10.4 C
Seville
sábado 5 diciembre 2020

El Sevilla derrota a la Roma en el IX Trofeo Antonio Puerta

¿Has visto esto?

Demasiado castigo para el Sevilla FC en Valdebebas

La décima jornada de la Liga Iberdrola enfrentaba al Real Madrid Femenino y al Sevilla FC Femenino, en un...

Novedades y ausencias en la lista de Julen para recibir al Real Madrid

El Sevilla FC ha dado a conocer la lista de convocados de Julen Lopetegui de cara al partido que...

Contra el Real Madrid, tornar a buenas las decisiones

Tras sendos correctivos en Champions League, Sevilla FC y Real Madrid CF se enfrentan en partido liguero el próximo...

 

Siempre es especial la celebración del Trofeo Antonio Puerta, al margen del resultado. El de esta noche lo fue todavía más, al cumplirse el décimo aniversario del terrible fallecimiento del canterano. Lo fue también por la presencia de muchas caras conocidas que le dieron un punto más de emoción y, sobre todo, por la vuelta de Monchi a Nervión como nuevo director deportivo de la Roma, tras 16 años ejerciendo el mismo cargo en el Sevilla.

El máximo grado de emoción se produjo cuando los capitanes de ambos equipos, Niko Pareja y Daniele de Rossi, de la mano del hijo de Antonio Puerta, Aitor Puerta, depositaron juntos dos ramos de flores en honor al canterano. Una vez concluidos los homenajes, llegó el momento del fútbol. Y no tardó el Sevilla en mostrar sus credenciales, con una gran jugada personal de Correa en el minuto 2, que generó la primera situación de peligro en el área romanista.

El Sevilla salió con intención de buscar la portería del meta giallorosso Alisson pero, pasados los primeros minutos, el partido entró en una fase de juego lenta y tediosa, con la escuadra italiana bien ordenada, sin crear peligro pero sólida atrás, mientras los hombres de Berizzo eran incapaces de penetrar, limitándose a tocar y mantener la pelota, pero sin inquietar al rival.

Correa se marcha por molestias

A los 17 minutos, tras una genialidad de Banega, Krohn-Deli condujo por el carril central y asistió de cuchara a Ben Yedder, que empalmó de volea, pero su disparo se marchó por el lateral de la red. cuando el choque llegaba a la media hora de juego, Berizzo se vio obligado a realizar la primera sustitución. Correa dejó su lugar por Nolito, debido a unas molestias musculares. Un minuto después, el conjunto nervionense volvió a probar suerte con un disparo de Montoya desde dentro del área que Alisson logró atajar sin problemas.

Aprieta la Roma

El técnico sevillista tuvo que hacer un segundo cambio por problemas físicos. En esta ocasión el damnificado fue Mercado, cuyo lugar fue ocupado por Corchia. Justo en ese momento llegaron los mejores momentos de la Roma. Primero Kolarov estuvo a punto de sorprender a Sergio Rico con un lanzamiento de falta perfectamente ejecutado, pero el canterano respondió con una brillante intervención. Acto seguido, el turno fue para Strootman con un disparo seco desde fuera del área, también interceptado por Rico. Luego Perotti tuvo en sus botas la oportunidad de romper el marcador, tras una gran jugada de Dzeko, pero la defensa sevillista logró repeler el peligro romano.

Se llegó así al final de un primer tiempo tedioso, con un Sevilla lento, atascado y sin muchas ideas en la creación, más parecido al equipo que jugó contra el Southampton y el Everton que el que consiguió vencer al Arsenal en Londres y una Roma bien plantada, sin poner en aprietos a los nervionenses, hasta los últimos minutos, pero sólida en defensa.

El segundo tiempo arrancó con el esperado carrusel de cambios. Sergio Rico, Pareja y Ben Yedder fueron sustituidos por David Soria, Kjaer y Muriel, respectivamente. Y parece que no le sentaron bien los cambios porque salió el equipo algo adormecido, especialmente en defensa. A los 48 minutos, el gol de la Roma sobrevoló en Nervió cuando Defrel estrelló un disparo al poste. Pero el equipo de Berizzo respondió rápidamente con una gran jugada de Nolito que, por dos veces, se fue de su par en el área pero su disparo, finalmente se estrelló en Manolas.

