👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Array

A la caza de Emery… y de Juande Ramos

spot_img

¿Has visto esto?

El Sevilla de Emery solo tuvo una temporada en la que comenzaron  a ganar desde un principio. Fue en la Liga 2014/2015, las otras dos que estuvo el técnico vasco llegó incluso a ser colista. En la jornada nueve de dicho año, eran segundos con veintidós puntos. Fue el segundo mejor arranque de la historia del club. Esto se debió a siete victorias, un empate y una derrota. El preparador de Hondarribia consiguió la mayor puntuación por parte de la entidad hispalense, al terminar el campeonato, con 76 puntos.

Victoria in extremis

El equipo andaluz, como ahora, tenía la posibilidad de si ganaba, ponerse líder. Llegó el Villarreal de Marcelino, recién ascendido pero con un buen equipo. Este se adelantó gracias a un gol de Lucianno Vietto, curiosamente, que definió con gran calidad ante el antiguo portero del Sevilla, Beto. El partido parecía que iba a terminar con derrota, puesto que el tanto llegó en el minuto 79. Pero este conjunto tampoco se rendía y con empuje consiguió igualar el marcador gracias a Denis Surarez. No contento con ello siguió atacando, hasta que un penalti cometido sobre Benoît Trémoulinas, fue transformado por Carlos Bacca. Esto hizo que el conjunto hispalense se llevara los tres puntos sobre la bocina.

Posibilidad de superar ese inicio

En este curso, el cuadro sevillista tiene dos puntos menos que cuando se logró aquella victoria frente al equipo castellonense, pero ocupando idéntica posición. Esto se debe al triunfo conseguido ante el Atlético de Madrid. Ahora tienen que ir a jugar contra el Sporting de Gijón, donde tienen la posibilidad de conseguir el mejor comienzo liguero de la historia. Se colocaría con veintitrés puntos en diez partidos, uno más que en aquella magnífica temporada. Para ello tienen que seguir con la misma linea de partidos jugados en el  estadio Ramón Sánchez Pizjuán y no el mostrado muchas veces lejos de este. Los dos mejores inicios de Liga sevillistas datan de los cursos 2014-15, como ya hemos explicado, y 2006-07, cuando Juande Ramos sumó 21  puntos a estas mismas alturas y era líder. En ninguno de los dos casos, se pudieron sumar más puntos en la décima jornada, por lo que si el Sevilla gana, alcanzará una puntuación récord.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Tan solo una derrota en las últimas diez visitas pericas

Tras las magníficas noticias cosechadas con el triunfo ante el Valencia CF, el Sevilla FC recibe el próximo sábado...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad