miércoles 5 mayo 2021
21.1 C
Seville

El Sevilla sucumbe en una noche trágica en Moscú

¿Has visto esto?

El balance de partidos del Sevilla en Rusia no era nada favorable, ante del encuentro de esta noche, ante el Spartak de Moscú. Pero, después de lo de hoy, la capital rusa se ha convertido en sinónimo de pesadilla. El equipo de Berizzo perdió los papeles por completo en una segunda parte desastrosa, en la que encajó hasta cuatro goles, una goleada que dejó en evidencia los problemas del cuadro nervionense atrás, por no hablar de la falta de contundencia arriba, una vez más. Ben Yedder pudo hacer el 1-2, pero falló bajo los palos y, a raíz de esa jugada, llegó la lluvia de goles en contra.

Desde el primer minuto se vieron las intenciones de uno y otro equipo. El Sevilla, decidido a tener la posesión del balón; el Spartak, esperar replegado atrás y sorprender al contragolpe. Y de esta forma los rusos gozaron de algunas aproximaciones en los primeros minutos, aunque sin demasiado peligro. Poco a poco, tras un inicio intenso del cuadro moscovita, los de Berizzo se fueron haciendo con el control del choque, pero ese dominio no se traducía en ocasiones claras de gol, más allá de un disparo de Ben Yedder que se marchó por encima del larguero en el minuto 8.

El Spartak sorprende al Sevilla a la contra

Pero el Spartak es un equipo muy peligroso a la contra y lo demostró en el minuto 17. Tras un córner botado por el Sevilla, los rusos montaron un contragolpe perfecto que culminó con un centro de Eschenko que Kjaer no acertó a despejar y Promes, el máximo goleador del equipo, remató de cabeza para batir a Sergio Rico. El gol suponía un mazazo porque los hombres de Berizzo le estaban cogiendo la manija al encuentro. La falta de contundencia en el córner favoreció la jugada de los rusos.

A los 24 minutos llegó la ocasión más clara del Sevilla. Nolito firmó una gran jugada individual que le permitió superar a su rival con un caño y penetrar en el área pequeña, pegado a la línea de fondo, pero su pase de la muerte no encontró ningún rematador y la jugada acabó en córner. Parecía que el cuadro hispalense no se había hundido tras el gol encajado, pero las sensaciones cada vez que el Spartak se aproximaba al área era de peligro. Intentaban los de Berizzo mantener el balón, tocar e imponer su juego, pero le costaba mucho trabajo, ante el buen hacer de los rusos.

Responde Kjaer

Pero no tardó mucho el Sevilla en igualar el marcador. Tras un córner botado por Banega, Kajer remató en primera instancia, el balón quedó dividido, sin dueño, y el danés volvió a rematar, ahora con el pie para meterla al fondo de la portería. Ahora, el conjunto nervionense intentó tranquilizar el juego con posesiones largas y poner un poco de pausa, pero el encuentro entró en una fase alocada, sin un dueño claro y con muchas interrupciones. Al borde del descanso, Krohn Dehli gozó de una clarísima oportunidad para adelantar al Sevilla, con un remate desde el borde del área que Selikhov mandó a córner con una manopla espectacular.

El segundo tiempo inició prácticamente como el primero, con el Spartak intentando sorprender al contragolpe, mientras el Sevilla quería ralentizar el juego. Tras un primer aviso de los rusos, los nervionenses gozaron de dos ocasiones muy claras. Primero, Ben Yedder obligó a Selikhov a estirarse para evitar el gol del franco-tunecino. Acto seguido, Krohn Dehli disparó desde dentro del área, pero el balón encontró la pierna de un central. Salió muy enchufado el cuadro hispalense, que empezó a ganar en verticalidad, además de tener la posesión del balón y encerrar al Spartak.

En esto momentos llegó la ocasión más clara del partido. Krohn Dehli, muy activo, chocó en el área con Selikhov, la pelota quedó dividida y la recogió Ben Yedder, que se plantó solo delante de la portería para marcar, pero su disparo fue interceptado, sorprendentemente, por la zaga rusa. Pero, como ocurrió en la primera parte, cuando mejor estaba el conjunto sevillista, volvió a encajar un gol. Promes asistió Melgarejo para que clavara el balón a la derecha de Sergio Rico. Nuevamente, el Sevilla se mostró blando en defensa. Con muy poco, el Spartak había hecho dos goles.

El Spartak sentencia

Esta vez, el gol dejó tocado al Sevilla, que tocaba y tocaba, pero era incapaz de inquietar al portero Selikhov. Había perdido la oportunidad de adelantarse y la desperdició, mientras que el Spartak se mostraba contundente arriba, sorprendiendo una y otra vez a la defensa hispalense. Y en una nueva transición de defensa a ataque, llegó el tercero, en una jugada que puso de manifiesto el desconcierto de la defensa sevillista. Kombarov centró sin encontrar oposición y Glushakov remató completamente solo.

Luiz Adriano hace el cuarto

Y tras el 3-1, el cuadro nervionense se hundió aún más. Berizzo metió al ‘Mudo’ Vázquez, pero el Spartak estaba decidido a aprovechar su superioridad ante un Sevilla absolutamente perdido en el Otkrytie Arena. A los 74 minutos, otra contra pilló por sorpresa a toda la defensa sevillista y permitió a Luiz Adriano hacer el cuarto. La noche se había convertido en una verdadera pesadilla. El técnico argentino dio entrada a Jesús Navas por Nolito, que había desaparecido a lo largo de la segunda parte y, a falta de 10 minutos para el final, sacó a Muriel por Ben Yedder, pero ya era demasiado tarde para buscar alguna reacción que pudiera, ni siquiera, maquilla un partido para olvidar.

Promes culmina la goleada

Lejos de recortar distancias, el equipo ruso consiguió el quinto, en una brillante jugada de Promes, que tras superar a Mercado y Pizarro, clavó un disparo potente a la izquierda de Sergio Rico.Concluyó así una noche aciaga para el Sevilla en Moscú, con una derrota que supone un duro varapalo para el equipo, que ve cómo es superado por el Spartak en el grupo, con 4 puntos, por los 5 de los rusos. Pero, además de los números, el equipo de Berizzo deja muchas dudas por la mala imagen dada, por la falta de contundencia en ataque, una vez más, y la escasa intensidad en defensa.

FICHA TÉCNICA

 

Spartak Moscú: Selikhov, Tasci, Glushakov, Promes, Fernando, Luiz Adriano, Dzhikiya, Samedov (Malgarejo, 24’), Kombarov, Eschenko y Popov (Pasalic, 57’)

Sevilla FC: Sergio Rico, Mercado, Lenglet, Kjaer, Escudero, Pizarro, Krohn Dehli (Franco Vázquez, 68’), Banega, Sarabia, Nolito (Jesús Navas, 75’) y Ben Yedder (Muriel, 80’).

Tarjetas: Dzhikiya, 33’; Escudero, 36’; Fernando, 45’; Pizarro, 88’;

Goles: Promes, 17’; Kjaer, 30’; Melgarejo,58’; Glushakov, 67’; Luiz Adriano, 74’; Promes, 90’;

Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia)

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada de la UEFA Champions League, disputado en el Otkrytie Arena de Moscú.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Injusta goleada del FC Barcelona a un buen Sevilla FC que compitió de tú a tú

Lucía el sol en el Estadio Jesús Navas para recibir a todo un finalista de Champions: el Fútbol Club...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad