Aleix Vidal: «Es cierto que no tenía la cabeza donde había que tenerla»

Sección:

Aleix Vidal está recuperando cierto protagonismo en las últimas semanas. El lateral diestro del Sevilla FC está atravesando actualmente un buen momento deportivo, al pasar de estar apartado del equipo durante el inicio de la temporada a disputar sus primeros minutos en LaLiga. El tarraconense se ha mostrado feliz de superar una mala racha del pasado y ha hablado de su intención de ayudar al equipo.

Regreso al Sevilla FC

El lateral comenzó destacando que actualmente vive un momento dulce con el Sevilla FC. «Ahora estoy muy bien», afirmó el de Tarragona en su entrevista en A Balón Parado, programa de la televisión oficial del club. A continuación, reconoció: «Cuando pasas una mala racha personal, al final, aunque sea tarde, acaban yendo las cosas bien. Ahora estoy en un momento profesional donde voy arrancando de nuevo. A ver si tengo la oportunidad de ayudar lo máximo posible al equipo dentro del campo. Siempre que te sientas importante dentro de una plantilla, llegan los goles, las asistencias… Llega todo».

Aleix aludió a la delicada situación que vivió hace dos temporadas en la entidad hispalense, que le llevó a salir del equipo: «Es cierto que no tenía la cabeza donde había que tenerla por unos problemas personales. Al final, mucha parte de culpa deportiva es por eso. No pasé en un tramo de mi vida bueno y se reflejó en los resultados. No tenía los minutos que debería tener, cuando jugaba me lesionaba…»

El Aleix Vidal de Vitoria

Su estancia en el Alavés durante la campaña 19/20 sirvió al catalán para recuperar el máximo nivel: «A raíz de que me fui el año pasado, sí que es cierto que todo fue a mejor. Volví a jugar, a coger confianza… Y a día de hoy no puedo estar más contento en ese aspecto. De hecho, la situación que he vivido ahora a principio de temporada estando apartado, en 2018 no la habría llevado igual que este año. Ha sido totalmente diferente«.

Minutos en LaLiga

Aleix Vidal inició la actual temporada en la rampa de salida, sin hueco en este Sevilla FC. Ahora, el lateral ha podido disputar algunos minutos repartidos en los dos últimos encuentros ligueros contra Huesca y Real Madrid: «Es cierto que tampoco hay que precipitarse. Al final, para uno es importante ver que vuelven a contar contigo y te transmiten algo de confianza«.

Para Aleix, la clave de esta delicada situación ha estado en el trabajo diario: «El segundo día de la temporada me comunicaron que no contaban conmigo, pero yo dije que lo respetaba y que iba a trabajar sin dar problemas. Si algún día tengo la oportunidad la voy a aprovechar. Ahora estoy bien y los días del Huesca y el Real Madrid hice buenos minutos. Pero no estaríamos hablando de esto si en su lugar hubiera hecho malos minutos. El fútbol depende de lo que hagas en el campo«.

Aleix Vidal, sobre los canteranos

Cuestionado sobre cómo fue su ascenso desde el fútbol base al máximo nivel, y comparándolo con el momento actual, el jugador comentaba que «ahora los canteranos tienen más fácil y más oportunidades de estar en los primeros equipos. Pero eso no significa que vayan a llegar. El dar la oportunidad de entrenar con el primer equipo está costando menos, y eso hace que lo empiecen a ver como una costumbre. Creo que es más fácil acceder a esa dinámica pero la oportunidad de debutar o tener minutos con el primer equipo sigue siendo igual de difícil«.

La temporada 14/15

Aleix Vidal fichó por el Sevilla FC en el mercado estival de 2014. Esa campaña jugó un total de 47 partidos y llegó a ser uno de los pesos pesados dentro de la plantilla nervionense. El catalán guarda muy buenos recuerdos de ese año: «Fue uno de los mejores años de mi vida. Incluso llegué a la Selección».

Esa temporada, el tarraconense fue uno de los jugadores que hizo posible que el Sevilla FC ganara la cuarta Europa League tras vencer por 2-3 al Dnipro. El lateral relató una anécdota de esa final, desconocida hasta el momento: «El día antes del partido, en el entrenamiento, vimos que el césped iba a estar regular. Yo siempre usaba tacos de goma, pero tal y como estaba el campo corría el riesgo de sufrir algún resbalón, y jugando como lateral un error hubiese sido letal. El mismo día del partido, me puse las botas de Diogo Figueiras y jugué la final de la Europa League con ellas».

El recuerdo de Reyes

Por último, Aleix Vidal recordó a José Antonio Reyes, con quien coincidió en su primer año como sevillista: «Fue un golpe duro para todo el mundo. No me lo creí. En cuanto me enteré, lo primero que hice fue coger el coche y venirme a Sevilla. Es muy triste que se vaya una persona a la que tienes mucho aprecio, incluso teniendo un año de relación como amigo«.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Yerson Mosquera se deja querer

En Castellón el fútbol se vive de forma intensa y si no que se lo digan a los aficionados...

Antes de irte... mira esto: