Unai Emery, durante un partido con el Sevilla | Imagen: Sevilla FC

El Sevilla de Emery solo tuvo una temporada en la que comenzaron  a ganar desde un principio. Fue en la Liga 2014/2015, las otras dos que estuvo el técnico vasco llegó incluso a ser colista. En la jornada nueve de dicho año, eran segundos con veintidós puntos. Fue el segundo mejor arranque de la historia del club. Esto se debió a siete victorias, un empate y una derrota. El preparador de Hondarribia consiguió la mayor puntuación por parte de la entidad hispalense, al terminar el campeonato, con 76 puntos.

Victoria in extremis

El equipo andaluz, como ahora, tenía la posibilidad de si ganaba, ponerse líder. Llegó el Villarreal de Marcelino, recién ascendido pero con un buen equipo. Este se adelantó gracias a un gol de Lucianno Vietto, curiosamente, que definió con gran calidad ante el antiguo portero del Sevilla, Beto. El partido parecía que iba a terminar con derrota, puesto que el tanto llegó en el minuto 79. Pero este conjunto tampoco se rendía y con empuje consiguió igualar el marcador gracias a Denis Surarez. No contento con ello siguió atacando, hasta que un penalti cometido sobre Benoît Trémoulinas, fue transformado por Carlos Bacca. Esto hizo que el conjunto hispalense se llevara los tres puntos sobre la bocina.

Posibilidad de superar ese inicio

En este curso, el cuadro sevillista tiene dos puntos menos que cuando se logró aquella victoria frente al equipo castellonense, pero ocupando idéntica posición. Esto se debe al triunfo conseguido ante el Atlético de Madrid. Ahora tienen que ir a jugar contra el Sporting de Gijón, donde tienen la posibilidad de conseguir el mejor comienzo liguero de la historia. Se colocaría con veintitrés puntos en diez partidos, uno más que en aquella magnífica temporada. Para ello tienen que seguir con la misma linea de partidos jugados en el  estadio Ramón Sánchez Pizjuán y no el mostrado muchas veces lejos de este. Los dos mejores inicios de Liga sevillistas datan de los cursos 2014-15, como ya hemos explicado, y 2006-07, cuando Juande Ramos sumó 21  puntos a estas mismas alturas y era líder. En ninguno de los dos casos, se pudieron sumar más puntos en la décima jornada, por lo que si el Sevilla gana, alcanzará una puntuación récord.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.