Sandro, el tercer delantero del Sevilla | Imagen: LaLiga

 

En el primer tramo de la temporada, el Sevilla ha contado únicamente con dos delanteros en la plantilla, Ben Yedder y Muriel, fichado en verano. Dos puntas eran suficientes para el anterior técnico, Eduardo Berizzo. Pero, con el aterrizaje de Montella en Nervión, el director deportivo, Óscar Arias, buscó un tercer atacante y, después de esperar hasta el último momento a Batshuayi, finalmente el elegido fue Sandro.

La llegada de Sandro se justifica, en primer lugar, por la alarmante falta de gol de la dupla ofensiva del Sevilla, a pesar de que el registro de Ben Yedder, sumando todas las competiciones es de 16 goles, de los cuales, cinco han sido en LaLiga y seis en Champions League. Y, en segundo lugar, por el deseo expreso del entrenador, Vincenzo Montella, que hasta ahora, ha venido utilizando un delantero en el once titular, pero que, en sus anteriores equipos en Italia, solía jugar con dos puntas.

Dos delanteros titulares

Con Sandro en la plantilla, Montella tiene ahora más opciones de configurar un once titular del Sevilla, con la posibilidad de incluir dos delanteros de inicio. Aunque el técnico italiano ha encontrado un once tipo, con Sarabia y Correa en las bandas y Muriel en la punta de ataque, lo cierto es que el colombiano no es un delantero centro al uso, sino más bien un hombre que tienen a caer en banda, principalmente, en la izquierda, desde donde parte en busca de la portería rival. Tampoco Ben Yedder termina de cuajar como delantero puro, aunque ha demostrado ser un buen rematador.

Ahora, con Sandro se multiplican las posibilidades de jugar con dos delanteros, colocando en punta al ex del Málaga, autor de 14 goles en 30 partidos en LaLiga el año pasado, y a Muriel o Ben Yedder escorado a una banda. Una solución que podría ayudar a aumentar el número de goles del Sevilla, especialmente, en LaLiga, donde el saldo es muy negativo, con 28 goles a favor y 34 en contra.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.