miércoles 20 enero 2021
13.6 C
Seville
Array

El Sevilla cumple 127 años de historia

¿Has visto esto?

Suman al Sevilla FC a la puja por Martin Odegaard

El Sevilla FC está intentando reforzar la plantilla de Julen Lopetegui en el mercado de fichajes. Con la más...

El West Ham aprieta aún más para hacerse con En-Nesyri

Hablar de Youssef En-Nesyri es hablar del hombre de moda en Nervión. El delantero marroquí es a día de...

Eliseo deja el Sevilla Atlético y se marcha al Marbella FC

El Sevilla FC ha hecho oficial la marcha de un nuevo jugador del filial nervionense. Si pocos días atrás...
Ana María Romero Moreira
Directora general y fundadora de La Colina de Nervión. Jefa del dpto. de redes sociales. Directora, presentadora y guionista de La Colina Radio Show. También presento La Red Blanca y Roja, en SFC Radio.

El Sevilla FC y el sevillismo están de celebración. Tal día como hoy hace 127 años, un grupo de británicos crearon bajo el nombre de Sevilla Football Club, las bases de lo que es el actual club blanco y rojo.

Gracias a la investigación del Área de Historia del Sevilla FC, sabemos actualmente que el Sevilla FC se fundó en 1890. Una publicación encontrada en un diario escocés de la época llamado The Dundee Courier del 17 de marzo de 1890 corrobora este hecho. El artículo certificaba que el Sevilla FC nació en el Siglo XIX, concretamente el 25 de enero de 1890, quedando fundado como asociación privada de carácter cultural y deportiva y rigiéndose bajo las normas de la Federación Inglesa. Edward F. Johnston fue el primer presidente del club y destacaron otras personalidades como Isaías White, el secretario de la recién fundada entidad y Hugo MacColl, capitán del equipo.

Recorte del periódico escocés The Dundee Courier que recoge la fundación del Sevilla FC en 1890

Primer partido

El 8 de marzo de 1890 se disputó el primer partido de la historia del Sevilla FC. El club sevillano invitó al Huelva Recreation para jugar el tan histórico encuentro. El actual Recreativo de Huelva aceptó la invitación para enfrentarse en un amistoso bajo las reglas de la federación Inglesa.

Tal y como recoge el diario escocés The Dundee Courier, el encuentro tuvo lugar a las cinco de la tarde en el Hipódromo de Tablada y ante unos 120 espectadores. El Sevilla Football Club venció al club onubense por 2-0. Los goles sevillistas al Huelva Recreation fueron obra de Ritson y Yugles, quienes  con sus goles certificaron la primera victoria de la historia.

Los Estatutos

Posteriormente, ya en 1905 y bajo la presidencia de José Luis Gallegos, en una fecha inolvidable para todo el sevillismo, el 14 de octubre, se aprobaron los primeros estatutos del club. En señalado acontecimiento, el presidente jerezano pronunció un destacado discurso que quedaría para la historia del Sevilla FC.

“Todos los hombres de cualquier nivel social, ideas religiosas o políticas tendrán aquí cabida”

Tras 127 años, el Sevilla FC se ha convertido en un exitoso club, que gracias a los éxitos deportivos, se posiciona como un club puntero a nivel nacional e internacional. 31 títulos oficiales corroboran la grandeza del club sevillista. Una Liga, cinco Europa League, cinco Copas del Rey, una Supercopa de Europa, una Supercopa de España y 18 Copas de Andalucía, avalan al Sevilla FC como el equipo más laureado del sur de España. Así mismo, el club rojo y blanco es el sexto clasificado histórico del Campeonato Nacional de Liga y el club andaluz con más participaciones en competición europea.

El Sevilla FC celebrará hoy su 127 aniversario por todo lo alto. El Club de Nervión sabe la importancia de los orígenes y en el día de hoy se realizará una cena en el famoso restarurante sevillano Robles. En esta cena estarán presentes todos los que forman la familia roja y blanca para celebrar que el 25 de enero de 1890 se creaba una pasión llamada Sevilla Fútbol Club.

#SFC127Años

 

 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Suman al Sevilla FC a la puja por Martin Odegaard

El Sevilla FC está intentando reforzar la plantilla de Julen Lopetegui en el mercado de fichajes. Con la más...

El West Ham aprieta aún más para hacerse con En-Nesyri

Hablar de Youssef En-Nesyri es hablar del hombre de moda en Nervión. El delantero marroquí es a día de hoy una de las mayores...

Eliseo deja el Sevilla Atlético y se marcha al Marbella FC

El Sevilla FC ha hecho oficial la marcha de un nuevo jugador del filial nervionense. Si pocos días atrás se oficializó la salida de...

La marcha de Franco Vázquez, a punto de caramelo

El mercado de fichajes toca de lleno al Sevilla FC. Tras un carrusel de noticias en torno al Mudo Vázquez, su marcha del club...

Suso y Bono, dos ases en la manga del Sevilla FC

Victoria sufrida del Sevilla FC en su partido frente al Deportivo Alavés en Vitoria. El cuadro de Lopetegui sacó rédito del gran estado de...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad