Dudelange-Sevilla-UEFA-Europa-League
Sevilla's Spanish forward Munir El Haddadi (2L) celebrates with his teammates after scoring a goal during the UEFA Europa League group A football match between Sevilla and F91 Dudelange at the Josy Barthel stadium in Luxembourg on 7 Novembre 2019. (Photo by JOHN THYS / AFP) (Photo by JOHN THYS/AFP via Getty Images)

Cumplió y con creces el conjunto de Julen Lopetegui en el bicentenario europeo del club de Nervión. Los sevillistas firmaron una primera parte arrolladora en la que goleó al Dudelange y consiguió el objetivo que había ido a buscar a Luxemburgo, el pase a la ronda final de la UEFA Europa League. Además, no fue la única buena noticia que dejó este Dudelange Sevilla. Munas Dabbur por fin consiguió estrenarse como goleador con un doblete para sumarse al ataque de Lopetegui. Otro de los jugadores que consiguió reafirmarse fue Munir, desaparecido en las últimas jornadas, que reclamó su sitio tras firmar un hat-trick. El Sevilla avanza hacia la siguiente ronda de su competición fetiche.

Arrolló al Dudelange

Saltó al césped el conjunto sevillista con una gran preocupación por el estado del césped. El verde del Josy-Barthel no presentaba las mejores condiciones para su práctica, pero tampoco pareció importarle mucho al conjunto sevillista. Lo cierto es que durante los primeros compases del encuentro, Dudelange y Sevilla firmaron un encuentro muy parejo, en el que ninguno de los dos conjuntos conseguía crear peligro sobre el arco rival. Aunque bien es cierto que esta tregua que se tomó el conjunto hispalense solo duró quince minutos.

Tras avisar Rony Lopes, que falló inexplicablemente una clara ocasión sobre la portería de Joubert, el Sevilla arrolló al conjunto luxemburgués. El primero en conseguir perforar la portería local fue, para buena noticia para los sevillistas, Munas Dabbur que por fin consiguió su primer gol. De hecho, el israelí fue una de las mejores noticias del partido frente al Dudelange, ya que el delantero cuajó una gran actuación que le hace ganar enteros de cara a los próximos envites que deberán afrontar los de Lopetegui. Muy participativo, arriba, con buenos movimientos e incluso asistiendo a Munir para el segundo del Sevilla. Ambos volvieron a ver puerta en el encuentro firmando un doblete. Primero fue el turno de éste último, que anotó de falta directa. Dabbur cerró la goleada de la primera mitad tras recoger un rechace de Nolito, al que había asistido previamente.

Un trámite

Salió con una marcha menos el conjunto de Lopetegui tras una excepcional primera mitad. El Dudelange, por su parte, realizó un doble cambio para intentar abrir más el campo y conseguir sacar algo positivo de la visita del Sevilla. Poco a poco el conjunto local consiguió llegar tímidamente al área del hoy portero sevillista Bono, pero lo cierto es que sin crear peligro real sobre el arco sevillista. Sí llevó peligro e incluso estuvo cerca de conseguir el quinto De Jong, que recogió un buen pase de Óliver Torres, pero no pudo batir al portero local.

Aun así, tras el paso de los minutos, el Sevilla conseguiría cerrar la manita en tierras luxemburguesas. Otra vez Munir, tras otra gran asistencia de Dabbur, ponía el quinto en el marcador sevillista. Acto seguido, el Dudelange consiguió maquillar el marcador tras rematar Sinani un centro desde la izquierda. No fue el único conseguido por el conjunto local, quien logró reducir distancias en el marcador. Tras una gran jugada de Bernier, Sinani volvió a perforar la portería defendida por Bono.

Los 5 del Sevilla al Dudelange

Tremenda la pegada que demostró el Sevilla en su visita a Luxemburgo. Cuatro de los cinco goles que logró el conjunto hispalense ante el Dudelange fueron logrados tras grandes jugadas combinativas. En el estreno de Dabbur, primero fue Nolito quien comenzó la jugada con un buen pase para Rony Lopes, quien asistió al israelí para firmar el primero. De la misma forma llegó el segundo para los sevillistas. Esta vez fue Rony Lopes quien filtró un gran pase para Dabbur y éste asistió a Munir, que sólo tuvo que empujar la pelota.

Tras este, Munir consiguió su doblete de falta directa, tras engañar al guardameta local y batirlo con un disparo hacia el palo del guardameta. Cerró la cuenta en la primera mitad Dabbur, tras recoger un rechace de una jugada que inventó el israelí junto a Nolito. Ya en la segunda mitad, Munir hizo su hat-trick tras una bonita vaselina para superar a Joubert.

El conjunto local logró perforar por primera vez la red sevillista en la UEFA Europa League. En el primer gol, Sinani recogió un centro desde la derecha para rematar a Bono y conseguir el primero a favor del conjunto local. Fue el propio Sinani quien cerró el marcador en Luxemburgo, tras una gran jugada de Bernier.

Dudelange – Sevilla, objetivo cumplido

Vino a buscar la clasificación a la siguiente ronda y lo consiguió. El Sevilla, en su encuentro 200 en competición europea, logró una cómoda ventaja con una primera parte espectacular en la que se fue al marcador con un cero a cuatro de ventaja. La segunda mitad, que fue un trámite, la cerró Munir con su hat-trick. El Dudelange puso algo de emoción tras conseguir marcar los dos primeros goles al Sevilla, los primeros que recibe en el torneo.

Tras el marcador entre Apoel y Qarabag en el otro partido del grupo, el Sevilla ya está clasificado para la próxima ronda, por lo que podrá dejar a un lado la UEFA Europa League para centrarse en la Liga Santander. Una liga en la que tendrá uno de los grandes choques en el próximo domingo, llega el Gran Derbi.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here