lunes 26 julio 2021
24.9 C
Seville

Sevilla es rojiblanca

¿Has visto esto?

Poco después del derbi, me preguntaba una persona desconocedora de fútbol que cuál equipo es mejor, si el Sevilla FC o el otro, a lo que contesté aportando datos objetivos y, por tanto, irrefutables.

Pues juzga tú misma.— le dije— En toda la historia, se han jugado 100 derbis, de los cuales el Sevilla ha ganado 47, es decir, casi la mitad…

—Y la otra mitad los ha ganado el otro— interrumpió.

—No exactamente, puesto que tienes que contar también los empates, que han sido 23, en los que no ha ganado ninguno. Por tanto, los otros sólo han vencido en 30. La diferencia es evidente, pero puedo aportarte algunos datos más. En toda la historia del fútbol en España, el Sevilla FC ha jugado 77 temporadas en Primera División, durante las cuales ha obtenido una suma total de 3.057 puntos, mientras que los otros sólo han jugado 55 veces en la máxima categoría, logrando apenas 2.078 puntos.

—De acuerdo, ya veo cuál es mejor, pero dime entonces ¿por qué el otro equipo tiene más seguidores y cae más simpático?— me preguntó.

—Pues realmente no sólo sé— contesté—, quizá sea por la misma razón por la que más gente va al circo que a la ópera, más gente lee el libro de Belén Esteban que los de Vargas Llosa o se ve más el ‘Sálvame’ que los documentales de historia. La vida es así; no siempre hay explicaciones para todo.

Porque lo cierto es que, con independencia de los sentimientos de cada cual, ¿a quién le sorprende que el Sevilla FC haya ganado el partido ante su eterno rival? Simplemente se ha impuesto la lógica, lo cual ya es bastante en el mundo del fútbol, en el que siempre hay margen para que ocurran imprevistos como muestran los datos. En efecto, lo que ha ocurrido en casi el 70% de los casos es que el Sevilla FC no sale derrotado del derbi. No importan tendencias, dinámicas, momentos de forma o distancias en la clasificación, casi siempre ocurre lo lógico, de ahí que las repercusiones del triunfo sevillista en el derbi apenas duren unas horas. Los sevillistas dedicamos a esa celebración el tiempo necesario para caer en la cuenta de que nuestro objetivo va mucho más allá de ganar un partido por muy intenso que sea su componente emocional. A día de hoy, el sevillismo ya está pendiente de los compromisos de esta semana ante Elche y Valladolid, previos al parón de selecciones tras el cual vendrá el tramo final de temporada en el que se deberá certificar la siguiente clasificación para la máxima competición continental, es decir, para estar nuevamente entre los mejores de Europa.

Eso de festejar con alborozo y grandes alharacas una victoria en un derbi queda para otros que no tienen más motivo de alegría dada su incapacidad histórica de conseguir premios mayores. 

No fue una excepción a lo habitual el partido del domingo, al que la plantilla sevillista llegaba con las fuerzas mentales y físicas al borde de la saturación, después de un tramo intenso con enfrentamientos ante rivales de enjundia internacional, frente a un oponente eufórico merced a una buena racha momentánea de resultados. 

Bastó que un excelente pase del gran Jesús Navas fuera magistralmente controlado por En-Nesyri para que se consumara la habitualidad. Esos sevillistas que añoran tener un delantero de calidad y determinante deberían hacer un ejercicio de humildad para admitir que, desde la noche de Budapest ante el Bayern de Munich hasta hoy, En-Nesyri ha aportado goles determinantes que han permitido sumar decenas de puntos que nos permiten estar en el objetivo liguero establecido. No ocurrirá, sin embargo, pues si algo ha demostrado esa facción del sevillismo es que jamás rectificará una sentencia y mantendrá pétreo su dedo pulgar hacia abajo al evaluar al marroquí.

Detalles, en fin, de un partido emocionalmente cargado que en realidad no supone más que sumar tres puntos en la clasificación y dar un pasito más en lo verdaderamente importante: permanecer entre los cuatro primeros del campeonato. La primacía del Sevilla Fútbol Club en la vida futbolística de la ciudad está sobradamente demostrada y el domingo sólo fue un episodio más. Y van ya 47 de 100.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Erik Lamela ya está en Sevilla

El futbolista argentino Erik Lamela será, a falta de hacerse oficial, la segunda incorporación del Sevilla FC durante el...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad