18.1 C
Seville
miércoles 2 diciembre 2020
Array

El Sevilla consigue una victoria para soñar

¿Has visto esto?

Así les va a los cedidos por el Sevilla FC

El Sevilla FC suma hasta ocho jugadores cedidos, repartidos en tres países, Francia, Brasil y España. La gran mayoría...

Las espadas en alto y a luchar por el primer puesto

Lucha por el primer puesto del grupo en Nervión. El Sevilla FC se verá las caras con el Chelsea...

Poco más de diez segundos

En poco más de diez segundos, uno es capaz de ventilarse la primera cerveza bien fría un día de...

Suele decirse que las Ligas se ganan en partido como el de hoy, ante los rivales, teóricamente, inferiores y con los que el Sevilla suele pinchar. Parecía que la historia se repetiría ante Osasuna, como ocurriera frente al Granada y el Sporting pero este Sevilla es diferente y, tras ganar de manera épica al Real Madrid, hoy se puso el mono de trabajo y remontó un partido que se le complicó y de qué manera, en uno de esos estadios que no se le dan nada bien, El Sadar. Además firma, claramente, su candidatura a pelear por el título.

En esta ocasión, el entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli, volvió al esquema 3-5-2 y ofreció, por primera vez, la titularidad a Jovetic, muy merecida por sus prestaciones en los dos partidos anteriores ante el Real Madrid. Las ausencias de Vitolo y Nasri, hicieron que el montenegrino buscara la asociación con Ben Yedder y el centro del campo estuviese conformado por Iborra, N’Zonzi y Franco Vázquez. Sampaoli buscaba velocidad por las bandas, con Mariano y Escudero, y mucho ataque para doblegar al conjunto local.

Osasuna golpea primero 

Sin embargo, un rudimentario Osasuna, bien plantado en el terreno de juego y con una defensa de cinco hombres, más la ayuda de los centrocampistas, hizo que el Sevilla tuviera muchas dificultades a la hora de trazar jugadas y llegar a la portería defendida por Álvaro Fernández. El conjunto hispalense era el claro dominador del partido hasta que, el único despiste en la zaga, en un saque de banda, fue aprovechado por el cuadro Rojillo para adelantarse en el marcador. Era el minuto catorce y el fantasma de la derrota frente a un rival de la zona de descenso volvía a planear sobre los jugadores sevillistas.

El Sevilla no se descompone y empata

A partir de ahí, el conjunto de Sampaoli siguió con las mismas intenciones y sin descomponerse. Osasuna se limitó a cerrar espacios, obligando a los andaluces a recurrir en demasiadas ocasiones a balones largos. Hasta el minuto treinta y cuatro no llegaría la primera jugara de triangulación del Sevilla, que terminó con un disparo de N’Zonzi sin mucho peligro. Mientras tanto, Sergio Rico, impecable nuevamente, salvó los muebles en dos ocasiones muy claras en las que los navarros pudieron aumentar la ventaja. Pero cuando el partido llegaba al descanso, Iborra estableció la igualdad en el luminoso de El Sadar, con un zapatazo que se estrelló en el palo y cuyo rechace recogió Jovetic para poner en bandeja a Iborra y batir definitivamente al arquero rojillo.

Tras el descanso, los hombres de Sampaoli siguieron con la misma consigna, tratar de cocinar poco a poco el partido, macerar las jugadas para buscar la potería rival. Osasuna, por su parte, tampoco cambió mucho su idea, permaneciendo bien ordenado atrás y enviando pelotazos en busca de Sergio Leon y Oriol Riera.

Iborra, protagonista de dos minutos locos

Pero, cuando parecía que no estaba ocurriendo nada en el partido, llegaron dos minutos absolutamente locos y con un mismo protagonista, Iborra. El centrocampista sevillista batió a su compañero Sergio Rico, al intentar despejar un centro al área hispalense. El Sevilla volvía a estar por detrás en el marcador. Pero, apenas dos minutos después, el valenciano enmendó su error y, con un testarazo, igualó otra vez el encuentro. Poco duró la alegría para los locales.

Entonces, Jorge Sampaoli decidió modificar el equipo y quitó del campo a Mercado para poner a Sarabia y dar más profundidad al juego sevillista. Pero el Sevilla seguía sin poder desarrollar su fútbol y, cada vez, que llegaba al área rival, se encontraba con el muro rojillo. A los 34 minutos, el portero osasunista se ganó el sueldo con una brillante intervención, enviando a córner un cabezazo de Rami.

Franco Vázquez adelanta al Sevilla

Y, precisamente de ese córner, nacería el tercer gol del Sevilla, con un remate de Franco Vázquez en el área pequeña que establecía el 2-3 en el marcador, a falta de diez minutos para el final del partido. Una vez más, el conjunto andaluz conseguía imponerse en la recta final del partido. Ahora el viento soplaba a favor de los intereses sevillistas, que empezaron a controlar mejor los últimos minutos del choque, ante un Osasuna que recibió el gol como un auténtico mazazo, pero que no bajó nunca los brazos.

Un final de infarto

Pero no acabaría ahí el partido. Sampaoli dio entrada a Kranevitter y Correa para amortiguar el partido y evitar que se escaparan los tres puntos. Cuando el partido agonizaba, Sarabia aumentó la ventaja con un zurdazo inapelable que aseguraba la victoria en El Sadar. Aún hubo tiempo para un gol más de Osasuna pero que no inquietó en absoluto al Sevilla.

El cuadro hispalense consigue así una victoria histórica que le permite cerrar la mejor primera vuelta en toda la historia del campeonato, con cuarenta y dos puntos que, además, supone seguir la estela del Real Madrid y mantener la segunda plata en la clasificación.

 

Ficha técnica:

 

Osasuna (3): Álvaro Fernández, Alex, Berenguer, Tano Bonnin, Oier, Unai García, Carlos Clerc, Causic (Imanol García, 73’), Fausto (Kodro, 88’), Roberto Torres, Sergio León (Riviere, 71’), Oriol Riera.

Sevilla FC (4): Sergio Rico, Mercado (Sarabia, 66’), Rami, Pareja, Iborra, N’Zonzi, Franco Vázquez (Kranevitter, 83’), Jovetic y Ben Yedder (Correa, 89’).

Goles: Sergio León, 14’; Iborra, 43’; Iborra PP, 62’; Iborra, 64’; Franco Vázquez, 80’; Sarabia, 92; Kodro, 93’.

Tarjetas: Fausto, 2’; N’Zonzi, 18’; Roberto Torres, 18’; Rami, 28’; Iborra, 44’; Riera, 81’; Mariano, 81’; Riviere, 90’;

Árbitro: Javier Estrada

Incidencias: Partido disputado en el estadio El Sadar, correspondiente a la décimo novena jornada de la Liga Santander.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Así les va a los cedidos por el Sevilla FC

El Sevilla FC suma hasta ocho jugadores cedidos, repartidos en tres países, Francia, Brasil y España. La gran mayoría...

Las espadas en alto y a luchar por el primer puesto

Lucha por el primer puesto del grupo en Nervión. El Sevilla FC se verá las caras con el Chelsea en el partido que se...

Poco más de diez segundos

En poco más de diez segundos, uno es capaz de ventilarse la primera cerveza bien fría un día de esos en que los termómetros...

El posible once titular del Sevilla FC ante el Chelsea

Este miércoles se juega en Nervión uno de esos partidos que dan color a la temporada. Dos equipos con los deberes hechos de manera...

El juzgado falla a favor de Sevillistas Unidos 2020

Tras el éxito de la petición solicitada por José Castro de tomar medidas cautelares contra Del Nido de cara a la próxima Junta de Accionistas,...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad