Aitor Ocio, levantando la Copa de la UEFA conseguida en Glasgow con el Sevilla FC contra el Espanyol, el 16 de Mayo de 2007 | Imagen: AFP PHOTO/FRANCK FIFE via Getty Images
Aitor Ocio, levantando la Copa de la UEFA conseguida en Glasgow con el Sevilla FC contra el Espanyol, el 16 de Mayo de 2007 | Imagen: AFP PHOTO/FRANCK FIFE via Getty Images

Uno de los jugadores que vivió en primera persona la conversión del Sevilla FC en equipo campeón de Europa fue Aitor Ocio. El defensa vasco ha atendido en exclusiva a este periódico digital, La Colina de Nervión, para comentar diversos temas referentes al Sevilla FC. El ex futbolista sevillista, a sus 43 años, sigue manteniendo un lazo fuerte con el sevillismo y se emociona al recordar aquellos cuatro años que vivió intensamente en Nervión.

Una defensa firme

Además de comentar su pasado, Aitor Ocio nos demostró que no ha perdido de vista al Sevilla FC: «Hay un gran cuerpo técnico al que se le puede criticar poco. Se está haciendo buena temporada en general». También, aprovechó para analizar la zaga sevillista, puesto en el que Ocio disputó 87 partidos en cuatro años: «Creo que ha mantenido su nivel durante toda la temporada. En las otras zonas del campo han podido darse más altibajos, pero la defensa ha sido buena y regular. Diego Carlos y Koundé forman una pareja muy solvente«.

El Sevilla FC, con prestigio

Al ser preguntado por el Sevilla FC, Aitor Ocio sólo sabe deshacerse en elogios: «Me siento un afortunado por haber pasado esos cuatro años en Sevilla, he sido un privilegiado». El ex nervionense ve ahora al equipo andaluz desde lejos y reconoció: «Tengo la suerte de ver más allá de lo que ven los demás. Es un gran club que se ha ganado un gran prestigio en todo el mundo, pero además yo lo valoro más; sé cómo se llegó a esto». A medida que comenzó a repasar su etapa sevillista, se emocionó tanto por la afición como por el vestuario: «Es imposible elegir a los mejores compañeros porque todos eran unos grandísimos profesionales y, sobre todo, personas. Puedo decir que el Sevilla es de lo mejor que he tenido».

Aitor Ocio, agarrado por aficionados nervionenses y celebrando el pase de ronda ante el Schalke 04 Imagen: JOSE LUIS ROCA/AFP via Getty Images
Aitor Ocio, agarrado por aficionados nervionenses y celebrando el pase de ronda ante el Schalke 04 Imagen: JOSE LUIS ROCA/AFP via Getty Images

La primera UEFA, inolvidable

Aitor Ocio no destacó a ninguno de sus compañeros por encima del resto. Sin embargo, al ser cuestionado por las finales que disputó con el Sevilla FC (2006 y 2007), lo tuvo claro: «Me quedaría con la primera, sin duda. Por la manera que se consiguió y por ser el primer paso, fue mágico. Pero si tuviera que quedarme con algún partido en la historia del Sevilla, sería sin duda la vuelta ante el Schalke. Ese golazo de Antonio nos dio vida en Europa«.

Un deportista nato

El nacido en Vitoria-Gasteiz se retiró en 2012, como futbolista del Athletic Club, terminando así su etapa como jugador profesional. Aitor Ocio, reconoció: «Acabé mi carrera como futbolista, pero mi espíritu deportista nunca lo perdí. Para mí, es una filosofía de vida que he decidido mantener». Al preguntarle por sus trucos para conservar la forma, el ex del Sevilla FC afirmó: «No pienso que haya secretos, es estar convencido de qué quieres«. Además, el vitoriano reconoció que, en estos momentos, el deporte también es importante para evadirse. El ex jugador vasco aconsejó «ser productivos en la medida de lo posible. Yo tengo unas rutinas con mi hija que ayudan a mantener la productividad». También admitió que está teniendo tiempo libre y que lo utiliza para «leer algunos libros y ver películas«.

Su salida del Sevilla FC

Aitor Ocio defendió la camiseta sevillista durante cuatro años, entre 2003 y 2007. Cuestionado por su marcha de la disciplina nervionense, confesó: «Fue una decisión complicada, pero era el momento idóneo. Ya superaba los 30 años y el Sevilla recibiría una cantidad por mí, era bueno para todas las partes. También es cierto que, al fin y al cabo, volvía al otro club de mi vida, a mi casa desde muy pequeño». A pesar de que se marchaba al club de su alma, no escondió su tristeza al salir: «Sentí y siento mucha nostalgia por aquellos momentos vividos en Sevilla. Siempre digo que la vida son etapas y me considero un verdadero afortunado por haber vivido esta».

Antes de despedirse, quiso mandar un mensaje para todo el mundo del fútbol, en especial a los sevillistas: «No sé qué pasará, si se reanudará LaLiga o no. Lo único que pienso es que ahora mismo el fútbol es secundario y hay que tener conciencia. Los partidos suponen un gran foco de contagio y sólo vería bien reanudar la competición si hay unas garantías sobre la salud de las personas. Ahora toca ser responsable y evitar salir a la calle en la medida de lo posible. Pronto podremos ver al sevillismo animar y disfrutar en el Ramón Sánchez Pizjuán».

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.