Entra Jesús Navas

En el minuto 54 llegó uno de los momentos más esperados de la parroquia sevillista. Jesús Navas entró en el campo por Montoya y todo el estadio rompió en una atronadora ovación. Además del palaciego, entró también Pizarro por Kronh-Dehli. De esta forma Berizzo introducía una variante en el sistema. Dejaba a Pizarro como único pivote y N’Zonzi se descolgaba a la hora de atacar, convertido casi en un punta, mientras que en labores defensivas, se juntaban en un doble pivote.

Con la presencia de Pizarro el Sevilla ganó algo más de presencia en el centro del campo y Banega comenzó a jugar con mayor libertad. Pero la Roma mostraba mucho peligro a balón parado y, nuevamente, a través de falta, puso en apuros a David Soria. Esta vez el encargado de patear al borde de la frontal fue Perotti y su disparo se marchó lamiendo el larguero.

Escudero adelanta al Sevilla

El Sevilla no terminaba de estar fino en ataque. Nolito lo intentó varias veces con más ímpetu que acierto, hasta en una internada por banda izquierda asistió magistralmente a Escudero para que éste batiera a Alisson, estableciendo el 1-0 en el marcador. la afición celebró enérgicamente el primer gol de la temporada 2017-2018. Tras el gol, Berizzo hizo un nuevo cambio, quitó a Banega, que abandonó el cambio entre los aplausos de la grada, y metió a Paulo Henrique Ganso.

Nolito se estrena como goleador

Cuando el partido llegaba a su conclusión, Nolito, muy participativo en la segunda parte, consiguió el 2-0 con una jugada clásica del sanluqueño, encarando desde la banda izquierda y lanzando un derechazo que fue imposible para Alisson. Pero el conjunto italiano no quería marcharse de la capital andaluza sin marcar y Dzeko ejecutó brillantemente un derechazo que batió a David Soria por el palo izquierdo. Concluyó así la IX edición del Trofeo Antonio Puerta, con la victoria del Sevilla en un partido con poco fútbol, pero que fue de menos a más.

 

FICHA TÉCNICA:

Sevilla FC: Sergio Rico (David Soria, 45’), Mercado (Corchia,38’), Pareja (Kjaer, 45’), Lenglet (Borja Lasso, 84’), Escudero, N’Zonzi, Krohn Dehli (Pizarro, 54’), Banega (Paulo Henrique, 75’), Correa (Nolito, 29’), Montoya (Navas, 54’) y Ben Yedder (Muriel, 45’).

AS Roma: Alisson, Bruno Paredes, Manolas, Moreno (Fazio, 64’), Kolarov, Strootman (Under, 64’), Perotti, Dzeko, De Rossi (Gonalons, 70’) Defrel (Pellegrini, 64’) y Nainggolan (Gerson, 83).

Goles: Escudero, 73’; Nolito, 89’; Dzeko, 90’;

Tarjetas: Correa, 25; Strootman, 56’; Corchia, 66’;

Árbitro: Martínez Munuera

Incidencias: Partido correspondiente a IX edición del Trofeo Antonio Puerta (29.298 espectadores)

 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Demasiado castigo para el Sevilla FC en Valdebebas

La décima jornada de la Liga Iberdrola enfrentaba al Real Madrid Femenino y al Sevilla FC Femenino, en un...

Novedades y ausencias en la lista de Julen para recibir al Real Madrid

El Sevilla FC ha dado a conocer la lista de convocados de Julen Lopetegui de cara al partido que enfrentará a los nervionenses con...

Contra el Real Madrid, tornar a buenas las decisiones

Tras sendos correctivos en Champions League, Sevilla FC y Real Madrid CF se enfrentan en partido liguero el próximo sábado 5 de diciembre, en...

Viaje a Madrid con el objetivo de ganar y seguir arriba

El Sevilla FC Femenino llega enrachado al partido contra el Real Madrid Femenino. Las de Cristian Toro han sumado diez de los últimos doce...

Los mejores hitos y hazañas de la historia del fútbol

Desde la década de 1860, cuando se creara The Football Association, podemos comenzar a contar la historia del fútbol. Muchos son los años, pero...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad