jueves 17 junio 2021
23.2 C
Seville

Sevilla FC – AS Roma: Datos históricos para un duelo descafeinado

¿Has visto esto?

Iván Rubiohttp://www.lacolinadenervion.com/
Estudiante de periodismo en la universidad de Sevilla.

Entre todo el revuelo generado por el COVID-19 y las consecuencias que está generando en el deporte, llega una nueva jornada de Europa League al Ramón Sánchez Pizjuán. El Sevilla FC recibe en casa, aunque sin público, a todo un histórico del fútbol italiano, la Roma. Es la séptima temporada consecutiva en que los sevillistas viven unos octavos de final europeos.

Homenaje a la historia

El último enfrentamiento entre ambos conjuntos y único en la historia contemporánea se produjo hace dos temporadas en el tradicional partido homenaje a Antonio Puerta. Por aquel entonces, el Sevilla FC de Berizzo se impuso al cuadro romano por 2-1. Escudero y Nolito para el conjunto hispalense y Dzeko para la Roma, fueron los goleadores respectivamente. No obstante, el resultado en dicha jornada de fútbol veraniego, era lo menos importante.

Este jueves tendrán ambos clubes la oportunidad de revivir aquel emotivo encuentro. Con una evidente carga extra de motivación por la eliminatoria que hay en juego, ambos conjuntos medirán su verdadero estado de forma en una inusual y diferente jornada de Europa League sin público ni aficiones en las gradas.

Sevilla FC y Monchi, viejos recuerdos

Seis encuentros consecutivos son los que acumula el cuadro de Julen Lopetegui sin topar con la derrota. Desde la fatídica jornada liguera en Vigo, el Sevilla FC acumula cuatro empates y dos victorias. Uno de los empates recientes, frente al CFR Cluj, que puso hasta el último momento contra las cuerdas al Sevilla FC en su propio feudo. La AS Roma por su parte llega a Sevilla con un bagaje de cuatro encuentros consecutivos sin perder, desglosándose esta estadística en tres victorias y un empate.

Uno de los atractivos del encuentro lo encontraremos refiriéndonos a la planta noble de la entidad sevillista. Desde el 24 de abril de 2017 hasta el 8 de marzo de 2019, Ramón Rodríguez Verdejo ‘Monchi‘ fue parte de la dirección deportiva del cuadro romano. Actualmente está de vuelta en la entidad en la que, desde el año 2000, se sumergió en el mundo de los traspasos y comenzó su carrera como director deportivo, el Sevilla FC.

Trayectoria europea

El Sevilla FC actualmente está situado en el número 11 del ranking UEFA. La Roma por su parte se encuentra en el número 15. Nunca ha ganado la Roma una Europa League, situación bien diferenciada de la del conjunto andaluz, que tiene cinco en sus vitrinas. Ambos equipos cayeron en octavos de competición europea la temporada pasada, el conjunto sevillista frente al Slavia de Praga en Europa league y la Roma frente al Oporto en Champions League.

La mejor actuación del conjunto actualmente dirigido por Paulo Fonseca, quien nunca antes se enfrentó a Lopetegui, en Europa League, fue en la temporada 1990/91, en la que la Roma fue subcampeona del torneo.

El Sevilla FC, sin su afición

Dejando los datos y precedentes a un lado, es lo más destacado del encuentro. Dos conjuntos acostumbrados a batallar arropados en todo momento por su afición, lo harán el próximo jueves en un Sánchez Pizjuán desierto. Sevilla y Roma deberán dejar a un lado esa motivación que supone el aliento de la hinchada, para desplegar un fútbol del más alto nivel. Una eliminatoria decisiva con ambiente de partido amistoso.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Monchi: «Sergio nos ayudó y, sobre todo, me ayudó»

El Sevilla FC continúa acaparando portadas y noticias de cara al mercado de fichajes. Sin embargo, la despedida de...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad