Gamerio celebra su primer gol frente al Athletic |Imagen: Ismael Molina.

Nueva victoria en casa frente a un rival directo por la lucha de Europa. El Sevilla FC vuelve a brillar en una noche que también sirvió para el reconcilio de Kevin Gameiro con el gol. Con estos 3 puntos, alcanza de nuevo puestos europeos.

Volvió a casa y se volvió a quedar con los 3 puntos en el casillero. Nervión vuelve a ser la fortaleza sevillista en la que se había convertido el pasado año y que pareció perdida en ese mal inicio liguero. Pero todo eso quedó atrás, hasta 8 son las victorias que el equipo de Unai Emery ha acumulado consecutivamente.

Esta noche tocaba el Athletic de Bilbao, rival directo por los puestos europeos. El cartel era magnífico, y no defraudó. Desde el inicio de partido el equipo vasco demostró que no vino al Sánchez Pizjuán de visita. Y es que el Athletic planteó un inicio de partido muy intenso con una alta presión arriba y muy pronto iba a disponer de dos ocasiones claras, una salvada bajo la línea por Sergio Rico y otra por mediación de Lekue, que reventaba el larguero de gol sur.

15 minutos de dominio por parte del equipo visitante, pero los hombres de Valverde no tenían la pegada que si demostraron en partidos anteriores e iban a pagarlo caro. Contragolpe para el Sevilla, en el que Banega ve el desmarque de Vitolo, balón en profundidad para el canario entre medio de la defensa, el balón se lo pone a  Gameiro, que la cruza y adelantaba a los sevillistas en Nervión.

Dominio sin pegada por parte del Athletic, que dejó vivo al Sevilla FC y Gameiro adelantaba a los suyos.

Celebración de Gamerio en su primero gol ante Ahletic de Bilbao. | Imagen: Ismael Molina

La primera parte iba a acabarse con la jugada más negativa del encuentro, puesto que, tras un lance del juego, Vitolo resbalaba en el medio del campo sobre Raúl García, que quedaría lesionado y se retiraría al túnel de vestuarios.

Gameiro se reivindica

Volvió a la titularidad y no pudo hacerlo de mejor forma. Gameiro hizo los dos goles de la noche y dejó los 3 puntos en Nervión. El francés, que curiosamente no marcaba desde su doble en casa frente al Sporting, reivindica su puesto.

La reanudación de la segunda parte fue distinta a la del inicio, ya que los sevillistas tomaron las riendas del encuentro. Pronto iba a poner tierra de por medio, Krychowiak se internaba por banda derecha y en una acción en la que  golpea el césped junto a Gurpegui, el árbitro señalaría penalti a favor del Sevilla. Gameiro lanzaba y hacía el segundo.

Jugada del penalti señalado sobre Krychowiak |Imagen: Ismael Molina
Jugada del penalti señalado sobre Krychowiak |Imagen: Ismael Molina

Tras el 2-0, el partido se consumía entre el dominio sevillista y las intenciones del Athletic para hacer un gol, sin conseguirlo. Unai introdujo al césped a Iborra, Konoplyanka y Llorente para dar descanso a Banega, Gameiro y Cristóforo y dejar que la afición premiara su trabajo.

Volvió Carriço

La noticia positiva sin lugar a dudas, fue la vuelta de Carriço a los terrenos de juego. El central portugués, completó los 90 minutos del encuentro a gran nivel.

Carriço pugna por un balón en el partido contra el Athletic|Imagen: Ismael Molina
Carriço pugna por un balón en el partido contra el Athletic|Imagen: Ismael Molina

Sin sobresaltos ni peligros se llegaría al final del gran partido que se ha vivido en el feudo nervionense, cerrando la primera vuelta con 29 puntos, en sexto lugar. Supo sufrir tras el acoso inicial del Athletic, pero con una gran defensa, y una gran pegada arriba le sirvió para ganar en casa. Comienza la segunda vuelta, con la duda imperiosa de si el equipo conseguirá ganar, de una vez, fuera de Nervión. No obstante, no valen los despistes, el martes hay una nueva final, llega el Betis.


FICHA DEL ENCUENTRO

Sevilla FC (2) Sergio Rico, Coke, Carriço, Kolo, Tremoulinas, Cristóforo (Iborra,m. 87), Krychowiak, Vitolo, Banega (Konoplyanka, m. 69) Krohn-Dehli y Gameiro (Llorente, m. 83).

Athletic Bilbao (0) Iriazoz, De Marcos, Gurpegi, Balenziaga, Laporte, San José, Beñat, Williams (Merino, 84), Raúl García (Eraso, m. 30), Lekue (Muniain, m. 59), y Aduriz.

Goles: 1-0, m. 23: Gameiro. 2-0, m. 58: Gameiro, de penalti.

Árbitro: Prieto Iglesias (C. Navarro). Amonestó a Vitolo, Krohn-Dehli, Adúriz, Laporte, Balenciaga.

Incidencias: Partido de liga correspondiente a la décimo novena jornada disputado en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.