lunes 12 abril 2021
20 C
Seville
Array

Sevilla FC 1 – 0 Valencia CF Victoria en una noche gris

¿Has visto esto?

Adrián Romero De La Marta
Productor audiovisual, ahora en periodismo. No existe derrota en el corazón que lucha.

El Sevilla FC se hizo con los 3 puntos gracias a Escudero que debutó con gol. El Sevilla se mostró superior sin realizar un buen partido contra un Valencia que vino con poco fútbol y muy bronco, dos jugadores valencianistas fueron expulsados.

No se recordará el partido disputado entre el Sevilla y Valencia ni por ser el más vistoso entre estos dos equipos, ni por el más goleador. El Sevilla presentó un esquema con Banega como director, Konoplyanka y Vitolo a las bandas con Llorente de delantero titular, donde Escudero fue la novedad en el 11. Un juego lento y abusando de balones colgados al área donde Llorente intentaba rematar todo lo que le llegaba. Si Banega no funciona, el Sevilla tiene un problema y así fue hoy. El Valencia apenas mostró su potencial ofensivo e iba a allanarle el partido al equipo de Unai con un juego duro con muchas faltas en el medio del campo. En una de ellas, Cancelo en una presión de escudero, golpearía la cara del defensa sevillista, dejando a su equipo con 10.

No sería la única del riojano, en un nuevo centro llegaría la ocasión más clara de Llorente, desbaratada por Ryan al borde del descanso, que impidió al delantero hacer un nuevo gol. Konoplyanka también lo intentó de volea en un centro de Vitolo, pero su golpeo se estrellaría en las piernas de Abdennour.

«Llorente controla el balón frente a Abdennour | Imagen: Sevilla FC»

El Sevilla empezó a apretar, mas con corazón que con fútbol y en una de esas, un centro Konoplyanka dejó la pelota muerta para Llorente que no acertó a rematar a portería, escapándose cerca del palo y sin que Vitolo, que rondaba por el área llegara a rematar a gol.

Antes de comenzar la segunda parte, Nuno intentó tapar las entradas de Konoplyanka y Vitolo tras la expulsión de Cancelo con la entrada de Bezo en sustitución de Santi Mina, fórmula que no le dio éxito ya que a los cinco minutos del segundo tiempo, una internada por banda izquierda de Vitolo queda en un centro largo al segundo palo, Mariano apareció en banda para dejársela a Banega, que vio perfectamente en el segundo palo a Escudero y con un toque mágico puso el balón en el pie del lateral zurdo que solo tuvo que tirarse para realizar la volea y poner al Sevilla arriba en el marcador. Debutaba Escudero y no pudo hacerlo de mejor forma.

Escudero celebra el gol junto a Llorente | Imagen: Sevilla FC
Escudero celebra el gol junto a Llorente | Imagen: Sevilla FC

Debut y gol 

El lateral izquierdo sevillista aparecía en competición oficial con el Sevilla FC y no pudo hacerlo de mejor forma, además del gol, Escudero se mostró muy participativo en el juego ofensivo del equipo y tuvo una muy correcta actuación en la defensa, su cambio en el minuto 83, tras el daño sufrido en el codo en un lance del juego, sirvió para que la grada premiara al jugador.

El Valencia, aun tocado en el terreno de juego iba a perder a un nuevo jugador, Javi Fuego, que recibió dos amarillas en apenas veinte minutos (la primera en el minuto 57, la segunda en el minuto 76)  dejando al conjunto Ché con nueve futbolistas. Situación que el Sevilla no supo aprovechar, Emery movía ficha introduciendo al campo a Inmobile por Llorente para buscar un juego menos directo y de más elaboración pero que no pudo plasmarlo.

“En los últimos seis encuentros entre Sevilla FC y Valencia CF, siempre ha habido algún expulsado, en esta ocasión fueron dos”

Krhon-Dehli entró por Escudero, para ganar superioridad en el medio del campo pasando al lateral a Kolodziejczak, que protagonizó el susto del partido al quedar tendido en el terreno de juego en el minuto 58, recuperándose minutos después. El Valencia también quiso entrar al partido con las sustituciones de Feghouli y Bakkali, pero el equipo de Nuno no creó peligro relevante, y es que anoche a Sergio Rico apenas tuvo trabajo en todo el partido. El Sevilla atacaba contra nueve, pero no pudo hacer efectiva su superioridad, incluso sufrió en la última jugada de partido con una falta botada por Parejo que despejó la defensa sevillista.

Nueva victoria del Sevilla FC en casa, con la sensación de mucho margen de mejora pero con la alegría de conseguir los tres puntos ante un rival directo. El domingo, espera el Deportivo de la Coruña en Riazor y los sevillistas, la primera victoria lejos del feudo de Nervión.


DATOS DEL PARTIDO

SEVILLA FC: Sergio Rico, Mariano, Rami, Kolodziejczak, Escudero (Krohn-Dehli, minuto 87), Krychowiak, N’Zonzi, Vitolo, Éver Banega, Konoplyanka (José Antonio Reyes, minuto 87), y Fernando Llorente (Ciro Inmobile, minuto 68).

VALENCIA CF: Ryan, Cancelo, Santos, Abdennour, Gayà, Javi Fuego, Danilo, Enzo Pérez (Feghouli, minuto 62), Dani Parejo, Santi Mina (Rubén Bezo, minuto 46) y Paco Alcácer (Bakkali, minuto 78).

GOLES: 1-0, minuto 50: Escudero.

ARBITRAJE:Velasco Carballo, madrileño. Expulsó por doble amarilla a Cancelo y a Javi Fuego. Amarillas para Gayá, Rami, Mariano y Vitolo.

INCIDENCIAS:Partido correspondiente a la décimo tercera jornada de la Liga BBVA. Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, 34.914 espectadores.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Andrés Blázquez: «El Consejo se embolsa cuatro veces más de los dividendos que se dan»

Tras varios meses de relativa calma en el entramado accionarial del Sevilla FC, Andrés Blázquez, responsable en Europa de 777 Partners, volvió a dar la cara en nombre de dicho grupo inversor dejando a su paso numerosas noticias relativas a las intenciones de la firma extranjera. En una entrevista, el portavoz del socio conocido como el americano se ha referido a todo el lío accionarial y a los planes de futuro que tienen para la entidad andaluza.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad