Bryan Gil, jugador del Sevilla, durante el entrenamiento hoy | Ana M Romero - La Colina de Nervión
Bryan Gil, jugador del Sevilla, durante el entrenamiento hoy | Ana M Romero - La Colina de Nervión

Estamos viviendo una situación lamentablemente extraordinaria debido al Coronavirus. Muchos de los focos más preocupantes han coincidido con el destino de varios jugadores cedidos por parte del Sevilla FC. Aquí en La Colina de Nervión analizamos su situación.

Jugadores del Sevilla FC, en Madrid

La Comunidad de Madrid, con más de mil casos confirmados, es el principal foco del COVID-19 en España. A 13 kilómetros de la ciudad de Madrid se encuentran hasta cuatro jugadores de Leganés pertenecientes al Sevilla FC: Juan Soriano, Ibrahim Amadou, Roque Mesa y Bryan Gil. El conjunto blanquiazul ha comunicado a los jugadores tendrán que entrenar telemáticamente y desde casa para evitar contagios entre los jugadores. Por otra parte, Martín Ortega director general del club, dio positivo por COVID-19 el pasado viernes 13 de marzo. No obstante, tal y como ha afirmado el dirigente, no mantuvo contacto con ningún jugador de la primera plantilla. Igualmente, Marc Gual es otro de los jugadores cedidos por el Sevilla FC que se encuentran en la capital de España, en su caso en el Real Madrid Castilla.

Pesadilla en Milán

Simon Kjaer es otro jugador perteneciente al Sevilla FC que se encuentra en uno de los focos rojos de la pandemia mundial. El central danés está viviendo en primera persona la grave situación por la que está atravesando Italia y más concretamente la región de Lombardía, donde el número de contagiados asciende a 9.820. Al igual que todos sus compañeros de profesión, Kjaer deberá entrenarse en casa.

Preocupación en Vitoria

También es preocupante la situación de Vitoria. La ciudad vasca tiene tasas (por miles de habitantes) de infección (1.1) más altas que Madrid (0.4) y Lombardía (0.98). Allí se encuentra Aleix Vidal, que como el resto de compañeros deberá hacer trabajo específico en su casa.

Resto de cedidos del Sevilla FC

Repartidos entre España y Francia se encuentran Pozo (en Mallorca), Corchia (en Barcelona) , Carlos Fernández (en Granada), Sergio Rico (en París) y Gnagnon (en Rennes). Todos ellos se encuentran en una situación más tranquilizante que la del resto de cedidos. No obstante deberán permanecer en sus viviendas para evitar contagios, tal como recomiendan los expertos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.