El Sevilla da la espalda a la cantera

La cantera sevillista sigue sin contar un año más para el Sevilla FC, siendo nulas las oportunidades de ver a canteranos sumando minutos con el primer equipo. La entidad nervionense invierte dinero y muchos profesionales en cuidar la mina de la carretera de Utrera, pero cuando llega el nivel del primer equipo, el mercado de fichajes se impone.

El Sevilla FC solo cuenta actualmente con cuatro jugadores procedentes de la cantera, como son Jesús Navas, Sergio Rico, David Soria y Borja Lasso. Este último ha sido el único que, tras una gran temporada con el Sevilla Atlético y pretemporada con el primer equipo, ha contado para Berizzo. Sin embargo, las estadísticas de Lasso esta temporada dejan mucho que desear, quedándose fuera de muchas convocatorias. El centrocampista ha completado solo un partido, la ida de copa frente al Cartagena y cincuenta y cuatro minutos en Liga ante el Espanyol, en el primer partido del campeonato.

La portería, única excepción

Si hay una posición en la que se sigue confiando en los jugadores formados en el Viejo Nervión, esa es la meta sevillista. Sergio Rico y David Soria acumulan varias temporadas manteniendo la confianza de los entrenadores que han pasado por el banquillo de Nervión. Desde Emery a Berizzo, pasando por Sampaoli, estos han confiado en ellos para defender la portería.

Este año, la competitividad entre ambos canteranos va a más y están teniendo oportunidades, optando Berizzo por la rotación en las diferentes competiciones. Rico ha jugado un total de dieciséis partidos, con 1435 minutos a sus espaldas. Por su parte, Soria ha tenido menos oportunidades por su lesión en la mano y ha jugado seis partidos, acumulando 455 minutos en las tres competiciones.

Ni en Copa del Rey

En Copa del Rey, con la eliminatoria encarrilada, tras el 0-3 cosechado en el Cartagonova, no hay presencia canterana en la convocatoria del primer equipo, siendo Borja Lasso la única novedad desde la Ciudad Deportiva. Si miramos atrás, la última vez que el Sevilla conquistó este trofeo, en 2010, la presencia de canteranos era mucho mayor.

Comenzando la temporada con Manolo Jiménez en el banquillo y terminándola con Antonio Álvarez conquistando el trofeo, más de diez canteranos conformaban la plantilla sevillista. Algunos de ellos eran jugadores que siguen actualmente manteniendo un gran nivel, como Diego Perotti, Jesús Navas, Federico Fazio, Javi Varas, Diego Capel, Juan Cala, Rodri, Luna o Luis Alberto. Esta confianza en la cantera ha ido decayendo con los años y las oportunidades para jóvenes promesas de la carretera de Utrera es cada vez menor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Torres, Navas, Ocampos, Quique… y el triunfo anhelado

Los de Quique Sánchez Flores ganaron ante el RCD Mallorca por dos a uno en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Los...

Antes de irte... mira esto: