Ben Yedder celebra su gol en Champions

La noche del martes, Sevilla y el Ramón Sánchez Pizjuán se vistieron de gala, volvía a casa la Champions League con la visita del Olympique. Sampaoli apostó por un equipo muy ofensivo, con Vietto y Ben Yedder dominando la delantera sevillista. El técnico del Sevilla FC pretendía ir a por el partido desde el momento que el balón comenzará a rodar. Estos tres puntos eran necesarios y claves para la lucha por el segundo puesto del grupo H, frente a su rival más directo, el club francés. Finalmente, el Sevilla FC se alzó con la victoria gracias al gol marcado por Ben Yedder en la segunda parte, con asistencia de Vietto, el cual, minutos más tarde, falló un penalti que podría haber sentenciado el partido.

En cuanto a la posesión del balón, el conjunto de Sampaoli fue el dominador en este aspecto con un 56% de posesión frente a un 44% por parte de los franceses. A diferencia de partidos anteriores en los cuales el Sevilla apenas se acercaba a la portería rival, en este encuentro tuvo un total de 18 disparos siendo 6 de ellos a portería frente a los galos que de un global de 15 disparos tan solo 4 de ellos fueron a portería. El conjunto de Bruno Génésio gozó de 6 saques de esquina, el club hispalense únicamente sacó 3 corners.

Un aspecto en el que ambos equipos estuvieron bastante igualados fue en los pases. El Sevilla FC tuvo un total de 470 pases a lo largo de los 90 minutos, de estos, 400 fueron pases completados, logrando así un 84% de efectividad. El Olympique también estuvo muy acertado en los pases, de un total de 307 pases, muchos menos que el Sevilla, 262 fueron pases completados, con un 85% de efectividad.

Fue un partido tranquilo en lo que a faltas se refiere. En este caso, el Olympique fue superior cometiendo un total de 24 faltas de las cuales tres de ellas desembocaron en tarjeta amarilla para Cornet, Gonalons y Gaspar. Los sevillistas cometieron 11 faltas y los dos centrales, Nico Pareja y Mercado vieron la tarjeta amarilla.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.