👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Array

El Sevilla, por delante del Barça veintinueve años después

spot_img

¿Has visto esto?

Comienza la segunda vuelta de la Liga Santander y el conjunto de Jorge Sampaoli ya ha hecho historia. El subcampeón de invierno ha batido su propio récord con cuarenta y dos puntos. Una marca registrada tras el último enfrentamiento en El Sadar, que deja a un punto de distancia al equipo de Luis Enrique.

Sampaoli repite la historia

«Terminar el segundo del torneo con la cantidad de puntos que hoy tenemos es un récord para el club. Ser parte de esto es muy importante», declaraba el técnico sevillista tras la victoria frente al Osasuna. El Sevilla FC ha logrado sobreponerse en esta primera vuelta a un FC Barcelona que ocupa el tercer puesto en la clasificación. Una situación que no se daba desde la quincuagésima séptima edición de este campeonato. El entonces entrenador del equipo sevillista, Xabier Azkargorta, logró diecinueve puntos que convirtieron al club en el décimo de la primera vuelta. Tres puestos por delante de aquel Barça de Luis Aragonés que se distanciaba otro punto de los de Azkargorta. Una historia que, veintinueve años después, el Sevilla de Sampaoli consigue repetir.

Trece temporadas por delante

El técnico del conjunto hispalense ha logrado la mejor vuelta de toda la historia del club. Ahora son trece las temporadas en las que el Sevilla FC ha finalizado la primera vuelta por delante del equipo blaugrana. La primera, en el año cuarenta, donde el tercer puesto de los sevillistas se alejaba seis de los culés. De todas las ocasiones en las que el FC Barcelona ha estado precedido por el club nervionense, solo en una se produjo un empate a puntos. Además, el Sevilla FC ha conseguido concluir la Liga por delante del Barça hasta en seis de estas trece temporadas. Un triunfo que, por el momento, los de Sampaoli tendrán que esperar hasta finalizar la temporada.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Suso: «Me estoy encontrando poco a poco mejor»

El Sevilla FC empató a domicilio en la tercera jornada de la Champions League y ya suman tres puntos....

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad