con ventaja en el marcador, el Huesca se lanzó al ataque con toda la artillería, pero Bono estaba bajo palos. Manos casi imposibles que salvaron la victoria por la mínima. Cinco paradas y dos despejes. No se lo podían creer los oscenses. Los tres puntos tuvieron nombre propio.

El punto de inflexión de Bono en el Sevilla FC

El verano del pasado año, el Sevilla FC oficializó la llegada de Yassine Bounou ‘Bono’ a la disciplina nervionense. Vaclik era el titular indiscutible, por lo que tuvo que esperar su momento. En sus primeras oportunidades, despertó más dudas que seguridad. Por ejemplo, su actuación ante el Cluj en la vuelta de dieciseisavos estuvo a punto de dejar al equipo en la estacada. Un tiro lejano y fácil que se le escurrió y entró en la portería. Para fortuna de los andaluces, el colegiado señaló fuera de juego. Pese a las dudas, tuvo que encarar la recta final de la temporada ante la grave lesión de Vaclik.

Finalizó La Liga con el objetivo Champions cumplido. Llegó la hora de la verdad: la fase final de la Europa League. Bono dio un golpe sobre la mesa, sabía que era el momento de lograr la confianza del sevillismo. Roma, Wolves, United e Inter experimentaron el surgir del marroquí. Paradas para el recuerdo como el mano a mano frente a Lukaku en la final, o las numerosas intervenciones en la semifinal ante los red devils. La titularidad es suya desde entonces. Inconmensurable, acumula 709 minutos sin encajar gol. Solo setenta lo separan de récord de Palop en 2008. En total, 46 paradas en Liga. Yassine Bounou ‘Bono’ se hace grande y no tiene intención de resquebrajarse.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

José María Del Nido: «Creo que podré votar en la Junta»

José María Del Nido ha comparecido públicamente en los días previos a la Junta de Accionistas que se va...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad