viernes 23 abril 2021
25.3 C
Seville

El Sevilla da la espalda a la cantera

¿Has visto esto?

Ana María Romero Moreira
Directora general y fundadora de La Colina de Nervión. Jefa del dpto. de redes sociales. Directora, presentadora y guionista de La Colina Radio Show. También presento La Red Blanca y Roja, en SFC Radio.

La cantera sevillista sigue sin contar un año más para el Sevilla FC, siendo nulas las oportunidades de ver a canteranos sumando minutos con el primer equipo. La entidad nervionense invierte dinero y muchos profesionales en cuidar la mina de la carretera de Utrera, pero cuando llega el nivel del primer equipo, el mercado de fichajes se impone.

El Sevilla FC solo cuenta actualmente con cuatro jugadores procedentes de la cantera, como son Jesús Navas, Sergio Rico, David Soria y Borja Lasso. Este último ha sido el único que, tras una gran temporada con el Sevilla Atlético y pretemporada con el primer equipo, ha contado para Berizzo. Sin embargo, las estadísticas de Lasso esta temporada dejan mucho que desear, quedándose fuera de muchas convocatorias. El centrocampista ha completado solo un partido, la ida de copa frente al Cartagena y cincuenta y cuatro minutos en Liga ante el Espanyol, en el primer partido del campeonato.

La portería, única excepción

Si hay una posición en la que se sigue confiando en los jugadores formados en el Viejo Nervión, esa es la meta sevillista. Sergio Rico y David Soria acumulan varias temporadas manteniendo la confianza de los entrenadores que han pasado por el banquillo de Nervión. Desde Emery a Berizzo, pasando por Sampaoli, estos han confiado en ellos para defender la portería.

Este año, la competitividad entre ambos canteranos va a más y están teniendo oportunidades, optando Berizzo por la rotación en las diferentes competiciones. Rico ha jugado un total de dieciséis partidos, con 1435 minutos a sus espaldas. Por su parte, Soria ha tenido menos oportunidades por su lesión en la mano y ha jugado seis partidos, acumulando 455 minutos en las tres competiciones.

Ni en Copa del Rey

En Copa del Rey, con la eliminatoria encarrilada, tras el 0-3 cosechado en el Cartagonova, no hay presencia canterana en la convocatoria del primer equipo, siendo Borja Lasso la única novedad desde la Ciudad Deportiva. Si miramos atrás, la última vez que el Sevilla conquistó este trofeo, en 2010, la presencia de canteranos era mucho mayor.

Comenzando la temporada con Manolo Jiménez en el banquillo y terminándola con Antonio Álvarez conquistando el trofeo, más de diez canteranos conformaban la plantilla sevillista. Algunos de ellos eran jugadores que siguen actualmente manteniendo un gran nivel, como Diego Perotti, Jesús Navas, Federico Fazio, Javi Varas, Diego Capel, Juan Cala, Rodri, Luna o Luis Alberto. Esta confianza en la cantera ha ido decayendo con los años y las oportunidades para jóvenes promesas de la carretera de Utrera es cada vez menor.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Granada CF, un rival asequible en Nervión

El Sevilla FC recibirá al Granada CF en el partido correspondiente a la jornada 32 de LaLiga Santander. Los hispalenses están a un único punto de conseguir el billete a la Champions League por segunda temporada consecutiva. Para certificar tal objetivo, el Sevilla FC se enfrentará a un rival que ha salido dañado de sus últimas visitas a Nervión y que además viene firmando una racha negativa de resultados lejos de Granada.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad