sábado 16 enero 2021
7 C
Seville
Array

El Sevilla, equipo top en Europa

¿Has visto esto?

El once del Sevilla FC contra el CD Leganés

El Sevilla FC se jugará a partido único una plaza en los octavos de final de la Copa del...

La convocatoria de Julen Lopetegui para la Copa ante el Leganés

El Sevilla FC ha hecho pública la lista de convocados de Julen Lopetegui de cara al partido de Copa...

El partido ante el Leganés, en el Wanda

El Sevilla FC no podrá disputar el partido de Copa del Rey en Butarque. Tal y como estaba previsto,...
Moisés Narváezhttp://www.lacolinadenervion.com
Cámara de tv. La curiosidad mató al gato, no al hombre.

El Sevilla se ha convertido en el gran animador del fútbol europeo, haciéndole frente a todo tipo de rivales y levantando nada menos que 5 Europa League. Es cierto que no ha tenido protagonismo en la máxima competición, la Champions, objetivo marcado para esta temporada y realmente difícil de lograr; ahí están los clubes de siempre y es donde el club nervionense busca un sitio propio. Sin embargo, al Sevilla le cuesta ese paso. Es curioso el caso del conjunto andaluz, ya que los equipos que copan la selecta lista, que ha dado la UEFA, juegan habitualmente la máxima competición europea. Según el organismo que rige el fútbol europeo, el Sevilla está entre los 10 primeros, pese a sus escasas participaciones en Liga de Campeones.

Tres títulos europeos consecutivos

Sus tres Europa League consecutivas han aupado al conjunto hispalense al primer plano del panorama futbolístico y eso supone acumular puntos para la UEFA. En la última baremación del ranking continental, el Sevilla ocupa el puesto número 10 de Europa, con 94.428 puntos. Por delante del conjunto de Nervión, se sitúan muchos de los equipos que lideran el primer escalón de la UEFA.

Ranking según los resultados en Europa los últimos cinco años

El ranking UEFA sitúa a los de Nervión en el décimo lugar, en el top ten de los mejores clubes. El ascenso de los andaluces ha sido vertiginoso. Hace dos años, ocupaba el puesto 40. El año pasado, los blanquirrojos ocupaban el puesto número 23. Gracias a los logros de la temporada 15/16 y el triunfo en Basilea frente al Liverpool, el Sevilla ha adelantado a equipos con mayor presupuesto como el Manchester City,  Schalke 04, Valencia y Arsenal. Por detrás, quedan conjuntos históricos como Manchester UnitedLiverpool, Milan, Inter de Milán, Nápoles, Olympique de Marsella, Olympique de Lyon u Oporto.

A los andaluces les penalizó mucho la temporada 2012-13, en la que no jugó en Europa, y donde sólo pudo sumar 3.542 puntos. Posteriormente, ha obtenido 26.600 puntos (en la 2013-14), 32.042 (en la 2014-15) y 27.785 (en la 2015-16). En la actual campaña, la 2016-17, la UEFA ya ha premiado al Sevilla con 4.457 puntos; los mismos que Real Madrid, Atlético de Madrid y FC Barcelona. Entre los 10 primeros clasificados hay cuatro equipos españoles.

Clasificación top ten europeo

  • 1º- Real Madrid, 144.428 puntos.
  • 2º- Bayern de Munich, 134.356 puntos.
  • 3º- Fc Barcelona, 129.428 puntos.
  • 4º- Atlético de Madrid, 114.428 puntos.
  • 5º- Juventus, 109.099 puntos.
  • 6º- Paris Saint Germain, 107.749 puntos.
  • 7º- Borussia Dortmund, 104.356 puntos.
  • 8º- Chelsea, 103.549 puntos.
  • 9º- Benfica, 97.549 puntos.
  • 10º- Sevilla, 94.428 puntos.

El Ranking UEFA para las competiciones de clubes es utilizado por la UEFA para distribuir a los equipos en los bombos a la hora de los sorteos de las rondas preliminares y las fases de grupos de sus competiciones. Además, este ranking es el último criterio para resolver un desempate en las fases de grupo.

Independientemente del “uso legal” que le dé la UEFA, estar en sus primeros puestos es un claro índice de prestigio para un club, ya que los puestos altos no dependen de haber realizado una buena temporada, sino que es el resultado de permanecer en la élite europea los últimos cinco años.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El once del Sevilla FC contra el CD Leganés

El Sevilla FC se jugará a partido único una plaza en los octavos de final de la Copa del...

La convocatoria de Julen Lopetegui para la Copa ante el Leganés

El Sevilla FC ha hecho pública la lista de convocados de Julen Lopetegui de cara al partido de Copa del Rey que enfrentará a...

El partido ante el Leganés, en el Wanda

El Sevilla FC no podrá disputar el partido de Copa del Rey en Butarque. Tal y como estaba previsto, el partido correspondiente a los...

Julen Lopetegui, el Leganés y el estado de Munir, Idrissi y Jesús Navas

Julen Lopetegui atendió a los medios en la previa de la eliminatoria copera ante el CD Leganés. El de Asteasu analizó un encuentro complicado...

El canterano Javi Vázquez, traspasado al UD Ibiza

El lateral izquierdo Javi Vázquez deja la cantera del Sevilla FC tras llegar a un acuerdo por su traspaso con la UD Ibiza. El...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad