El Sevilla FC ha marcado treinta y ocho goles en lo que va de Liga. Diez de ellos llevan la firma de los suplentes de Nervión. Una autoría que corresponde a Vitolo, Ben Yedder, Stevan Jovetic, Carlos Fernández y al triplete de Vicente Iborra. Siete goles precedidos por el primero de los tres marcados por Pablo Sarabia.
Un camino iniciado por Sarabia
Desde que el centrocampista del conjunto hispalense marcase el primer gol, el total no ha parado de crecer. El Sevilla FC es el equipo con más goles de suplentes en la Liga Santander. Tres de los goles de los suplentes de Jorge Sampaoli son obra de Sarabia. El primero de ellos, frente a Las Palmas. Un partido que también anotó el gol del suplente Carlos Fernández.
Con un tanto cada uno, Vitolo y Ben Yedder se suman a la lista. Cuatro suplentes y seis goles. Un camino presentado por Sarabia, pero marcado por la presencia del dorsal 8. El hat-trick de Iborra frente al Celta. Tres goles del centrocampista que situaron al Sevilla FC con nueve goles ejecutados por los suplentes del conjunto de Nervión. Una cifra continuada con el aterrizaje de Jovetic en la capital hispalense.
Un debut que suma
La llegada de Jovetic ha revolucionado el vestuario del equipo sevillista. El delantero montenegrino ya ha estrenado el inolvidable dorsal 16. Lo ha hecho plantando cara a un Real Madrid que se ha despedido de su racha histórica. Dos goles en dos partidos. Uno de ellos, el de la jornada 18, celebró la victoria en el Ramón Sánchez Pizjuán. Un gol que suma. Con él, ya son diez los goles que los suplentes de Sampaoli han encajado durante la Liga.
El gol del exjugador del Inter de Milán frente a los blancos, pone distancia con los de Diego Simeone. Un Atlético de Madrid, que con 8 goles marcados por suplentes, ocupa el segundo lugar en esta clasificación. Una lista presidida por el Sevilla FC.