lunes 19 abril 2021
23.8 C
Seville
Array

Sevilla FC 3 – 1 Levante UD. A medio gas

¿Has visto esto?

Álvaro Fuenteshttps://www.lacolinadenervion.com
#GrowingWithAlba El periodismo es una forma de vida, no una profesión.

Sevilla y Levante se vieron las caras en el Ramón Sánchez Pizjuán con la posibilidad para los hispalenses de alcanzar puestos europeos consiguiendo la victoria. Los granotas visitaron la capital andaluza con esperanza de sumar algo positivo de cara a poder escapar de los puestos de descenso. Unai Emery, sancionado, se perdió por primera vez un partido de su equipo; pero estuvo atento desde la grada a como sus jugadores se emplearon en el encuentro, con un once lleno de novedades, rotaciones y ausencias destacadas.

El partido comenzó de manera fulgurante, merced a una jugada rápida de ataque de los nervionenses. El balón llegó en la banda a Tremoulinas, que centró al área pequeña donde esperaba el balón Vicente Iborra. El espigado centrocampista recibió el balón con la espalda y se lo dejó a Gameiro, que lo recogió y lo envió al fondo de la portería. Los sevillistas inauguraron el marcador antes de que se cumpliera el primer minuto, a los 52 segundos de juego. A partir de aquí, un partido nuevo para los levantinistas, que tuvieron que replantear el partido apenas recién salidos del vestuario. El Sevilla continuó llevando la iniciativa en un juego salpicado, cada vez más, de arreones del Levante. Con el paso de los minutos, los de Unai tuvieron ocasiones para marcar y poner distancia en el marcador. Gameiro tuvo la más clara, cuando tanto el galo como Iborra se plantaron solos delante de Mariño. El atacante francés optó por disparar a puerta en vez de cederle el gol al valenciano, que hubiera marcado a puerta vacía. El tiro de Gameiro se estampó en la cara del meta visitante y se desvió a córner.

Partido abierto

El Levante reaccionó bien al tempranero gol y trató de no perderle la cara al partido, Lerma dispuso de dos ocasiones de cara a portería y Morales también comenzó a aparecer en ataque, pero la falta de acierto y las intervenciones de la defensa fueron claves para evitar que el marcador se moviera. El Sevilla bajó el ritmo de su juego, pero siguió disfrutando de buenas ocasiones ante un Levante muy flojo. En el minuto 38, Gameiro tuvo en sus botas el segundo, pero su disparo raso tuvo respuesta por parte de Diego Mariño, que realizó una gran parada y evitó lo que se habría convertido en el segundo gol del partido y de Gameiro. La primera mitad fue del Sevilla, pero los visitantes no dejaron de intentarlo.

Comienzo similar

La segunda parte tuvo un inicio calcado al de la primera. En el segundo 50 llegó Reyes hasta el fondo y puso un balón en el área pequeña, pero en esta ocasión si acertó la defensa granota a despejar. Sin embargo, la jugada del despeje acabó volviendo a Reyes, en la frontal, que trató de meter un pase interior a Iborra, pero el balón rebotó en un defensa y le cayó a Gameiro que, ante la salida de Mariño, levantó el cuero y se lo puso a Iborra en bandeja para marcar el segundo a puerta vacía en el minuto 46 de partido. Volvió a golpear el Sevilla con fuerza en la reanudación del partido, dejando el marcador bastante claro. A pesar de ello, lejos de dar imagen de colista, el Levante no bajó los brazos y se fue al ataque con insistencia, dominando el balón y el juego en la segunda parte. En el minuto 56, una de esas llegadas encontró su fruto. Rossi, desde la frontal, realizó un fuerte disparo raso que Sergio Rico no acertó a detener. El despeje, sobrepasó al propio Rico y se fue directo al interior de la portería hispalense. Acortó distancias el italiano en su primer partido como titular en su vuelta a la Liga BBVA.

La sentencia

Este gol le dio alas a los valencianos, que se vinieron arriba y llegaron a poner en muchos apuros la portería del Sevilla. Los granotas se volcaron en el área sevillista; Morales, Rossi, Xumetra.. tuvieron ocasiones y llegadas…. pero volvió a golpear el Sevilla. En el minuto 76, Konoplyanka se adentra en el área, por la esquina, como a él le gusta; recortó hacia el interior y en cuanto vio el hueco, soltó un derechazo con el empeine mandando el balón a la escuadra del segundo palo. Golazo del ucraniano que ya lleva tres en esta Liga. Este tercer gol fue la sentencia en el marcador y en la moral levantinista, que definitivamente causó que aflojaran el ritmo y buscaran ya el final del partido. Sin embargo, Rossi y Morales, los dos hombres más peligrosos del equipo de Rubí, no se quisieron dar por vencidos y siguieron intentándolo. En el minuto 85, una jugada entre ambos estuvo a punto de significar el segundo gol visitante, pero el balón se marchó fuera por poco. El Levante no consiguió mover el marcador y el Sevilla sumó su décima victoria liguera consecutiva en casa.

Establecido, al fin, en puestos europeos. Ahora toca de nuevo cambiar el chip y pensar en el Celta de Vigo. Un equipo gallego que protagonizará las tres próximas citas, tanto el Liga como en Copa del rey, para los de Unai, en una serie de tres partidos consecutivos que disputarán ambos equipos.


Datos del partido

Sevilla FC (3): Sergio Rico, Mariano, Rami, Kolo, Tremoulinas; Cristóforo, Nzonzi, Reyes (Kakuta, m. 73), Iborra (Konoplyanka, m. 63), Krohn-Dehli; y Gameiro (Llorente, m. 79).

Levante UD (1): Mariño; Toño García, Feddal, Trujillo, Iván López; Simao, Verza (Camarasa, m. 80), Lerma (Xumetra, m. 63); Morales, Rossí y Ghilas (Cuero, m. 70).

Goles: 1-0, min. 1, Gameiro; 2-0, min. 46, Iborra; 2-1, min. 55, Rossi; 3-1, min. 76, Konoplyanka.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán), amonestó a Toño García y Cristóforo.

Incidencias: Partido correspondiente a la 22ª Jornada de la Liga BBVA. Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. 33.487 espectadores

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

La Superliga, el Sevilla FC y las consecuencias del caos creado

Las noticias sobre la confirmación oficial de la creación de la Superliga europea ha causado un auténtico revuelo tanto en el Sevilla FC como en el resto del mundo del fútbol. Se trata de una competición formada por doce de los grandes clubes europeos, entre los que se encuentran el Real Madrid, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid. Esto ha sentado muy mal tanto en la FIFA, como en LaLiga, que se han negado rotundamente a aceptar esta competición, tomando medidas drásticas contra los equipos que la vayan a disputar. El Sevilla FC, que ya se pronunció en 2019 en contra, se mantiene en esa posición, pero se encuentra a la expectativa de la oficialidad de cómo se desarrollen los acontecimientos.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad