👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Un triunfo para la afición, la mejor forma para el Sevilla FC de pasar página

spot_img

¿Has visto esto?

El Sevilla FC vuelve al campeonato liguero con el fin de olvidar lo antes lo posible el batazo en la Copa del Rey. Reencontrarse con esas buenas sensaciones que había encontrado el conjunto de Nervión en los últimos encuentros es la mejor forma para que afición y equipo sigan adelante. Par ello, llega en Liga el enfrentamiento en casa ante el Deportivo Alavés. Los vascos intentarán buscar lejos de Mendizorroza unos puntos cruciales para seguir alejados de los puestos de descenso.

Superar el momento

El club sevillista llega a la jornada 22 de LaLiga Santander tras un duro golpe después de ser eliminado por el Mirandés. En Liga, el Sevilla FC de Julen Lopetegui superó sin problemas al Granada y anteriormente, en Copa, desplegó un gran juego ante el Levante. El equipo rojiblanco intentará hacer olvidar esta mancha en la temporada y buscará reencontrarse con el nivel al que ya se esperaba del equipo.

Por su parte, el Alavés de Asier Garitano llega a Sevilla con la misión de conquistar su tercera victoria fuera de Vitoria en toda la temporada. En la pasada jornada, el conjunto blanquiazul salió derrotado ante el Villarreal en Mendizorroza. Hace dos, consiguió la que es su segunda victoria a domicilio del campeonato ante el Levante. Aunque de los 20 encuentros entre Sevilla y Alavés la suerte sonrió 7 veces al conjunto vasco, buscarán sacar un resultado positivo que le sigan manteniendo lejos de la zona de descenso.

Así llegan Sevilla FC y Alavés

El Sevilla FC llega al encuentro con la baja de Bono, que sigue ausente por sus molestias físicas. Carriço ha superado sus problemas y es probable de que vuelva para el choque. Diego Carlos cumple ciclo de amarillas y tampoco estará disponible. Óliver Torres no podrá ser de la partida por unas molestias en el pubis y Joan Jordán está apercibido y, si recibe amonestación, se perderá el próximo encuentro ante el Celta de Vigo.

El Deportivo Alavés cuenta con una baja muy importante. Su delantero Lucas Pérez no podrá ser de la partida debido a unas molestias en el pubis que el atacante no ha superado a tiempo para poder entrar en la convocatoria. Además, el equipo de Garitano también sufrirá con la baja del sevillista Aleix Vidal, que no puede disputar el partido por los términos del contrato de su cesión. Rodrigo Ely cumple sanción por acumulación de tarjetas y Tomás Pina está lesionado por una fractura de la pierna. El delantero Joselu está a una tarjeta de cumplir sanción.

Declaraciones técnicos

Julen Lopetegui habló este sábado en la previa del partido. Sobre la eliminación de Copa, comentó: «Somos conscientes de la situación y de la exigencia. El presente es ilusionante y no podemos pensar en un partido que ya ha pasado». De cara al encuentro del domingo, destacó que el Alavés ha ido creciendo en la Liga gracias a su pareja de delanteros. Además, también pudo analizar tácticamente al rival y añadir lo que espera del encuentro: «Nos van a obligar a hacer un gran partido y a estar centrados».

Por su parte, el técnico blanquiazul ha comparecido ante los medios y ha comentado sobre el partido del domingo que espera «más de lo que hicieron aquí. En casa, los jugadores del Sevilla FC son intensos, agresivos, con mucha profundidad de sus laterales. Ellos están acostumbrados a ganar y tienen un sensacional entrenador». También habló de cómo plantarle cara al conjunto hispalense: «Será un partido complicado y la idea es tratar de quitarles las situaciones en las que se sientan cómodos. Son rivales que te someten y que te hacen goles».

El colegiado

El árbitro designado por la RFEF es Carlos del Cerro Grande. El colegiado madrileño cumple su novena temporada arbitrando en Primera División, ganando el trofeo Guruceta en las dos últimas campañas. Del Cerro Grande ha dirigido al conjunto andaluz en 27 ocasiones. Durante este curso, ya ha arbitrado 2 encuentros con similar resultado, empate a uno ante Celta y Valencia. Al conjunto vitoriano le ha arbitrado en 14 ocasiones, una de ellas esta temporada, con resultado favorable de 2 a 0 contra el RCD Mallorca.

Onces de Sevilla FC y Alavés

Lopetegui no querrá repetir otro mal resultado como el de Copa y lo más probable es que saque su once de gala y habitual de Liga, donde la intriga estará en el posible debut de Suso, que estará ya disponible para el técnico para esta jornada, además de quien sustituirá al sancionado Diego Carlos. Óliver Torres es baja de última hora por molestias en el pubis.

XI Sevilla FC: Vaclik; Navas, Koundé, Sergi Gómez, Reguilón; Fernando, Jordán, Banega; Ocampos, De Jong y Nolito.

Garitano, cuyo equipo no ha disputado Copa esta semana, tiene a sus hombres más descansados y apostará por sus jugadores más habituales para enfrentarse al Sevilla FC.

XI Deportivo Alavés: Pacheco; Martín, Laguardia, Ximo, Duarte; Camarasa, Fejsa, Manu García,; Borja Sanz, Luis Rioja y Joselu.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Regresos y ausencias en la lista contra el Levante

El Sevilla Fútbol Club ha hecho pública la convocatoria de Julen Lopetegui de cara al partido que enfrentará al...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad