revia del encuentro entre Celta de Vigo y Sevilla FC
revia del encuentro entre Celta de Vigo y Sevilla FC

El Sevilla FC llega a la jornada 23 de la liga, tocándole visitar Balaídos para enfrentarse a un Celta apurado y descenso que buscará romper su mala racha ante un equipo nervionense con problemas de ataque a la hora de crear peligro en sus jugadas ofensivas y no atravesar una buena racha.

Mala racha

El conjunto de Nervión visitará al Celta de Vigo tras empatar a uno frente el Deportivo Alavés. El equipo sevillista no cuajó un buen partido y no supo sacarle provecho al dominio de balón que tuvo durante todo el encuentro, demostrando carencias tanto ofensivamente, no sabiendo crear ocasiones claras, como defensivamente, donde a la más mínima le generan apuros o goles.

Por el otro lado, el conjunto gallego llega al encuentro tras llevar sin vencer en liga desde el 24 de noviembre, cuando se enfrentó en el estadio de la Cerámica frente el Villareal, venciendo por 1 a 3. El Celta es el equipo menos goleador del campeonato, donde puede reflejarse su puesto en la clasificación. Ocupan la 19 posición, llegando al encuentro, al igual que el Sevilla FC, en unas condiciones muy similares a las que se dieron en el encuentro en Balaídos de la pasada campaña.

Así llegan el Sevilla FC y el Celta

El conjunto de Julen Lopetegui no podrá contar con las bajas de Bono, Carriço y Óliver Torres para el encuentro del domingo 9 de febrero. Se resisten sus molestias que llevan durante la semana y no llegan a tope para el encuentro. En cuanto a altas, recupera al sancionado Diego Carlos y estará disponible para volver. Los apercibidos en este partido son Joan Jordán y Franco Vázquez, que se encuentran a una amarilla de suspensión.

El equipo vigués solo cuenta con la baja por acumulación de amarillas del lateral Kévin Vázquez. Los jugadores apercibidos de sanción por parte del Celta son Santi Mina y Aidoo.

Declaraciones de los técnicos

El técnico del equipo gallego, Óscar García, comentó ante la prensa de cara al encuentro ante el Sevilla FC. «Estamos preparados para dar el siguiente paso que es empezar a ganar partidos», expresó a los medios haciendo referencia ala gran importancia que tiene el encuentro para empezar a sumar puntos y salir del descenso. Refiriéndose a su rival, añadió: «es muy importante ganar a un equipo de Champions League como es el Sevilla FC con futbolistas muy desequilibrantes».

Julen Lopetegui también compareció en la sala de prensa antes del choque.  “Es un partido al límite ante un gran equipo como el Celta que posee una muy buena plantilla. Afrontamos el partido con ambición en un escenario muy complicado, siendo conscientes del ambiente que se genera”, aclarando la dificultad del partido. Hablando sobre el nivel en el que se encuentra el equipo, el técnico vasco dijo:  “No siempre toca ganar. En el Sevilla FC siempre es un buen momento para ganar y el partido de mañana no es una excepción”.

El colegiado

El trencilla designado para el encuentro es el aragonés Santiago Jaime Latre. El colegiado afronta su temporada número 9 arbitrando en Primera división. Al Sevilla FC le ha dirigido un total de 12 partidos, siendo el último el partido copero ante el Mirandés. Al Celta le ha arbitrado en más ocasiones, 19 veces, siendo la última la pasada campaña en la derrota por 1 a 4 ante el Levante.

Posibles alineaciones de Sevilla FC y Celta

El equipo andaluz, tras no dar con la tecla en los últimos encuentros, realizará algunas modificaciones en su once titular, dando oportunidad a las nuevas incorporaciones y de ver si encajan en el sistema del técnico. Es muy probable que tanto Suso como En-Nesyri salgan de inicio, junto a Diego Carlos, que como ya comentamos, vuelve de sanción.

XI Sevilla FC: Vaclik; Diego Carlos, Sergi Gómez, Jesús Navas, Reguilón; Fernando, Jordán, Banega; Suso, Ocampos, En-Nesyri.

El Celta saldrá con sus jugadores más importantes en busca de esa ansiada y necesitada victoria. Lo más destacable, la incorporación de Smolov, que puede que debute en encuentro ante el Sevilla.

XI Celta de Vigo: Rubén; Murillo, Araujo, Mallo, Olaza; Yokuslu, Beltrán, Rafinha; Aspas, Sisto, Smolov.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.